¿Lo conoces?

Virginia Troconis desvela el tratamiento corporal más efectivo que ha probado para perder volumen

El drenaje linfático manual ha conquistado a Virginia Troconis que ha compartido un vídeo con todos los beneficios de este tratamiento.

@virtroconis

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

27 de junio de 2022, 10:48

Virginia Troconis muestra habitualmente un estilo de vida saludable en su perfil de Instagram, además de looks que siempre queremos copiarle. Sabemos que hace ejercicio, que sale a andar y también que se cuida de forma especial con tratamientos corporales. Pero guardaba un secreto que ha desvelado con sus seguidores y es uno de los tratamientos más efectivos que ha probado. La venezolana no ha dudado en desvelar que se trata del drenaje linfático manual y ya queremos saber más.

El primer paso para entender este tratamiento es conocer nuestro sistema linfático y su funcionamiento. “Es el responsable de recoger todas las toxinas y los residuos metabólicos de nuestras células y eliminarlos de nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene su propia cocina (la sangre) y su propio sistema de alcantarillado interno (el sistema linfático). La clave para la salud, la energía, la pérdida de peso… reside en mantener en buenas condiciones nuestro ‘sistema de alcantarillado interno’. De lo contrario, enfermamos”, explica Claudia Popa, experta en Cosmética y Dermofarmacia fundadora y CEO de EIRALABS. ¿A que ahora tienes incluso más interés en conocer este tratamiento recomendado por Virginia Troconis?

¿Qué es el drenaje linfático?

"El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados", explican desde Top Doctors.

@virtroconis

Beneficios del drenaje linfático

Mientras vemos cómo le realizan el tratamiento a Virginia Troconis en la zona de las piernas, la venezolana enumera los múltiples beneficios del drenaje linfático manual a los que añadimos algunos más que los expertos aseguran:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Estimula el sistema inmunológico aumentando las defensas propias del organismo.
  • Produce un efecto calmante y relajante gracias al efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.
  • Reduce la inflación.
  • Efecto remodelante.
  • Reduce la hinchazón de piernas provocado por edad, calor o problemas hormonales.
  • Alivia la sensación de piernas cansadas.
  • Reduce la celulitis y mejora el aspecto de la piel de naranja.
  • Elimina toxinas.
  • Combate el estreñimiento.
  • Mejora el acné.
  • Aumenta la nutrición de la piel y mejora su textura.
  • Mejora los post operatorios de cirugía estética. Al contribuir a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

@virtroconis

Consejos post drenaje linfático

Se pueden potenciar los efectos de un drenaje linfático con una serie de hábitos que nos recomienda Elisabeth Álvarez, esteticista y directora del centro Inout Barcelona. "Intensificar la hidratación durante las 24/48 horas posteriores al masaje y evitar el azúcar, el alcohol, el gluten y el sodio (la sal). Poner los pies en alto cuando estés sentada y cuando estés en la cama, elevar las piernas utilizando algún cojín. Aplicar una crema con acción fría a diario, masajeando en dirección ascendente para ayudar al retorno venoso, desinflamar y contrarrestar el haber pasado demasiado tiempo sentada o de pie (según tu trabajo) durante el día".

Drenaje linfático en casa paso a paso

Con todos esos beneficios, ¿quién podría resistirse? Aunque lo ideal es acudir a un centro especializado con un experto que te realice el drenaje linfático manual (y asegurarte de no sufrir ninguna contraindicación) también tienes la opción de hacértelo tú misma en casa. Estimular el drenaje linfático de tu organismo es clave no solo a nivel estético, también para tu salud.

La Dra. María José Crispín, médico estético de Clínica Menorca, nos aconseja un paso a paso sencillo para realizar el drenaje linfático en casa:

  1. Pon las manos bajo las orejas, en los laterales del cuello y dibuja pequeños círculos en sentido de las agujas del reloj.
  2. Haz pequeñas presiones hacia arriba en el hueco de las clavículas.
  3. Pasa a las axilas. Presiónalas suavemente con la mano contraria, hacia adentro y para arriba.
  4. Coloca las manos bajo del pecho, a la altura de los pulmones; respira profundamente y al exhalar, presiona.
  5. Pon las dos manos en los tobillos, primero uno y luego otro, y sube presionando hasta las rodillas. Pon una mano detrás de las rodillas, presiona hacia dentro, y suelta. Repite 10 veces en cada pierna.
  6. Coloca las manos en el lateral de la rodilla y sube hasta la cadera y hasta las ingles, presionando los muslos y dibujando circulitos con los dedos planos. 10 veces en cada pierna.
  7. Pon las manos en las ingles, una de cada lado, y presiona tres veces.

Más Sobre...

Celebrities
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace