Sin importar las tendencias de moda ni el estilo personal, el vestido negro siempre tiene un hueco asegurado en cualquier armario. Símbolo de elegancia y versatilidad, este básico se reinventa cada temporada y en pleno 2025 está arrasando en su versión más cómoda: con una silueta holgada y caída fluida.
Así lo han confirmado las pasarelas para esta Primavera/Verano 2025: desde los más elegantes de estilo camisero como propone Max Mara hasta con drapeados muy favorecedores entre los vestidos de Bottega Veneta. Por su parte, en el desfile de Christian Dior y Chanel, los vestidos negros estaban protagonizados por transparencias y siluetas holgadas. Algo similar ocurrió en la firma Chloé en la que triunfaron los vestidos que no se ajustan al cuerpo.
Launchmetrics Spotlight
Chloé Primavera/Verano 2025
Aunque en la percha no resultan precisamente atractivos para lucirlos toda la temporada, los vestidos holgados se han impuesto como la opción más elegante y versátil que encaja tanto en 'looks' de día con sandalias planas o alpargatas como para una cena con amigas con zapatos con plataforma. En cualquier caso, estos vestidos destacan por ser realmente cómodos y Zara lo ha confirmado con un vestido que nunca pasa de moda.
El vestido negro de Zara que nunca pasa de moda y sienta genial
Zara
Vestido largo negro con bordados, 18,99€ en Zara (antes 35,95€) REF: 0881/343/800
Todavía sin habernos despedido de las temperaturas inestables del entretiempo, Zara se ha adelantado a las rebajas de verano. A finales de junio comenzará oficialmente la temporada de descuentos, pero el gigante de Inditex ha decidido rebajar un básico de fondo de armario que todas deberíamos tener para vestir bien. Te avisamos desde ya que tiene una rebaja de casi el 50%, concretamente de más de 15 euros.
Zara
Se trata de un vestido largo y holgado que sienta genial a cualquier edad y, aunque parezca sencillo a primera vista, los destalles favorecedores marcan la diferencia. Comenzando por que está confeccionado en algodón 100%, el tejido cuenta con bordados muy sofisticados. A esto hay que sumar el escote pico y los tirantes finos ajustables que permiten regularlos a cualquier silueta. Sin ceñirse a la figura, este vestido minimalista y fresco se va a convertir en el comodín de la temporada.
Cómo elevar un look con un vestido negro como protagonista
Los accesorios son capaces de transformar un vestido sencillo y aburrido en un 'look' muy elegante que acapare todas las miradas. Como si se tratase de un folio en blanco, el vestido negro de Zara se puede combinar de diferentes maneras para llevarlo en cualquier ocasión. Toma nota de las opciones más favorecedoras:
- Accesorios XL: prefieras el dorado o la plata, añadir complementos como brazaletes, collares con cuentas grandes o pendientes voluminosos siempre es un acierto. De esta manera destacarán sobre el color negro y, además, realzarán el bronceado.
- Sandalias con efecto metalizado: sean de tacón o planas, las sandalias añaden un extra de elegancia sin ser demasiado estridentes. Elige tus preferidas porque todas sientan genial con los vestidos negros.
- Alpargatas de cuña: se trata de un clásico que aparece cada verano junto con los vestidos más bonitos como son los de color negro.
- Bolsos tipo 'shopper': de crochet para ir a la playa o de efecto piel para una ocasión especial, los bolsos grandes son ideales para llevar todo lo necesario, además de ser estéticamente bonitos.
- Chaleco o chaquetita fina: ya sea en pleno entretiempo o cualquier noche de verano que refresque, las chaquetas de punto se encargan de ser funcionales y muy bonitas. Similares a estas encontramos los chalecos de inspiración bohemia con bordados que se convierten en los auténticos protagonistas junto con los vestidos negros.