Te damos la receta

La receta de arroz facilísima de Georgina Rodríguez: con 3 ingredientes, tradicional y saciante

Georgina Rodríguez ha desvelado su receta de arroz tradicional favorita. Aprovechamos esta confesión gastronómica para contarte todas sus propiedades y cómo hacerlo.

@georginagio

Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

28 de marzo de 2023, 10:32

El de Georgina Rodríguez es uno de los nombres más sonados en los últimos días. ¿La razón? Que la segunda temporada de su reality se ha estrenado en Netflix y esto nos está ayudando a conocerla mucho mejor. Algo a lo que hay que sumar la comentadísima entrevista que concedió hace unos días en El Hormiguero y donde hubo algo que nos llamó la atención. La novia de Cristiano Ronaldo contó cuál es su plato favorito y… ¡No puede ser más sencillo!

Recetas de famosas VÍDEO

Georgina Rodríguez le confesó a Pablo Motos que hay una receta que de pequeña no le gustaba absolutamente nada y que ahora le encanta. Se trata del arroz a la cubana. ¡Como lo lees! Ella, que va a los mejores restaurantes del mundo, que cuenta con chefs en casa que le hacen elaboraciones de lo más diferentes, que tiene todos los ingredientes a su alcance… Tiene como plato favorito uno fácil de hacer y que suele gustar a toda la familia como es el arroz a la cubana.

Aprovechando que Georgina nos ha hablado de esta forma de cocinar el arroz, te vamos a recordar algunas de las propiedades de esta elaboración y vamos a repasar cómo hacerlo para que quede perfecto. Lo hacemos de la mano de Marina Blanco, cocinera y escritora experta en gastronomía

¿Es mejor el arroz blanco o el arroz integral para el arroz a la cubana?

A la hora de elegir uno u otro, tienes que saber que el integral es más rico en nutrientes y contiene más fibra. Esto hace que sea más saciante y que los niveles de azúcar en sangre se controlen mejor. Además, tiene unos compuestos llamados fitatos que inhiben la absorción de ciertos minerales como el hierro, el calcio, el magnesio o el cobre. A partir de ahí, queda a tu elección si te decantas por el integral o el blanco, que también es beneficioso para la salud.

¿Cuántas calorías tiene y cuánto engorda el arroz blanco?

Una taza de arroz blanco cocido tiene aproximadamente 200 kcal. La clave sobre si engorda más o menos está en los alimentos con los que se combina. Dependiendo de si lo mezclamos con alimentos de origen animal, verduras, otros cereales… Tendremos una receta que engorde más o menos.

Los ingredientes del arroz a la cubana para 4 personas

También de la mano de Marina Blanco, repasamos cuáles son los ingredientes para hacer arroz a la cubana para 4 personas y te contamos la receta paso a paso para que te salga exquisito. Estos son los ingredientes que te hacen falta:

  • 400 g de arroz de grano redondo
  • 4 huevos
  • 400 g de tomate pera entero en lata
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer arroz a la cubana paso a paso

  • Escurre y trocea los tomates, y pela y pica finamente el ajo y la cebolla. Rehoga en una cazuela con 2 cucharadas de aceite la cebolla y el ajo 5 minutos.
  • Agrega el tomate y el laurel y sofríe 5 minutos a fuego suave. Vierte ½  vaso de agua, sal y pimienta, y cuece 10 minutos removiendo de vez en cuando. Retira el sofrito del fuego y tritura con la batidora.
  • Cuece el arroz en abundante agua salada 15 minutos, escurre y reserva.
  • Fríe los huevos en 2 cucharadas de aceite y sazónalos al gusto.
  • Reparte el arroz en los platos y riégalo con la salsa de tomate. Termina los platos colocando un huevo en cada uno de ellos y sirve de inmediato.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace