El estilo está en tus manos

Uñas elegantes: 25 ideas sencillas y bonitas que se llevan mucho en 2022

Nada como elegir un diseño de uñas elegante y chic para arrasar en cualquier ocasión. Estos diseños sencillos te ayudarán a causar sensación.

uñas elegantes
Canva
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Cuidar tus manos no debe ser un capricho, sino una prioridad. Tus manos hablan de ti mucho más de lo que piensas, así que debes llevarlas siempre impecables. No hace falta que apuestes por diseños llamativos ni estridentes. Lo bueno en cuestión de manicuras es que hay infinitas posibilidades. Hay opciones sencillas, bonitas y elegantes con las que podrás causar sensación en cualquier ocasión.

¿Cómo se llevan las uñas en 2022?

Pero... ¿Sabes qué es lo que se lleva esta temporada en cuestión de manicuras? "Este año las manicuras clásicas convivirán cada vez más con las uñas decoradas, que este año van a pisar fuerte. Esta moda hace que arrasen las uñas acrílicas, ya que es importante tener bastante longitud para hacer una decoración más lucida". adelanta Erica de Silva, responsable del salón de belleza My Little Momó. 

¿Cuáles son las uñas que están de moda?

Esta temporada conviven tantos estilos que es imposible no encontrar uno que se adapte a tus gustos, tu estado de ánimo, el momento o el outfit que has pensado para la ocasión. Sin embargo, hay varias tendencias que arrasan en los salones de manicura y todas ellas tienen algo en común: la elegancia y la sencillez. Los próximos meses llevaremos manicuras en las que predominará la naturalidad. Eso sí, sin dejar atrás los detalles originales. Estas serán las grandes favoritas: 

  • Manicura francesa. No hay manicura que destrone a la clásica manicura francesa. Continúa siendo la reina de las manicuras, la más solicitada, pero a su versión más clásica, se unen un montón de actualizaciones elegantes y atractivas: invertidas, dobles, combinadas...  
  • Francesa invertida. La french manicure se da la vuelta. En lugar de llevar el contraste de color a la punta, éste se va a centrar en la base, con una media luna que anuncia el inicio de la uña. 
  • Brillantes. El brilli-brilli ha dejado de estar reservado para fiestas y ocasiones especiales. Ahora se lleva también en el día a día. Eso sí, para no caer en excentricidades, no te pases. Con algún detalle basta para marcar la diferencia. 
  • Tonos nude. Las más clásicas encontrarán su refugio en los tonos nude y las bases transparentes, que embellecen la uña y, además, le proporcionan amplitud visualmente. 
  • Pequeños detalles. Los puntitos, las rayas y los motivos chiquititos también salpican las uñas para darles un toque de distinción. 
  • Geometría. Las uñas se llenan de líneas, rombos, cuadrados... Quedan ideales sobre fondos claros o neutros que generan sensación de contraste y profundidad.
  • Juego de colores. Mientras las más clásicas se decantarán por dejar la uña de un solo color, las más atrevidas podrán combinar dos o tres colores y jugarán con diferentes tonos para conseguir diseños sencillos pero más llamativos. 

¿No sabes por cuál decidirte?  Te hemos preparado una selección de uñas elegantes, sencillas y bonitas con las que no te faltarán las ideas. 

Uñas elegantes: francesa negra con purpurina

1 / 26

@betina_goldstein en Instagram

Uñas elegantes: francesa negra con purpurina

Empezamos con un estilo muy clásico: una manicura francesa. Pero, esta tiene un toque moderno que nos encanta: la punta en negro, y debajo de esta, el toque elegante de purpurina. ¡Es ideal!

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes degradadas

2 / 26

@overglowedit

Uñas elegantes: degradadas

Da igual el tono que elijas. Si apuestas por un degradado tan sutil como este, el éxito está asegurado. La transición es impecable y el efecto es absolutamente delicioso. 

Imagen: @overglowedit

Uñas elegantes francesa black and white

3 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: francesa black and white

¿Por qué elegir entre el blanco y el negro? Esta combinación magistral es una apuesta segura tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Esta manicura francesa que lleva los dos colores al borde de la uña aportará un toque irresistible a tus manos. 

Imagen: @iramshelton

Uñas elegantes rojo infalible

4 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: rojo infalible

Las uñas rojas son una apuesta segura. Si no quieres arriesgar, pero quieres cargar tus manos de fuerza y personalidad, decántate por un rojo pasión. Unas uñas rojas siempre son sinónimo de éxito. ¡Imposible fallar!

Imagen: @iramshelton

Uñas elegantes con corazones

5 / 26

@magnificientnails

Uñas elegantes: baby bloomer nude con corazones

Las  baby bloomer arrasan esta temporada. Esta original french manicure consigue integrar el esmalte de la base con el de la punta. Se trata de un diseño original, que puede "enriquecerse" con unos corazones negros salpicados en diferentes posiciones. 

Imagen: @magnificientnails

Uñas elegantes francesa con strass

6 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: francesa con strass

El brillo es tendencia esta temporada. Puedes colocar piedrecitas de strass en cualquier zona de la uña, aunque quedan especialmente bien rodeando la punta de la uña, a modo de manicura francesa.

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes Black French

7 / 26

@harrietwestmoreland

Uñas elegantes: Black French

La manicura francesa es una elección segura... ¡Y las Black French arrasan! La combinación de la base neutra con el filo en negro queda especialmente delicada y elegante. 

Imagen: @harrietwestmoreland

Uñas elegantes Abstractas

8 / 26

@magnificientnails

Uñas elegantes: abstractas

Estas uñas tienen mucho arte... ¡Nunca mejor dicho! Tanto la combinación de colores como las formas redondeadas de los contornos convierten estas uñas en lienzos donde crear una bonita obra de arte. 

Imagen: @magnificientnails

Uñas elegantes con diamantes

9 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: con diamantes

Hay quien dice que un diamante es para siempre. Es muy posible que sobre la uña no dure tanto tiempo, pero quedan de cine. Puedes ser más o menos discreta con el diseño.. Da igual. De igual modo podrás disfrutar de mano-joya. 

Imagen: @iramshelton

 

Uñas elegantes con estrellas

10 / 26

@magnificientnails

Uñas elegantes: con estrellas

¿Tienes estrella? Si no la tienes, búscala. Puedes empezar a hacerlo con este cuidado diseño que combina azul marino con detalles dorados. El contraste resulta súper elegante. 

Imagen: @ magnificientnails

Uñas elegantes francesa con doble sentido

11 / 26

@magnificientnails

Uñas elegantes: francesa con doble sentido

Elegante y original a partes iguales, esta manicura francesa en dos direcciones y con dos colores es otra de las peticiones que se repiten en los salones de mani-pedis. Hay quienes optan por hacer la misma combinación de colores en todas las uñas y quienes arriesgan alternando los colores. 

Imagen: @magnificientnails

Uñas elegantes con puntito

12 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: con puntito

La vimos por primera vez en invierno y ya se ha convertido en una de las manicuras favoritas de la temporada. Consiste básicamente en colocar un puntito estratégicamente por la base de la uña.

Imagen: @iramshelton

Uñas elegantes cuadros multicolor

13 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: cuadros multicolor

Cuando te vean se van a quedar a cuadros... Pon una nota de color con unos pequeños cuadraditos de diferente color en cada uña. Este llamativo diseño solo es apto para mujeres atrevidas. 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes de verano

14 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: diseño de verano

Esta manicura de colores llamativos y vibrantes se ha convertido en una de las mejores elecciones de cara a la temporada estival. De ahí su nombre. Apuesta por cualquier tono cálido que refresque las altas temperaturas típicas del verano. 

Imagne: @betina_goldstein

Uñas elegantes Beige

15 / 26

@avrnailswatches

Uñas elegantes: beige

Las Milky Nails convivirán esta temporada con los tonos nude y los beige. Estos últimos tienen la ventaja de ser más discretos y cálidos que los anteriores. Si tienes la piel morena o te bronceas fácilmente cuando tomas el sol, esta elección potenciará el color de tu piel. 

