El mundo de la moda y la belleza ha sido testigo de una oda al “quiet luxury” y las uñas no son la excepción. El lujo silencioso se posiciona como una de las principales tendencias entre las uñas de 2025, siendo colores como el nude los principales protagonistas de esta tendencia hacia la exclusividad discreta.

Igual que ocurrió meses atrás con las “uñas jabón”, ahora son las uñas en tono nude la manicura en tendencia que viene para quedarse y así lo corroboran los que más saben de la industria. En palabras de los manicuristas de Neonail, “se trata de una manicura natural, que busca imitar unas uñas impecables con un acabado translúcido y/o brillante. Es la manicura ideal para las que quieran llevar las uñas arregladas, pero de una manera sofisticada y muy elegante”.

Diseños uñas nude lujo silencioso tendencia 2025
Launchmetrics Spotlight

Y es que en una temporada como la actual, en la que las tendencias se inclinan hacia lo sutil, minimalista y delicado, esta tonalidad se hace fuerte. De hecho, podríamos afirmar con firmeza que será toda la paleta de colores neutros la favorita de la temporada.

Por eso y por un largo etcétera de ventajas -con el que nunca acabaríamos- sobre las uñas nude, hemos preparado una selección con 15 diseños de uñas de esta tonalidad que respiran lujo silencioso, estilo y pulcritud este 2025.

Los diseños de uñas nude más en tendencia para renovar tu manicura en 2025

Desde las versiones de uñas limpias más sencillas, pasando por diseños de uñas decoradas o con otros colores en tendencia en 2025, sean cuales sean los gustos que dominen tu manicura, estas ideas de uñas nude te fascinarán. 

¿Qué otros colores se llevan en 2025?

Y si junto a este color neutro y atemporal, quieres conocer qué otras opciones cromáticas propone la industria en 2025, nos alegra comunicarte que el campo es de lo más rico y variado.

Como nos adelanta Inma Novillo, responsable de marketing de You Are The Princess, este año “las tendencias de uñas estarán marcadas por una mezcla de minimalismo y creatividad maximalista. Los colores que veremos se inspiran en la naturaleza, la tecnología y el lujo discreto”, pudiéndose destacar cinco colores protagonistas de esta lista:

  1. Rosa palo cálido. Este rosa terroso, suave y reconfortante será uno de los tonos favoritos, especialmente porque transmite calma y bienestar. Como señalan las manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni, “el rosa palo evoluciona, alejándose de lo infantil para convertirse en una opción adulta y sofisticada.”
  2. Blanco milky. El blanco seguirá liderando, especialmente en verano, resaltando el bronceado. “El acabado milky le da ese punto natural que encaja con looks cuidados, pero sencillos, muy en la línea de las chicas pijitas que siempre van impecables sin parecer que se han esforzado demasiado”, explican desde Neonail.
  3. Lavanda. Para las que quieran salirse del típico rosa, “el lavanda suave o el lila empolvado son un acierto”, señala Inma Novillo, quien añade que estos “tienen ese aire delicado, pero moderno que encaja de maravilla con las manicuras de 2025”.
  4. Mocha Mousse. Como no podía ser de otra forma, el color del año 2025 según Pantone, también impregna nuestras manicuras. Se trata de “un tono cálido y suave de marrón, inspirado en el color del mousse de chocolate. Este color fue elegido como el Color del Año 2025 por Pantone, y se ha popularizado por su capacidad de aportar sofisticación y elegancia a las uñas”, afirma Lara Royo, Brand Manager de Mavala.
  5. Naranja terracota. Este tono cálido, inspirado en la tierra, será un favorito en las temporadas de primavera y verano, “con su toque vibrante que evoca calor y energía positiva”, adelantan desde The Secret Lab.