Sácales partido

Recetas con espárragos verdes fáciles y sabrosas

Si no se te ocurre cómo cocinar esta hortaliza, ligera y muy depurativa, aquí tienes muchas ideas: revuelto de espárragos, ensalada, tarta, tortilla, crema...

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 15
receta con esparragos rosbif

Tostada de espárragos a la plancha y rosbif

Por un lado, pocha una cebolla dulce o caramelízala (aquí tienes cómo hacerlo paso a paso). Y por el otro, prepara los espárragos. Desecha el extremo duro de los espárragos y cocínalos a la plancha o cuécelos en abundante agua hirviendo. Cuando estén blandos, retíralos del fuego, y colócalos en un recipiente con agua fría y hielo para que se enfríen. Tuesta unas rebanadas de pan. Reparte encima la cebolla y los espárragos. Corónalas con las láminas de rosbif, carpaccio ternera o jamón cocido, alíñalas con salsa de miel y mostaza y sírvelas.

  • Para hacer la salsa, mezcla 3 cucharadas de mostaza con ½ de miel. A continuación, agrégale poco a poco 3 cucharadas de aceite de oliva, batiendo ligeramente con un tenedor mientras lo haces para que emulsione. 

1 / 15

receta con esparragos ensalada tomate requeson frutos secos

Ensalada de espárragos con tomates y requesón

Solo tienes que cocer unos espárragos silvestres entre 6 y 7 minutos y mezclarlos con tomatitos, requesón, nueces y pipas. Una receta vegetariana que, además de ser depurativa, es muy ligera porque ni los espárragos ni el requesón tienen muchas calorías, y nutritiva gracias al queso, las nueces y las pipas. 

2 / 15

receta con esparragos hojaldre

Espárragos enrollados con hojaldre

Extiende una lámina de hojaldre y córtala en 8 cuadrados del mismo tamaño. Haz rollitos con un trozo de beicon y 3 espárragos. Envuélvelos y ciérralos presionando los extremos del hojaldre, salpimienta y hornea 15 min en el horno precalentado a 220º, hasta que el hojaldre se dore. Es un plato tan fácil que te soluciona una cena sin ser de lata.

  • Truco CLARA. Para que te queden más doraditos, pincela el hojaldre con huevo batido antes de hornearlos.

3 / 15

receta con esparragos ensalada fresas salmon

Ensalada de espárragos con salmón ahumado y fresas

Es una receta súper fácil de hacer que se prepara en 15 minutos y solo tiene 240 calorías. Y además es bastante económica y tiene un look irresistible. Con unas coordenadas como estas, no tiene nada de extraño que nos encante. Es una de las demostraciones de que las recetas para adelgazar fáciles y deliciosas existen.

4 / 15

receta con esparragos revuelto huevo gambas

Revuelto de espárragos con gambas

Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos e incorpóralos a la sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Es una de las recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.

  • Alternativa vegetariana. También quedan muy ricos con champiñones u otras setas en lugar de gambas. 

5 / 15

receta con esparragos ensalada tomate huevo

Ensalada de espárragos con tomatitos y huevo

Aquí tienes una ensalada templada que, además de ser una receta fácil y rápida (se hace en poquísimos minutos), está deliciosa y es tan ligera como nutritiva. Pon a cocer un huevo. Mientras, haz a la parrilla o a la plancha unos espárragos silvestres (o saltea unos de bote). Luego, corta unos tomatitos cherry por la mitad (o unos normales en rodajas) y los asas un poco en la misma plancha o parrilla y, finalmente, montas el plato: con los tomates debajo y los espárragos y el huevo encima. 

6 / 15

receta con esparragos bacon

Espárragos con bacon

Precalienta el horno a 180º. Mientras, lava unos espárragos y elimina la parte más dura del tallo. Envuélvelos con una tira de bacon, colócalos en una fuente refractaria y hornéalos 12 -15 minutos. Los puedes servir sobre un picadillo de tomate y fresones aliñados con aceite y zumo de limón. Y completar con queso fresco desmenuzado y láminas de almendras.

  • Más ligeros. En lugar de con bacon, envuélvelos con jamón cocido o fiambre de pavo. 

7 / 15

receta con esparragos espaguetis calabacin

Tallarines de calabacín con espárragos

Pon a hervir agua salada, cuece un par de minutos tiras de calabacín y espárragos silvestres, escúrrelos y resérvalos. En una sartén con un poco de aceite caliente, dora unos piñones, añade ajo picado y tomatitos cortados por la mirtad, y rehógalo todo junto un par de minutos. Incorpora los tallarines de calabacín y los espárragos. Salpimienta y remueve unos instantes. Repártelos en los platos y decóralos con lascas de queso curado.

