El orden real para leerlos

Los libros de los Bridgerton: cómo leer la saga y quién protagoniza cada novela

¿Te has acabado la serie de los Bridgerton y no puedes esperar a la nueva temporada? ¡Puedes leerte los libros de la saga! Hoy te contamos cómo leerlos en orden y qué hermano protagoniza cada novela.

los bridgerton libros
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Según se acerca la fecha de estreno de la segunda temporada de Los Bridgerton en Netflix, las ganas de conocer qué nos espera en esta nueva entrega aumenta. Al final de la primera parte de la serie vimos a Daphne y a Simon tener a su primer hijo, aunque todavía desconocemos los detalles del bebé Hastings, que promete ser presentado en esa nueva etapa. 

Pero lo que muchos no saben, aunque la productora así lo ha confirmado, es que esta nueva entrega no seguirá teniendo como protagonistas a los duques de Hastings. Es el turno de otro de los hermanos Bridgerton que, recordamos, son 8 en total. La segunda temporada de la serie será, pues, para Anthony Bridgerton. Aunque esto lo habíamos adivinado mucho antes de que Netflix confirmara nada. ¿Y cómo lo sabíamos? ¡Fácil! ¡Porque somos fanáticas de la colección de libros de Julia Quinn!

Los libros de los Bridgerton

Las crónicas de los Bridgerton, cómo se conoce a la saga de libros de la escritora norteamericana, empezó a publicarse en el 2000 y publicó su último libro en 2006. Al menos, el último que conformaba la saga original, ya que como veremos a continuación, Quinn ha publicado también una precuela en respuesta al enorme éxito de la serie de Netflix. 

La colección de libros original estaba conformada por 8 libros: El duque y yo (2000), El vizconde que me amó (2000), Te doy mi corazón (2001), Seduciendo a Mr. Bridgerton (2002), A Sir Phillip, con amor (2003), El corazón de una Bridgerton (2004), Por un beso (2005) y Buscando esposa (2006). Estos libros pueden comprarse de forma independiente en la editorial de la saga, Titania, aunque también están a la venta en distintos packs en algunas librerías digitales. 

Tiempo después, la autora lanzó un noveno libro, Bridgerton: felices para siempre (2013), que recogía epílogos de los ocho libros anteriores, además de la historia de la madre de la familia Bridgerton.

Tras el éxito de la serie en Netflix, la colección de libros siguió creciendo, y en marzo de 2021 pudimos tener por fin en nuestras manos Por culpa de Miss Bridgerton (2021). En esta precuela se cuentan las aventuras de Billie Bridgerton, la hermana de Edmund Bridgerton, padre de los ocho hermanos que protagonizan la saga principal. A este libro le han seguido otros tres, que forman parte de una nueva saga de Quinn, la Rokesby. 

Todos los libros siguen un hilo conductor claro, el del romance de época que tanto nos enamoró en las pantallas de televisión cuando la serie llegó a nosotras en 2020. Aunque sus portadas puedan hacernos pensar que son libros para niños o adolescentes, lo cierto es que está dirigido a un público joven y adulto, a partir de 16 años. Y es que Julia Quinn sabe cómo mantener la tensión del romance y hacernos soñar con historias de amor que no dejan de tener su toque adulto, pero que resplandecen por hacernos vivir en una época en la que todo era más sencillo, o más complejo, según se mire.

Los hermanos Bridgerton que protagonizan cada libro

  1. El duque y yo: Daphne Bridgerton
  2. El vizconde que me amó: Anthony Bridgerton
  3. Te doy mi corazón: Benedict Bridgerton
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton: Colin Bridgerton
  5. A Sir Phillip, con amor: Eloise Bridgerton
  6. El corazón de una Bridgerton: Francesca Bridgerton
  7. Por un beso: Hyacinth Bridgerton
  8. Buscando esposa: Gregory Bridgerton
  9. Bridgerton: felices para siempre: Violet Bridgerton, la madre

Todos los libros de los Bridgerton en orden: cómo leerlos

bridgerton-libros-duque-y-yo

1. El duque y yo

El primer libro de la saga es el que cuenta la historia que quienes hemos visto la serie ya conocemos. Daphne se estrena en la alta sociedad inglesa, presentada por su madre para que encuentre un marido. Pero, por desgracia, no consigue que se acerquen a ella los chicos que le interesan, solo hombres demasiado mayores que no son lo que imagina cuando piensa en casarse. Por otro lado, el coprotagonista, Simon, es nombrado Duque de Hastings, y se convierte en el soltero de oro de la temporada. Madres y jóvenes le presionan para que elija mujer, pero él no está dispuesto a casarse. 

Una serie de acontecimientos lleva a Simon y a Daphne a trazar un plan. Fingirán que están juntos para que cada uno pueda conseguir lo que quiera. Él, que lo dejen en paz. Ella, lucir como una dama interesante ante el resto de solteros. Pero el falso cortejo los impulsa hacia una amistad inesperada. Y ya se sabe lo que se dice, el roce hace el cariño. 

COMPRAR

1 / 10

bridgerton libros el vizconde que me amo

2. El vizconde que me amó

En la primera temporada de la serie, y en el primer libro, ya nos presentan al hermano mayor de la familia, Anthony Bridgerton. Es el Lord heredero del título de la familia, lo que no facilita su romance con Sienna Rosso, una cantante de ópera de clase baja que no podría ser nunca una buena opción para un posible matrimonio con el primogénito de la familia. En la serie ya vimos como acaba este trágico romance, pero en la segunda temporada, y en este libro, continuamos conociendo a Anthony. 

El hijo mayor de la familia está preparado para sentar la cabeza y buscar esposa, por lo que ha sido declarado por Lady Whistledown como el soltero de la temporada. No le faltan pretendientes, y cree tener a la adecuada, el mejor acuerdo para la posición social de su familia: Edwina Sheffield. Pero para conseguir su mano, antes tendrá que convencer a Katrina, la hermana de la mujer a la que debe conquistar. Esta chica no es solo quien puede ayudarle a conseguir su objetivo, también es la única que no parece interesada en él. Una historia al más clásico estilo de Don Juan, pero con un toque diferente y atrevido.

COMPRAR

2 / 10

bridgerton te doy mi corazon

3. Te doy mi corazón

Y siguiendo con los clásicos, tenemos esta preciosa novela que cuenta una historia que nos recuerda mucho al cuento de la Cenicienta. El protagonista en este caso es Benedict Bridgerton, el segundo hijo de la familia. Su coprotagonista es Sophie Beckett, la hija ilegítima del Conde de Penwood. Ha crecido, como en el cuento clásico, a la sombra de sus dos hermanastras y su madrastra, que la tratan mal y la hacen pasar penurias inimaginables. Pero una noche consigue escaparse y acude a un baile de disfraces como la Dama Plateada, conquistando el corazón de Benedict. 

Años más tarde, la joven empieza a trabajar como criada de la familia Bridgerton, sin que el segundo de la familia sepa que la mujer de sus sueños está más cerca de él de lo que piensa. ¿Será capaz de descubrir que su criada no es otra que la Dama Plateada que le robó el corazón?

COMPRAR

3 / 10

bridgerton libros seduciendo a mr bridgerton

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton

La pareja que protagoniza este libro ya conquistó nuestros corazones en la primera temporada de la serie de Netflix. Hablamos de Colin Bridgerton, el tercer hermano de la familia, y Penelope Featherington. En esta entrega, la joven ya ha cumplido 28 años. Tal y como la veíamos en la serie, ha dejado pasar los años acudiendo a todos los eventos sociales de las temporadas de emparejamiento, pero solo ha conseguido bailar cada año con los mismos hombres por puro compromiso, sin llegar a recibir ninguna petición formal de matrimonio. Ya ha asumido que ese es su destino, quedarse soltera y, en el futuro, cuidar de su madre. 

Pero todavía le queda una recóndita esperanza, en forma de un amor platónico que la ha acompañado desde siempre. Colin, el hermano de su mejor amiga, Eloise Bridgerton. Desde que son jóvenes coinciden y se divierten el uno a otro con su inteligencia, pero nunca ha pasado nada que le indique que esa relación podría ir un paso más allá. Hasta que algo cambia, pero los amores que tardan tanto en llegar, a menudo se ven frenados por dificultades que deberán vencer. 

COMPRAR

4 / 10

bridgerton-libros a-sir-phillip-con-amor

5. A Sir Phillip, con amor

Es en el quinto libro de la saga cuando por fin llega el turno de Eloise Bridgerton, un personaje que ya consiguió enamorarnos en la primera temporada de la serie. La hermana menor de Dafne, que no encuentra ningún interés en el matrimonio, empieza a sentirse sola cuando su querida amiga Penelope se casa. Por suerte, hace tiempo que mantiene correspondencia con un hombre al que nunca ha visto, y que se llama Phillip Crane. Si has visto la serie, quizá su nombre te suene. Es el hermano de George Crane, con quien se casa Marina Thompson en un primer matrimonio. 

Eloise, que siempre ha tenido una forma muy particular de hacer las cosas, decide lanzarse a la aventura. Se marcha de Londres para darle forma en su mente a Phillip, el hombre con el que ha estado hablando desde hace tanto tiempo y que le ha dicho que desea casarse con ella. Pero cuando al fin lo tiene ante sus ojos descubre que nada es lo que parece. Phillip no es como imaginaba. Es un hombre grosero y detestable, con dos hijos aún más insoportables. ¿Acabará Eloise casándose con este hombre? En este libro podrás descubrirlo. 

COMPRAR

5 / 10

bridgerton-libros-el-corazon-de-una-bridgerton

6. El corazón de una Bridgerton

En esta novela nos encontramos con la sexta de los Bridgerton, la tercera hermana, Francesca. En la serie, por desgracia, no ha tenido mucho protagonismo todavía, pero esperemos que con el tiempo eso vaya cambiando. Su historia está llena de dramatismo y tragedia. Y es que la joven Bridgerton se casó muy joven con John, el conde de Kilmartin. Pero enviudó muy pronto. Intentó buscar consuelo en Michael Stirling, el primo de su difunto esposo, y su mejor amigo.  Sin embargo, él huye de Londres, huye de ella, sin que Francesca pueda entender por qué. 

Descubrimos la razón al comprender que Michael llevaba enamorado de ella desde el primer día en que la vio. Pero, por desgracia, aquel día la pequeña de los Bridgerton y su primo anunciaron su matrimonio. Eso fue lo que le hizo huir de ella cuando más la necesitaba. Cuatro años más tarde, las cosas parecen haberse calmado, y Michael decide volver. Pero la calma, quizá, es solo aparente. 

COMPRAR

6 / 10

bridgerton libros por un beso bridgerton

7. Por un beso

Saltando de la sexta a la octava hermana de la familia, y dejando al joven Gregory para el final, llegamos a Por un beso, la novela número siete de la saga. En ella conocemos más a Hyacinth, de quien pudimos conocer parte de su explosiva personalidad en la serie de Netflix. En esta entrega, la pequeña de los Bridgerton ya es una jovencita a la que no le falta una pizca de perspicacia, y que, como no es de extrañar, se aburre con la simpleza de los bailes de sociedad de Londres. 

Sin embargo, en la velada anual de Smyhthe-Smith, se cruza con el seductor Gareth St. Clair. Un hombre que quizá no sea el que más le conviene, pero sin duda es el que más le interesa. Es un rebelde, nieto de Lady Dunbury, y por desgracia, su padre desea desheredarlo. Por tanto, todo lo que tiene es una personalidad discordante con la apacible sociedad londinense y un diario en italiano, del que no comprende nada. Esas son sus únicas posesiones, pero son suficientes para captar la atención de la descarada Hyancinth.

COMPRAR

7 / 10

bridgerton libros buscando esposa

8. Buscando esposa

Así llegamos a la última entrega de la saga original, donde nos cuentan la historia de Gregory, el hermano más pequeño de los Bridgerton. Al inicio de su novela, todos los hermanos de la familia se han casado ya. Así pues, el joven Gregory se encuentra en plena búsqueda de su media naranja. Hasta el momento nadie había llamado su atención, ni siquiera su mejor amiga, Lucy Abernathy, que ha estado a su lado siempre. Pero todo cambia cuando se fija en Hermione Watson, una bella mujer a la que conoce en un baile. 

Por desgracia para Gregory, la joven está comprometida con otro hombre. Por eso pide a Lucy, su amiga, que la ayude a conquistarla antes de que se case. Lo que no espera Gregory es que esa conquista a contrarreloj le lleve a una lucha contra el tiempo mucho más apremiante. Y es que mientras intenta enamorar a Hermione, descubre que quien ocupa todo su corazón es su mejor amiga. Pero esta está a punto de casarse con otro hombre. Una vez más, el tiempo está en su contra. ¿Conseguirá revertir la historia antes de que sea demasiado tarde?

COMPRAR

8 / 10

bridgerton libros felices para siempre

Bridgerton: felices para siempre

La siguiente novela, que parecía acabar la saga, aunque se publicó años siete años después de Buscando esposa, recopila los epílogos de las anteriores ocho novelas. En cada uno de ellos se resuelven dudas que quedaron abiertas en los otros libros, como si Francesca y Michael llegan a ser padres, o si Simon acaba leyendo las cartas de su padre. 

Para acompañar esta serie de epílogos que dan final a muchas tramas que la autora dejó abierta en las novelas, añade una narración desde un punto de visto inédito hasta el momento. Es Violet Bridgerton, madre de los ocho hermanos, quien toma el protagonismo dejándonos conocer más de este misterioso y esencial personaje. 

COMPRAR

9 / 10

bridgerton-libros-por-culpa-de-miss-bridgerton

Saga Rokesby

Cuando pensamos que no volveríamos a saber nada de los Bridgerton, Quinn nos sorprendió con la noticia de una nueva novela. Por culpa de Miss Bridgerton. No sabíamos en aquel momento, a inicios de 2021, que aquella precuela se convertiría en toda una saga propia. Esta vez nos situamos años antes de que nacieran los hermanos Bridgerton que ya bien conocemos, y seguimos la historia de quienes los antecedieron. En esta nueva etapa de Quinn, sin abandonar si indiscutible estilo narrativo, nos encontramos con otra familia que se ha visto unida a la Bridgerton desde hace mucho tiempo, la Rokesby. Personajes nuevos, entornos nuevos y todo años antes de que Daphne, Anthony y los demás pudieran siquiera enamorarse. 

Por ahora, la saga Rokesby está compuesta de cuatro libros, que deben leerse en este orden: Por culpa de Miss Bridgerton (2021), Un marido inventado (2021), La otra Miss Bridgerton (2021) y Primero llegó el escándalo (2021).

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?