Seguro que a estas alturas tienes un montón de recetas saludables perfectas para comer o cenar, de esas que además no tardas nada en hacer y hasta puedes preparar con antelación. Pero ¿y cuándo te levantas por la mañana muerta de hambre y quieres alimentarte correctamente y cargarte de energía para afrontar la jornada que comienza? Si eres de las que buscas desayunos sin pan, la chía va a convertirse en tu gran aliada.

¿Cuáles son los beneficios de los desayunos con chía? Pues básicamente que son muy saciantes y ricos en fibra y en omega 3, con lo que se posicionan como una buena opción para favorecer el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Y desde un punto de vista práctico (muy importante también) puedes dejarlos preparados el idea anterior y tenerlos en la nevera listos para consumir. ¡No tardarás nada y desayunarás saludable!

Además, puedes introducir la chía en tus desayunos de diversas formas. La más habitual es el pudding, pero también tienes las tortitas o los batidos. A continuación encontrarás muchas ideas para escoger la que más te apetezca.

Tomates rellenos de atún y encurtidos

Artículo relacionado

¡Muy apetitosas!

50 recetas saludables muy fáciles que sirven para comer o cenar

Isabel Zúñiga

Así se hace el pudding de chía

Entre los desayunos con chía más instagrameables, encontramos el pudding de chía. Existen muchas variaciones dependiendo de quién lo prepare, pero la idea general es mezclar 250 ml de leche con dos cucharadas de chía, y dejar que repose al menos una hora. Luego solo tienes que añadir trozos de fruta como pera y frutos secos, para darle más sabor y ese toque refrescante tan apetecible.

desayunos sin pan saciantes pudding chia
Ikonos

¿Eres más de plátano? Aquí tienes un desayuno antiinflamatorio, nutritivo y deliciosa que te ayudará a comenzar el día con buen pie. Tritura dos plátanos maduros con 150 ml de leche de almendras y 1 cucharada de semillas de sésamo. Agrega la chía y deja reposar un mínimo de dos horas para que la chía se hinche.

Pudding de chía con plátano
Ikonos

Como la chía es insípida, necesitas darle sabor añadiendo frutas y también especias, tal como hace Inés de @hoycomemossano. Canela, cúrcuma, frutos rojos aplastados, cacao o yogur de arándanos son sus opciones preferidas.  

¿Te van más los batidos?

Además del famoso pudding de chía, también puedes optar por otros desayunos tan apetecibles como los batidos. Este de @conscienteynaturalco, además de chía lleva linaza, canela y cúrcuma. El mango y la leche de coco le dan un espectacular toque tropical.

Y si lo tuyo son las tortitas...

Aunque a priori las asociamos a receta hipercalórica, las tortitas también pueden formar parte de tus desayunos con chía. Bate 6 cucharadas de agua con 2 de chía. Luego mezcla con 3 puñados de espinacas, 130 g de harina de trigo, 190 ml de bebida de almendras y 1 cucharada de espirulina. Cuaja en la sartén como las tortitas normales y acompaña de miel o fruta.

Cómo hacer tortitas de espinacas, chía y espirulina
Ikonos

Como ves, son muchas las posibilidades para desayunar chía. Recuerda que para beneficiarte de sus propiedades, debes dejar que repose, absorba el líquido en el que la hayas agregado, y así se ablande.