Imagen: @avrnailswatches

Uñas elegantes francesa de colores

16 / 26

@overglowedit

Uñas elegantes: francesa de colores

Puede que pienses que decorar la punta de la uña de diferentes colores esté reservado únicamente para los meses de verano, pero no es así.  Poner color a tus manos es tendencia en cualquier estación. La clave es hacer una buena selección de los tonos que vas a combinar. 

Imagen: @overglowedit

Uñas elegantes francesa invertida plateada

17 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: francesa invertida plateada

Ha llegado el momento de darle la vuelta a tu manicura, concretamente a tu manicura francesa. Al cambiar de posición el borde de la french manicure tradicional, el efecto que se consigue es mucho más divertido y original. Potencia la base natural de tu uña y dibuja el contorno con tonos plateados. Todo un acierto. 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes Granate

18 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: granate

Otro de los colores que están en constante actualidad es el granate. Después del rojo es uno de los colores más demandados. Su elegancia, sobriedad y versatilidad lo han convertido en un básico, especialmente en la temporada de otoño-invierno. 

Imagen: @iramshelton

Uñas elegantes margaritas

19 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: margaritas

La primavera lleva las flores hasta tus uñas. Margaritas, girasoles, flores de colores... ¡las opciones son infinitas! Salpica la base de tus uñas con unas delicadas florecillas, bien recorriendo toda la uña o en un rinconcito para que quede más discreto. 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes Marrones

20 / 26

@magnificientnails

Uñas elegantes: marrones

El marrón es otro de los colores que siempre suelen estar de actualidad. Atrévete a innovar y a hacer diseños diferentes en cada uña con este color como principal protagonista. Juega con los trazos y con las curvas para conseguir este resultado tan espectacular. 

Imagen: @magnificientnails

Uñas elegantes francesa tradicional

21 / 26

@harrietwestmoreland

Uñas elegantes: francesa tradicional

Si quieres ir a lo seguro, la manicura francesa no te fallará. Es una de las más demandadas en los salones de belleza. ¿Por qué? Porque es sencilla, discreta y elegante y tiene la capacidad de embellecer tus manos al instante. Consiste en utilizar un tono natural en la base y en dibujar una línea blanca en el borde de la uña. ¡Infalibles!

Imagen: @harrietwestmoreland

Uñas elegantes Rayadas

22 / 26

@kesangthenailartist

Uñas elegantes: a rayas

Escoge tu color favorito para la base de la uña y, después, ve dibujando líneas en diferentes posiciones: centrada, oblicua, rectas o inclinadas... En la variedad está el gusto. El resultado es, como se puede apreciar en la imagen, súper atractivo. 

Imagen: @kesangthenailartist

Uñas elegantes Naturales

23 / 26

@iramshelton

Uñas elegantes: naturales

¿Eres súper clásica y no te apetece que tus uñas destaquen demasiado? Aplícate un brillito natural y... ¡listo! La sencillez no está reñida con llevar unas manos perfectas. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que la uña esté cuidada y bonita. 

Imagen: @iramshelton

Uñas elegantes Nude

24 / 26

@betina_goldstein

Uñas elegantes: nude

Otro básico infalible: los tonos nude. ¿Sabías que además de embellecer tus uñas estos colores las estilizan y las hacen parecer más largas? Se trata de una opción perfecta para dedos y uñas cortitos? 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas elegantes francesa print animal

25 / 26

@kesangthenailartist

Uñas elegantes: francesa print animal

El print animal nunca pasa de moda. ¡Y ahora también llega a tus uñas! Presume de manos salvajes  curtivas con esta French Manicure que lleva a la punta la piel del leopardo. ¡Sin duda, una elección perfecta 

Imagen: @kesangthenailartist

Uñas elegantes Onduladas

26 / 26

@kesangthenailartist

Uñas elegantes: onduladas

Si vas a decantarte por este diseño, aplícate una base clara y discreta (en tonos nude o rositas) y dibújate unas ondas que recorran tu uña con varios tonalidades del mismo color. Además de un efecto precioso, conseguirás alargar visualmente tu uña. 

Imagen: @kesangthenailartist

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?