Con la llegada de la primavera/verano, no solo vemos un cambio en el tipo de prendas que utilizamos, sino también en la gama cromática que las marca. Este 2025 veremos tonos inesperados, sofisticados y originales, que desbancan a grandes clásicos en la industria. Esto se ha dejado notar incluso en categorías como el denim, que ha dejado el azul relegado a un segundo plano. 

Desde los tonos pastel más delicados hasta matices tierra que evocan naturalidad, pasando por apuestas vibrantes, el tejido vaquero no tendrá limitaciones esta temporada. Además, la variedad de siluetas no para de aumentar, habiendo una preferencia por los cortes anchos y holgados (baggy, rectos, acampanados, culotte o cargo). La clave está en combinar sabiamente estos tonos con básicos neutros o, si eres de las que no teme a arriesgar, con piezas en color block o estampados contrastados.

pantalones
launchmetrics spotlight

El blanco hueso y el marfil

Aunque el blanco en verano es una constante que nunca pasa de moda, este año adopta una nueva dimensión. La tendencia gira hacia los matices marfil, hueso y vainilla, aportando un aire relajado pero pulido al look. Este tipo de jeans, especialmente los rectos o wide leg, se convierten en el punto focal que nos aporta luminosidad y ayuda a resaltar el bronceado de nuestra piel. Es ideal para crear looks monocromáticos con camisas de lino o tops de punto fino, aunque también se prestan al contraste con tonos intensos.

pantalones
launchmetrics spotlight

Rosa empolvado y lila claro

Es un hecho que las tonalidades pastel vuelven pisando más fuerte que nunca, pero en su versión más refinada. Dos de los grandes favoritos son el rosa empolvado y el lila claro dentro de esta categoría, recomendables especialmente en los looks diurnos. Con tiro alto o silueta mom fit, aportan ese toque romántico y femenino muy acorde con la esencia de la primavera/verano. Además, cabe destacar que quedan de maravilla a todos los tonos de piel, especialmente cuando se combinan con accesorios en cuero natural o sandalias metalizadas.

pantalones
launchmetrics spotlight

Azul lavado y denim descolorido

Lejos del azul índigo, que es el más habitual en el terreno de los jeans, los modelos azul claro con efecto desgastado vuelven a ser tendencia. Nos dejan un acabado retro, que inspira otras décadas pasadas como los años 90, en cortes rectos, relaxed o cargo. A la hora de conjuntarlos, añadimos camisetas minimalistas, camisas estampadas abiertas o blazers estructuradas con un toque masculino, dejando un resultado moderno y muy actual. 

pantalones
launchmetrics spotlight

Verde en todas las intensidades 

Esa conexión con la naturaleza se refuerza mucho en esta época del año, transmitiéndose a través de nuestras elecciones cromáticas. No solo las tonalidades tierra, como el beige o el camel, van a ser las mejores representantes, sino que el verde en todas sus versiones será un must. Desde el clorofila vibrante hasta el kaki empolvado, este color menos habitual en denim conquista gracias a su capacidad para aportar originalidad sin estridencias. Muy presente en vaqueros slouchy o paper bag, hay que equilibrarlo con prendas en tonos claros como el blanco. 

pantalones
gtres

Rojo amapola 

Si eres de las que no tiene miedo a salir de su zona de confort esta temporada, el rojo es un color que sí o sí tienes que tener en el radar. Lejos de ser complicado, como podemos pensar a priori, tiene un gran poder estilístico y permite elevar un look básico en cuestión de segundos. Puedes combinarlo con prácticamente con cualquier color, haciendo que los pantalones se conviertan en la prenda statement en todos tus estilismos. 

amarillo
@mariapombo

Amarillo mantequilla 

No cabe duda de que el color en el que toda la industria de la moda actual se ha puesto de acuerdo es el amarillo mantequilla. Es una alternativa a los colores claros convencionales, que conserva esa versatilidad y elegancia, aportando luz y suavidad al rostro. Funciona especialmente bien en siluetas minimalistas y relajadas, integrándose tanto en looks urbanos como en estilismos más bohemios de inspiración mediterránea.

pantalones
launchmetrics spotlight

Marrón chocolate

Es un color que no solo ha tenido un papel destacado durante los meses de frío, sino que con la llegada del calor va a seguir muy presente en el vestidor. Aporta una calidez que favorece a las pieles bronceadas, teniendo un amplio abanico de opciones para combinarlo. Su esencia refinada hace que sea apto hasta en las ocasiones más especiales, funcionando en los vaqueros con una base neutra que nos recuerda a la estética del lujo silencioso