¿hasta cuando habrá que soportarlo?

Estamos indignadas con el comentario que ha recibido Trendy Taste en redes

La influencer ha compartido uno de sus looks en su cuenta de Instagram y entre todos los comentarios que ha recibido, uno ha hecho que nos hierva la sangre.

Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

19 de septiembre de 2019, 11:53

Lo vamos a decir bien claro: estamos hartas de encontrarnos comentarios como el que ha recibido Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste, en las redes sociales. ¿Hasta cuanto vamos a tener que seguir leyendo cosas parecidas? La influencer ha publicado uno de sus últimos looks y entre los muchos mensajes alabando su estilazo y buen gusto, nos hemos topado con uno, oh sorpresa, ¡atacando su físico! Y como siempre, no falla, procede de una mujer. ¿En serio estamos así todavía?

El hiriente comentario que ha recibido Trendy Taste que nos tiene indignadas

El patrón parece siempre el mismo y la verdad es que estamos un poquito cansadas de tener que denunciar este tipo de situaciones sin que nada cambie. Pero seguimos empeñadas en desterrar el odio de las redes y por eso seguimos publicando post como este. Influencer/famosa publica una foto, recibe una inmensa mayoría de comentarios positivos y unos pocos negativos, hirientes, feos y cargados de odio... y habitualmente centrados en criticar el aspecto físico, y claro, se lía. A veces porque la persona en cuestión contesta tajante y otras veces porque sus seguidores (los de verdad) se levantan en armas contra el hater de turno.

La víctima en este caso ha sido Trendy Taste, Natalia Cabezas, y aunque solo ha habido una persona que ha empleado su, deber ser, poco valioso tiempo, en dedicarle un comentario desagradable, ha hecho que nos hierva la sangre. Sus palabras literales han sido: "Estás un pelín más jamonita". Así, sin más, y se ha ido a seguir con su vida como si nada.

Puedes pensar que la protagonista de la foto ha cogido algo de peso, allá tú y tu percepción de la realidad, pero, ¿qué te lleva a dejar algo así por escrito en el perfil de alguien? Realmente no somos conscientes del daño que podemos hacer con unos pocos segundos dedicados a escribir algo que NO APORTA NADA. Al menos no nada positivo.

¿Somos conscientes de la cantidad de chicas que pueden leerlo, además de la principal implicada, y sentirse realmente mal con sus cuerpos? Con todos los problemas que eso puede conllevar a largo plazo, claro: anorexia, bulimia, baja autoestima y un largo etcétera, ya que la percepción de uno mismo puede desembocar en muchos otros problemas.

En fin que nos indigna mucho que entre nosotras, que deberíamos apoyarnos y entender la presión que sufrimos por tener un cuerpo perfecto, sigamos dedicándonos este tipo de comentarios. Como se suele decir, si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, mejor quédate callado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace