Empezamos con los estampados que revolucionan la temporada pero insistimos más en los siempre deseados y también odiados: el print floral y animal print que combinaremos con el resto de estampados de tendencia.
Por suerte las reglas de la moda que dictaban en qué temporada debíamos llevar ciertos colores o estampados están cada vez más obsoletas. Ahora tenemos la posibilidad de vestir como queramos en cualquier época del año. En temporadas pasadas el verde, el púrpura y el rojo se apoderaba de nosotros, por eso para estos meses veremos con mucha fuerza estampados llenos de flores, blancos, rayas y lunares y como no, el adorado y odiado animal print que viene más salvaje que nunca.
Estampados para todas
Hay quien piensa que los estampados solo les va bien a las chicas delgadas, nada más alejado de la realidad. Los estampados son para todas y una buena forma de incluirlos si eres “curvy” es con estampados pequeños o muy grandes, pero dispersos. Así conseguirás verte radiante. También puedes optar por pequeños detalles en el cuello en el escote.
Vestidos asimétricos, looks con color total, cuadros de gales, camisas románticas y prendas lenceras de encaje, son algunas de las tendencias que pisarán las calles. Sin duda alguna los estampados vienen con fuerza, pasando por diferentes estilos de épocas. Desde la tendencia retro de los años 60/70 hasta llegar a los 80, donde tienen una visión más futurista. Esta influencia se nota en los tejidos metalizados, lentejuelas, los minivestidos, maxi hombreras y los hombros asimétricos.
Flores...
Las flores encabezan de nuevo la tendencia de los estampados. ¡Flores, flores, muchas flores! ¡No hay primavera sin flores! Vienen con tejidos satén, donde el toque oriental queda claro, gasas, algodón… Un bonito romance de florales delicados, pliegues y volantes nos sumerge en una figura inocente y recatada. A medida que seguimos con la tendencia de los estampados hechos a mano encontramos otra variante que parece haber llegado del cuaderno de bocetos del artista donde encontramos líneas sueltas y expresivas.
En cuanto suben las temperaturas estamos acostumbrados a ver flores y prints naturales que brotan de todas las prendas y dominan la estación, ya sea micro o maxi. Sin embargo esta vez se aliarán con escotes asimétricos, hombros fuera y hasta con otros estampados de moda, los cuadros vichy, de gales, las rayas verticales y horizontales y los lunares, que también se adueñan de los armarios de las más fashionistas.
El eterno animal print
También parece que el armario de otoño- primavera no está completo sin prendas estampadas con animal print. Esta tendencia que nunca se va, vuelve más salvaje que nunca de la mano de muchos diseñadores que estas semanas pasean su telas en las semanas de la moda, huyendo de la discreción. Se dice siempre de él que es un estampado complicado y que es recomendable lucirlo en pequeñas dosis: una prenda, un accesorio, un detalle…
El famoso animal print consiguió unir a todas bajo una misma tendencia. Aunque, con el tiempo, acabó por asociarse con una estética carente de estilo y un tanto hortera. Ahora vuelve a resurgir de sus cenizas para tener otra -y a poder ser mejor- vida.
Estampado de leopardo, de zebra, de tigre... Da igual la especie pero el animal print siempre está presente en mayor o menor medida en nuestros armarios. Iconos de estilo no hacen más que demostrarnos una y otra vez que el estampado animal es siempre una buena idea.
Y no es que esta tendencia haya vuelto, es que nunca se ha ido.
Lunars, topos, polka dots...
¡Los lunares ya no son sólo para el verano! Así lo vimos en la última semana de la moda de París, donde éstos inundaban todo tipo de prendas. Un consejo, no tengas miedo y mézclalos con otros estampados, te verás muy cool.
En tamaño mini o en puntos de gran tamaño. Todos valen y se adaptan a la perfección a la moda más top del momento. Los estampados de lunares se caracterizan por tener un fuerte aire retro, suelen llevarse sobretodo en color blanco y negro y son ya muchos los diseñadores de alta costura que apuestan de nuevo por ellos.
Llenos de personalidad y estilo propio, los lunares vuelven (si es que alguna vez se fueron) como el imprescindible de la temporada. Prendas sofisticadas y femeninas, curvas y volúmenes que se realzan, modelos punteados en los que el blanco cobra protagonismo sobre su tonalidad opuesta y a la inversa, piezas que apuestan por la versión más sutil y glamourosa; la dulzura y la sobriedad se mezclan en un equilibrio perfecto.
¿Estás preparada para empezar a llevar tus estampados?
Por Noelia Villaverde