  • Más vistoso. Para que el calabacín y los espárragos te queden más verdes, justo después de cocerlos y antes de escurrirlos, enfríalos rápidamente en un bol con agua y cubitos de hielo.

8 / 15

receta con esparragos tarta queso tomate

Tarta de espárragos, tomatitos y requesón

Mientras se precalienta el horno a 200°, forra un molde de tarta de 20 cm con un disco de hojaldre refrigerado. Dispón encima puerro sofrito, espárragos salteados y unos tomatitos cortados por la mitad. Salpimienta, reparte por encima requesón u otro queso cortado en daditos, riega con un hilo de aceite y hornea unos 25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Decora con hierbas aromáticas y sirve. Es unas de nuestras ideas para cenar fáciles e irresistibles.

  • Más ideas. También queda muy rica con taquitos de jamón.

Descubre aquí más recetas con hojaldre: fáciles y súper tentadoras.

9 / 15

receta con esparragos vinagreta anchoas

Espárragos con anchoas

Limpia un manojo de espárragos retirando la parte más dura del tallo y pelando luego el resto con la ayuda de un pelador. Lávalos y cuécelos en una cazuela con un poco de agua y sal durante 10 minutos. Escúrrelos y refréscalos en agua con unos cubitos de hielo para que recuperen el color verde. Prepara un picadillo de cebolleta, pimiento rojo y amarillo y pepinillos. Agrupa los espárragos de tres en tres, rodéalos con filetitos de anchoas en conserva, y sírvelos con el picadillo y una vinagreta.

10 / 15

receta con esparragos almejas

Espárragos con almejas

Coloca medio kilo de almejas en un recipiente cubiertas con agua y abundante sal durante unas horas en un lugar fresco para que suelten la arena. Calienta una sartén con aceite y saltea 4-5 minutos las puntas de un manojo de espárragos y unos 8 ajetes tiernos. Añade un poco de jengibre rallado, una cucharadita de semillas de sésamo y las almejas escurridas. Vierte una copita de vino blanco, un par de cucharadas de salsa de soja y sazona con una pizca de pimienta. Tapa y espera a que las almejas se abran. Espolvoréalas con abundante perejil picado y sírvelas.

  • Sin alcohol. Si lo prefieres, puedes sustituir el vino blanco por una copita de caldo de pescado. 

11 / 15

receta con esparragos tortilla jamon

Tortilla de espárragos y jamón

Limpia 1 manojo de espárragos retirando las bases de los tallos y las partes leñosas. Cuécelos en agua salada, de 12 a 15 minutos, dependiendo del grosor; deben quedar muy blandos. Escúrrelos y trocéalos pequeñitos. Por otro lado, rehoga ligeramente un puñado de taquitos de jamón curado. Añade ajo picado y los espárragos, y continúa la cocción 2 minutos más, sin dejar que el ajo se queme. Casca 4 huevos y bátelos. Añade la preparación anterior y cuájalos en una sartén antiadherente con un poco de aceite, unos 2 minutos por cada lado.

  • Versión vegetariana. Prescinde del jamón y sustitúyelo por ajos tiernos o champiñones. 


 

12 / 15

receta con esparragos salmon vapor

Salmón en papillote con espárragos y brócoli

En un papillote o en un estuche de silicona, cuece unos lomos de salmón acompañados de espárragos silvestres, ramitas de brócoli  y tomatitos. 

  • Otras cocciones. También lo puedes hacer en una fuente de horno, tapada con papel sulfurizado o de aluminio. 

Aquí tienes más recetas con brócoli para los (NO) fans de la verdura.

13 / 15

receta con esparragos champinones huevo cocido

Huevo cocido con espárragos y champiñones

Es tan simple como hacer a la plancha o a la parrilla unos espárragos silvestres (o unos de bote salteados) y unos champiñones laminados y los acompañas con jamón ibérico y un huevo cocido o pasado por agua. 

  • Para darle un toque especial, le puedes añadir unos piñones salteados y un poco de queso roquefort. 

Descubre más recetas que puedes hacer con productos básicos de la despensa. 

 

14 / 15

receta con esparragos crema champinones

Crema de espárragos y champiñones

Primero, corta en trozos un manojo de espárragos, y en láminas dos o tres de puñados de champiñones. Luego, rehogas una cebolla con un hilo de aceite a fuego suave. Cuando empiece a estar transparente, añades los champiñones y los espárragos. Sazonas con sal, pimienta y nuez moscada, y cueces hasta que estén hechos. Agregas una vaso de nata líquida descremada. Dejas cocer a fuego bajo unos 5 minutos más y lo pasas por la trituradora.

  • Ahorra tiempo. Puedes hacer la misma crema con espárragos y champiñones en conserva.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?