Fácil de seguir

La dieta semi-vegetariana de Soraya Arnelas es la mejor para adelgazar comiendo variado

En casa de Soraya Arnelas siguen la dieta flexitariana, una dieta que ayuda a bajar de peso de forma saludable y con la que se pueden hacer menús súper variados y con muchos beneficios para la salud.

Gtres

Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

11 de enero de 2023, 10:15

Ahora que hemos dicho adiós a la Navidad y que de nuevo estamos inmersas en la rutina, es hora de volver a cuidar nuestra alimentación. Regresar a esos hábitos saludables con los que cuidarnos por fuera y también por dentro es algo que vamos a agradecer. Con una dieta adecuada, nos vamos a sentir bien, vamos a tener energía y vamos a comer de forma variada para tener las propiedades que nuestro organismo necesita. Investigando cuáles son esas dietas con las que conseguir todo esto, hemos dado con Soraya Arnelas y con su dieta flexitariana.

Cenas para adelgazar VÍDEO

La cantante, en una entrevista que ha concedido a la revista ¡Hola!, ha hablado de que tanto ella como su familia siguen esta dieta. Durante años, Soraya Arnelas fue vegetariana, pero ahora ha encontrado en la dieta flexitariana una forma de que tanto ella como su familia coman variado, saludable, rico y consigan al mismo tiempo muchos beneficios.

Después de saber que Soraya Arnelas sigue esta dieta que además es muy fácil de hacer junto a los pequeños de la familia, hemos recordado todo lo que nos contó sobre ella hace unos días la Dra. María Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad). Lo compartimos contigo para que sepas en qué consiste.

¿Qué es la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana es una dieta semi-vegetariana. Está basada en el consumo de alimentos vegetales, pero se diferencia de la dieta vegetariana en que no excluye la carne y el pescado por completo. Esto la convierten en una opción fácil de seguir porque no hay tantas restricciones. Así que si algún día apetece comer carne o pescado, ya sea en casa o cuando se celebra alguna ocasión especial en la calle, quienes como Soraya Arnelas sigan esta dieta pueden hacerlo.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana cuenta con varios beneficios para la salud. Por un lado, protege el corazón. Los vegetales aportan antioxidantes, fibras y otros fitonutrientes, y gracias a su escaso aporte de azúcar y colesterol, tiene propiedades cardioprotectoras y reguladoras de la presión sanguínea. Este tipo de dieta que sigue Soraya Arnelas también previene la diabetes gracias a que incluye alimentos ricos en fibra, sin azúcares añadidos y bajos en grasa. Y también combate las enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn.

¿Qué alimentos se pueden consumir en la dieta flexitariana?

Como te contábamos, si algo caracteriza a la dieta flexitariana es que se puede comer de todo. Pero dentro de la amplia variedad, hay algunos alimentos más recomendados. A continuación te contamos cuáles son:

  • Frutas
  • Verduras (vegetales de hoja verde, hortalizas…)
  • Cereales integrales (o derivados como el seitán)
  • Legumbres (garbanzos, lentejas, soja) y derivados (tofu, soja texturizada, tempeh)
  • Pseudocereales (quinoa)
  • Semillas (de calabaza, de girasol, chía, lino…)
  • Frutos secos (nueces, pistachos, avellanas…)
  • Algas
  • Bebidas vegetales (de avena, soja, almendras, arroz…)
  • Condimentos vegetales y especias
  • Té, infusiones, café

Por el contrario, hay otros que se recomienda consumir solo de forma esporádica. Estos son los lácteos, los huevos, el pescado y la carne. Y los que se recomienda evitar consumir son el azúcar, los alimentos ultraprocesados y los alimentos o bebidas con azúcares añadidos.

¿Cuánto se adelgaza con la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana que sigue Soraya Arnelas es la primera en el apartado específico de mejor dieta para adelgazar en el ranking de este 2022 de la revista U.S.News & World Report. Esto se debe a que los vegetales, las hortalizas y las legumbres tienen menos calorías y más fibra. Esto hace que nos sintamos más saciados pese a que aporte menos energía.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace