Cuidar tus manos no debe ser un capricho, sino una prioridad. Tus manos hablan de ti mucho más de lo que piensas, así que debes llevarlas siempre impecables. No hace falta que apuestes por diseños llamativos ni estridentes. Lo bueno en cuestión de manicuras es que hay infinitas posibilidades. Hay opciones sencillas, bonitas y elegantes con las que podrás causar sensación en cualquier ocasión.
¿Cómo se llevan las uñas en 2022?
Pero... ¿Sabes qué es lo que se lleva esta temporada en cuestión de manicuras? "Este año las manicuras clásicas convivirán cada vez más con las uñas decoradas, que este año van a pisar fuerte. Esta moda hace que arrasen las uñas acrílicas, ya que es importante tener bastante longitud para hacer una decoración más lucida". adelanta Erica de Silva, responsable del salón de belleza My Little Momó.
¿Cuáles son las uñas que están de moda?
Esta temporada conviven tantos estilos que es imposible no encontrar uno que se adapte a tus gustos, tu estado de ánimo, el momento o el outfit que has pensado para la ocasión. Sin embargo, hay varias tendencias que arrasan en los salones de manicura y todas ellas tienen algo en común: la elegancia y la sencillez. Los próximos meses llevaremos manicuras en las que predominará la naturalidad. Eso sí, sin dejar atrás los detalles originales. Estas serán las grandes favoritas:
- Manicura francesa. No hay manicura que destrone a la clásica manicura francesa. Continúa siendo la reina de las manicuras, la más solicitada, pero a su versión más clásica, se unen un montón de actualizaciones elegantes y atractivas: invertidas, dobles, combinadas...
- Francesa invertida. La french manicure se da la vuelta. En lugar de llevar el contraste de color a la punta, éste se va a centrar en la base, con una media luna que anuncia el inicio de la uña.
- Brillantes. El brilli-brilli ha dejado de estar reservado para fiestas y ocasiones especiales. Ahora se lleva también en el día a día. Eso sí, para no caer en excentricidades, no te pases. Con algún detalle basta para marcar la diferencia.
- Tonos nude. Las más clásicas encontrarán su refugio en los tonos nude y las bases transparentes, que embellecen la uña y, además, le proporcionan amplitud visualmente.
- Pequeños detalles. Los puntitos, las rayas y los motivos chiquititos también salpican las uñas para darles un toque de distinción.
- Geometría. Las uñas se llenan de líneas, rombos, cuadrados... Quedan ideales sobre fondos claros o neutros que generan sensación de contraste y profundidad.
- Juego de colores. Mientras las más clásicas se decantarán por dejar la uña de un solo color, las más atrevidas podrán combinar dos o tres colores y jugarán con diferentes tonos para conseguir diseños sencillos pero más llamativos.
¿No sabes por cuál decidirte? Te hemos preparado una selección de uñas elegantes, sencillas y bonitas con las que no te faltarán las ideas.