¡2 formas distintas!

El truco de TikTok de las andaluzas para atarse las alpargatas sin que duelan ni se caigan

El poder de las redes sociales nos sorprende una vez más, y esta vez es gracias a una chica en TikTok que nos ha enseñado las dos mejores formas de atar correctamente las alpargatas.

@mdfhima

Paula Martínez

Redactora web

28 de junio de 2023, 09:48

¿Quién no va a lucir este verano unas alpargatas? Estas sandalias son definitivamente el calzado imprescindible de la temporada. Ya sea para una escapada a la playa, una tarde de paseo o una reunión casual con amigos, las alpargatas son la elección perfecta.

10 looks con alpargatas favorecedores y fáciles de copiar

Una de las características que más nos gusta de este tipo de sandalias es su versatilidad. Con esa amplia gama de diseños, desde los clásicos modelos de lona hasta opciones más modernas con estampados y detalles, es prácticamente imposible no encontrar unas que se adapten a tu estilo. Son tan combinables que las puedes incorporar en un look playero con un vestido ligero y vaporoso, o un conjunto más urbano con unos jeans y una camiseta casual.

Pero si hay algo que nos gusta especialmente, es su comodidad. Este es el factor clave que hace de las alpargatas un calzado infalible para el verano. Su suela de yute trenzado proporciona una sensación agradable al caminar, manteniendo los pies frescos en los días calurosos. Además, muchas marcas han incorporado tecnologías ergonómicas en sus diseños, asegurando un ajuste perfecto y una pisada suave durante todo el día. 

Sin embargo, esta comodidad se desvanece si no se atan de manera adecuada. Cuando se trata de disfrutar plenamente de las alpargatas, es crucial asegurarse de que estén correctamente ajustadas. Un simple descuido al no atarlas bien puede convertirse en una molestia constante, y no hay nada más frustrante que tener que ajustar constantemente el calzado porque se desliza o se afloja mientras caminas.

Si alguna vez has pasado por esta experiencia y tienes las alpargatas cogiendo polvo en el armario, no las descartes definitivamente. ¡Dales una segunda oportunidad! Gracias a TikTok, hemos descubierto dos métodos increíblemente sencillos para atarlas de manera perfecta. Estos trucos te permitirán disfrutar plenamente de tus alpargatas sin preocuparte de que se deslicen o se aflojen incómodamente mientras caminas. ¡Te los enseñamos!

DOS FORMAS PARA ATARSE LAS ALPARGATAS VISTAS EN TIKTOK

Las mujeres andaluzas son auténticas expertas en el arte de llevar alpargatas. Un calzado tradicional que saben combinar con diferentes prendas, desde vestidos flamencos hasta vaqueros. Si buscamos consejos sobre cómo lucir las alpargatas de la mejor manera posible, no hay duda de que las mujeres del sur son nuestras mejores aliadas. Capaces de lucirlas con elegancia y comodidad, incluso en eventos especiales como la Feria de Abril para bailar toda la noche.

Patricia García (@patriciagarciadeparedes) se viralizó en TikTok por mostrar dos formas de atar correctamente las alpargatas, y hemos tomado nota para este verano. ¡Sencillo y efectivo! 

Forma 1: Cruzando lazada

Para atar las alpargatas cruzando los lazos por delante y por detrás, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca tus alpargatas en tus pies y toma el extremo izquierdo del cordón y pásalo por el primer ojal izquierdo de la alpargata, de adentro hacia afuera.
  2. Toma el extremo derecho del cordón y pásalo por el primer ojal derecho de la alpargata, de adentro hacia afuera.
  3. Cruza los cordones en forma de X, llevando el extremo izquierdo hacia el derecho y el extremo derecho hacia el izquierdo, pasándolos por detrás de la pierna.
  4. Cruza los cordones en forma de X nuevamente, llevando los cordones esta vez hacia adelante.
  5. Continúa repitiendo estos dos últimos pasos hasta que quede poco cordón. 
  6. Una vez hayas llegado al final, haz un nudo con los extremos de los cordones para asegurar el atado. Puedes hacer un nudo simple o un lazo, según tu preferencia. ¡Y listo!

FORMA 2: Metiendo el pie por la tira

Para atar las alpargatas metiendo el pie por la tira del talón, sigue estos pasos:

  1. Lleva hacia adelante la tira del cordón de la alpargata que queda a la altura del tobillo. 
  2. Introduce el pie en ella de forma que la tira quede delante del tobillo. De esta forma, tu pie se verá mucho más sujeto.
  3. A continuación, cruza los cordones en forma de X de la misma forma que en el método anterior. A partir de aquí, repite el mismo proceso del procedimiento número 1.
  4. Al llegar al final, haz un nudo o lazo con los cordones para finalizar el atado. ¡Y a la calle! 

 

Más Sobre...

Trucos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace