Te contamos cómo aplicarla

Manicura francesa: Mercadona arrasa con un pintauñas especial para hacértela en casa

¿Todavía no te has atrevido a hacerte la manicura francesa tú misma? Con la nueva laca de uñas con pincel de menos de 3 euros de Mercadona y los trucos que te vamos a dar, te va a resultar facilísimo. ¡Anímate a intentarlo!

manicura francesa mercadona
Imaxtree
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La manicura francesa nunca falla. Cada vez que te hablamos de los diseños de uñas que más se llevan según la época del año, siempre incluimos opciones de uñas francesas porque es una forma de asegurar que tus manos luzcan impecables. Sabemos que a veces echa para atrás eso de hacérsela una misma porque hay que tener mucha precisión para que la línea característica de este tipo de manicura quede perfecta. Pues bien… ¡Tenemos la solución! Mercadona tiene una laca de uñas con pincel que te va a conquistar en cuanto te lo contemos todo sobre ella porque es lo más.

La laca de uñas con pincel de Mercadona

En CLARA siempre estamos alerta de las novedades de lacas de uñas de Mercadona porque hay mucha variedad de colores y acabados. Así que en nuestro último repaso por las nuevas incorporaciones, hemos fichado esta laca de uñas con pincel que se ha colado entre nuestras favoritas. Es una de laca de uñas en color blanco que trae un pincel nail art incorporado y que solo cuesta 2,75 euros. Un producto que te va a durar bastante puesto que solo lo usarás para las líneas de la manicura francesa.

Laca de uñas con pincel de Mercadona
Mercadona

Laca de uñas con pincel de Mercadona.

Una vez que te hagas con él, solo queda aplicártelo para tener una manicura bonita, duradera y versátil. Porque recuerda que las uñas francesas quedan bien tanto para el día a día como para un evento. Además, puedes jugar mucho con ellas porque tienes tanto la opción clásica, para tener unas uñas elegantes, como otras opciones de diseños originales con las que tener unas uñas de verano bonitas y divertidas.

Qué es la manicura francesa

Para que tus uñas francesas queden impecables, te recordamos qué es la manicura francesa. Es un diseño de uñas que nació en París y que en su versión más clásica es discreto y muy romántico. Se caracteriza por pintar la base de la uña en un tono natural y por dibujar una línea blanca en la punta de la uña. A partir de ahí ha ido evolucionando en diferentes diseños.

Manicura francesa
@betina_goldstein

Manicura francesa

Cómo hacer la manicura francesa paso a paso con la laca de uñas de Mercadona

Te contamos cómo hacer la manicura francesa paso a paso para que nada se te escape y te quede de diez.

  • Prepara la uña. Corta, lima y da a la uña la forma deseada. Después aplica una base protectora para que la uña sufra lo menos posible.
  • Aplica la base. La primera capa de la manicura francesa tradicional suele tener un tono rosado suave o nude. Se trata de conseguir el acabado más natural posible. Si quieres un resultado perfecto, aplícate dos capas dejando un par de minutos entre capa y capa.
  • Pinta el borde de blanco con la laca de uñas con pincel de Mercadona. Esta es la característica que más define a la manicura francesa.
  • Aplica el top coat. Para que el resultado sea duradero y dar grosor y brillo a las uñas, lo mejor es aplicar una fina capa de este producto transparente.

Como te decíamos, hay quien prefiere no intentar hacerse una misma la manicura francesa por miedo a que esa línea no quede bien. Pero después de ver la laca de uñas con pincel de Mercadona y de los tres trucos que te vamos a dar a continuación, te proponemos que lo intentes porque desde casa vas a conseguir que tus manos luzcan súper bonitas.

Trucos para tener una manicura francesa impecable

  • El truco de las pegatinas. Hazte con un kit de pegatinas para manicura francesa. Estos adhesivos te van a seguir como guía para que dibujes el trazo con el pincel y que quede perfecto.
  • El truco de la tirita. Coge una tirita y pégala en la zona de la uña en la que quieras que comience la línea blanca. Así también te aseguras no salirte y hacer un trazo muy preciso con el pincel de la laca de uñas de Mercadona.
  • El truco de la goma de pelo. Con este accesorio también podrás delimitar la zona de la uña que quieres que vaya en color blanco y pintarla sin manchar donde no debes para que la manicura francesa quede perfecta.

Te dejamos un video de nuestra colaboradora Patry Jordán para que los pongas a prueba.

En definitiva, con todo esto ya no tienes excusa para probar a hacerte tú misma la manicura francesa. Empieza por la clásica y a partir de ahí prueba diferentes opciones. ¡Te vas a convertir en toda una experta!

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez