Cómo combinarlos

Estos estampados son para el verano (pero los llevarás también en otoño)

Flores, manchas de leopardo, motivos tropicales y orientales, líneas étnicas... La ropa estampada de verano que podrás llevar también en otoño.

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

24 de agosto de 2018, 12:03

Hemos dejado el minimalismo apartado un tiempo y nos adentramos en el mundo de los colores y las formas más llamativas. Los estampados más bonitos del verano siguen de moda y se quedan una temporada más, para que puedas llevarlos también en otoño y hasta el próximo invierno.

Te mostramos cuáles son los que han dictado la pasarela de los últimos meses y cómo llevarlo acorde a los códigos de la temporada.

Qué estampados de moda esta temporada

  1. Étnicos. Los motivos tribales más coloridos son parte de las prendas de verano más bonitas. En otoño, llévalos en tonos más cálidos como el amarillo mostaza o el marrón chocolate.
  2. Inspiración animal. Leopardo y pitón. Grábate a fuego ambos términos porque, este verano, reinarán juntos en clave street style.
  3. Florales. Los dibujos más clásicos siguen presentes en todo tipo de prendas, sobre todo, en vestidos fluidos que llevar todos los días del año.
  4. Orientales. Al igual que los florales, los motivos vegetales más exóticos se imprimen en prendas de lo más sofisticadas.
  5. A cuadros. Ya sean vichy o tipo príncipe de gales, los cuadros representan la mayoría absoluta en dos piezas ejecutivos (para dentro y para fuera de la oficina).
  6. Pata de callo. El estampado más sobrio y parisino que puedes encontrar es este que, al igual que los cuadros, serán protagonistas en dos piezas tipo office-girl.
  7. Formas geométricas. Pero en colores vivos y formando siluetas divertidas y originales. ¿Te atreverás a llevarlas de forma integral?
  8. Pañuelo. Desde que Versace lo puso en nuestras vidas sobre la pasarela, el estampado tipo pañuelo en tonos negros y dorados se convierte en uno de los más codiciados en todo tipo de prendas.

Cómo llevar estampados

Sabemos que, si no estás acostumbrada a ellos, te resultará difícil verte identificada sin parecer un sofá. Pero es cuestión de práctica y de seguir unas pautas muy sencillas:

  1. Mezclas las justas. Puedes experimentar pero solo si sabes cómo combinar estampados.
  2. Cuidado con los tonos. Si te atreves con las mezclas, asegúrate de que ambos sean en tonos fríos o cálidos, pero no juntos.
  3. Mejor un dos piezas. Puestos a mezclar, mejor que vayan totalmente compañeros.
  4. Prueba con prendas básicas. No fallarás sin los combinas con vaqueros, faldas en tonos neutros y zapatos que no eclipsen su protagonismo.

Inspírate en cómo lo llevan las influencers del momento y hazte con los estampados más bonitos y todoterreno YA. Porque las rebajas de verano están para ir construyendo, poco a poco, el fondo de armario otoñal más bonito y completo (y lo sabes).

Por Carmen Santaella

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace