Aunque su temporada sea de octubre a abril, podrás disfrutar del sabor de las alcachofas durante todo el año si las tienes en un bote de conservas en la despensa de casa. Su sabor es delicioso y lo mejor de todo es que están listas para consumir, y te ahorrarás todo el tiempo que supone limpiarlas hasta que quedan listas para cocinarse. La gran ventaja que presentan las alcachofas en conserva es que únicamente tendrás que escurrirlas y agregarlas a cualquier receta para disfrutar de todo su sabor.
¿Cómo quitar el sabor a vinagre de las alcachofas de bote?
Es cierto que al estar conservadas en vinagre, el sabor de las alcachofas pueda resultar demasiado fuerte. Si quieres quitar el sabor a vinagre de las alcachofas de bote, el mejor truco es lavarlas bajo el grifo y dejarlas escurrir sobre un colador. No abras el grifo con demasiada presión para que las alcachofas no se deshagan.
¿Qué recetas se pueden hacer con un bote de alcachofas?
Podrás hacer una gran variedad de recetas como revueltos, tortillas, guisos de patatas, tartaletas, salteados, arroces y mucho más. Sólo tendrás que elegir la receta, escurrir bien las alcachofas, y agregarlas a la receta en el momento oportuno. A continuación te dejamos 15 ideas que resolverán tu día en un pis pás.