Cómoda para la "party"

Así cambió Alba Díaz su vestido de fiesta por una camiseta para celebrar su cumpleaños

La hija de Vicky Martín Berrocal celebró sus 22 primaveras luciendo una camiseta de Balenciaga a modo de vestido combinada con deportivas blancas

@albadiazmartin

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

5 de enero de 2022, 01:30

¿Cuántas veces has estado en una fiesta con un vestido demasiado corto que te incomodaba o con un escote que se te abría y has pensado “Lo bien que estaría yo con una camiseta y unas deportivas”? Eso mismo pensó, pero también lo llevó a cabo Alba Díaz. La hija de Vicky Martín Berrocal celebró el pasado sábado su 22 cumpleaños con una fiesta sorpresa en la que no faltaron sus mejores amigos. La traducción de sus mejores amigos es los influencers de moda españoles más conocidos. Pero lo que no podemos dejar de mirar es el look que eligió para soplar las velas: una camiseta negra oversize de Balenciaga.

Aunque cuando vivió el momento “¡¡Sorpresa!!”, que pudimos ver en los stories de todos los asistentes y también en el de la propia Alba Díaz, no llevaba esa camiseta. Durante los primeros instantes de la fiesta la joven lucía un minivestido plateado drapeado que combinó con deportivas. Este look es, sin duda, el resultado de una tendencia sporty que lleva varios años acompañándonos y que se ha instalado de forma (casi) definitiva en nuestras vidas.

Poco tiempo duró el outfit porque el resto de stories de la fiesta ya mostraban a una Alba Díaz con una camiseta. ¿Qué había pasado con el vestido plateado? Lo había cambiado por una camiseta oversize que lucía a modo vestido de la firma Balenciaga. Un capricho que cuesta 465 euros y que está disponible en la firma del emblemático modista español, una de las preferidas de la joven. Y que llevó con las mismas deportivas de estilo chunkyque lucía desde el principio de la fiesta.

Las invitadas a la fiesta apostaron por vestidos de lentejuelas, minis de infarto, cropped tops y las tendencias party más arriesgadas, mientras que Alba Díaz nos daba toda una lección de estilo urbano. ¿Por qué no sentirte cómoda, a la que vez que muy fashion y favorecida, en cualquier fiesta?

Balenciaga (465€)

Más allá de la camiseta básica (con logos de Balenciaga), Alba Díaz eligió un look de maquillaje y peinado al que nos tiene muy acostumbradas. Como su madre, tiene muy claro lo que le sienta y bien y coinciden en un tipo de peinado. Su preferido para las ocasiones especiales es el efecto wet o peinado súper pulido con raya en el centro y recogido bajo. En este caso, llevó una coleta que cubría la gomilla con su propio cabello (el truco más viejo del mundo y no por ello menos efectivo).

En cuanto al maquillaje, la influencer apostó por una piel jugosa con puntos de luz estratégicos. El uso del iluminador es clave para conseguir un efecto glowy que combina con labios en tono natural. Los grandes protagonistas sus ojos: eyeliner negro muy marcado, sombra en tonos plateados y pestañas al máximo exponente. Por supuesto, Alba Díaz también sigue la tendencia de cejas pobladas para enmarcar su mirada.

Alba Díaz

Y como último detalle de este look tan diferente que nos ha regalado Alba Díaz para celebrar sus 22 años, su manicura. Un esmalte en color perla con manicura francesa en blanca y detalles que parecen mini perlitas o incrustaciones por la zona de la cutícula. Una idea de manicura navideña súper inspiradora para las celebraciones y reuniones.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace