Desde la pandemia, el teletrabajo y con ello los outfits para teletrabajar, han pasado a formar parte de nuestra vida. Con ello, otros aspectos también se han visto modificados, como nuestra forma de vestir. No se trata solo de buscar comodidad sin finalidad, sino de encontrar ese punto intermedio entre sentirnos a gusto en casa y mantener un estilo impecable. Hay que construir looks funcionales, versátiles y que acompañen nuestro ritmo diario, ya que esto también tiene un impacto directo en cómo nos sentimos y enfrentamos a la rutina. 

Las firmas de moda también han sido conscientes de este cambio en el entorno laboral, respondiendo con propuestas más relajadas, pero igual de refinadas. Desde conjuntos coordinados hasta básicos elevados, los conjuntos para teletrabajar ya son una constante en nuestros fondos de armario, combinando bienestar, estilo y eficiencia. Para aquellas que estén faltas de inspiración y quieran salir del típico vaquero, solamente tienen que seguir leyendo. 

10 outfits cómodos para teletrabajar que cumplen con todos los requisitos que importan

outfits comodos para teletrabajar conjunto de punto
launchmetrics spotlight

un conjunto de punto para teletrabajar cómoda

Los dos piezas de punto se han convertido en un básico clave para teletrabajar. Suave, cálido y con un toque minimalista, conformados por pantalón o falda y jersey, nos permiten estar cómodas sin perder ese aire chic que tanto necesitamos para afrontar una jornada intensa frente al ordenador. Lo mejor es escoger tonos neutros como gris claro, camel o beige, aunque también te puedes atrever con colores pastel. 

outfits comodos para teletrabajar camisa blanca
launchmetrics spotlight

Camisa blanca + leggins: un look cómodo y elegante

Este es el mejor ejemplo de profesionalidad sin esfuerzo. Para ello escogeremos una blusa blanca con un corte oversized y unos leggings negros o incluso capris (perfectos para cuando hace un poco más de calor). Es la mezcla perfecta entre estructura y flexibilidad, que se adapta a cualquier situación que se te presente, tanto dentro como fuera de casa. 

outfits comodos para teletrabajar mono
launchmetrics spotlight

mono fluido para tener practicidad en casa

El proceso de vestirse también puede ser algo tedioso, entrando en escena los monos amplios en tejidos fluidos. Con ellos no necesitas combinar nada, simplemente elegir el que más te favorezca y añadir unas bailarinas bonitas o unas alpargatas de casa. Lo mejor son tejidos como el lino o la seda, para una mayor frescura y ligereza. 

outfits comodos para teletrabajar camisa blanca vestido camisero
launchmetrics spotlight

Vestido camisero para un estilo home office

Es un clásico que nunca falla y que tenemos que tener siempre a mano en el fondo del armario. Es una de esas pocas prendas que tiene cabida durante todo el año, permitiendo sentirnos arregladas en tiempo récord. Puedes llevarlos sueltos o entallados con un cinturón de tela, e incluso combinarlos con unas sandalias planas si te apetece pisar con estilo.

outfits comodos para teletrabajar sudadera
launchmetrics spotlight

Sudadera + pantalón wide leg

Esta es una propuesta un poco más casual, pero igual de acertada. Las sudaderas han pasado de ser parte del ambiente deportivo, a todo un reclamo entre las expertas de moda, sobre todo a la hora de elegir una prenda para trabajar desde casa. Podemos escogerlas con detalles como hombreras o bordados, para que sea un poco más sofisticada, combinándolas con pantalones de pernera ancha que cumplen con el máximo confort. 

outfits comodos para teletrabajar falda midi
launchmetrics spotlight

Falda midi + camiseta básica

Una falda midi es otra opción para esos días en los que no te apetece llevar pantalones y no sabes cómo vestirte para trabajar desde casa. Nuestras preferidas son las de punto o las de estilo capa, ya que dan libertad de movimiento. Como acompañante, no hay nada mejor que una sencilla camiseta blanca, creando una base perfecta que puedes completar con cualquier cosa que te apetezca.

outfits comodos para teletrabajar paperbag
launchmetrics spotlight

Pantalón paperbag + top de canalé

El pantalón tipo paperbag sigue siendo uno de los más cómodos y tendencia en la moda para el teletrabajo. Con cintura elástica o con lazada, estiliza sin apretar. Lo podemos acompañar de un buen top de canalé un poco más ajustado, equilibrando las proporciones y dejando un resultado cómodo, pero con un punto trendy.

outfits comodos para teletrabajar vestido tunica
launchmetrics spotlight

Vestido tipo túnica muy cómodo para trabajar desde casa

Esta es otra alternativa de vestido que nos encanta para teletrabajar, amplio y sin complicaciones. Para esos días en los que hace un poco más de calor es ideal y lo puedes llevar tanto suelto como ajustado con un cinturón fino (si te apetece marcar cintura). Si tienes una videollamada, puedes añadir unos pendientes llamativos, elevando el conjunto de forma eficaz.

outfits comodos para teletrabajar jogger
launchmetrics spotlight

Joggers + camisa, el "chándal" elegante para casa

Los joggers también han evolucionado hacia versiones mucho más refinadas y pulidas, que se encuadran dentro de la nueva era del lujo silencioso, destacando tejidos de calidad como el algodón o la viscosa. Para crear un contraste coherente y eficaz, conjúntalos con camisas con cortes masculinos en tonos clásicos.

outfits comodos para teletrabajar jersey
launchmetrics spotlight

Un buen jersey de punto

En esos días en los que el frío se hace notar, no hay nada mejor que un buen jersey de punto. Es una de esas prendas que te aporta calidez y confort mientras estás en casa, la cual puedes añadir a cualquier estilismo: desde unos pantalones largos, hasta una falda midi o encima de un vestido, no hay ninguna limitación. 

¿Cómo vestir para teletrabajar? Tips para un look cómodo para casa

Ahora que tenemos la inspiración clara con los looks que te hemos propuesto, podríamos resumir el éxito de los outfitsde teletrabajo en cuatro puntos importantes que deberías de tener en cuenta si quieres un buen resultado, evitando quebraderos de cabeza innecesarios.

  1. Comodidad sin descuido: busca tejidos que permitan libertad de movimiento, pero que mantengan su forma. El algodón con mezcla de elastano o los puntos finos son ideales.
  2. Capas ligeras: ten a mano un cárdigan o una sobrecamisa por si cambia la temperatura o necesitas verte más "arreglada" de forma instantánea.
  3. Accesorios sutiles: unos pendientes pequeños, un pañuelo o un labial suave pueden cambiar tu actitud por completo frente al espejo (y frente a la pantalla).
  4. Zapatos cómodos: elige modelos de casa que te den sensación de "estar vestida", como babuchas, alpargatas de esparto o incluso bailarinas de tela.

Vestirse para teletrabajar puede considerarse algo superficial, pero la realidad es que puede ser una herramienta poderosa para sentirnos mejor con nosotras mismas y afrontar el día con otra actitud. Simplemente tienes que encontrar las fórmulas que mejor se adapten a ti, siempre teniendo el confort y el estilo como punto de partida.