Más allá de las tendencias que triunfan cada temporada, el secreto de las expertas en moda para acertar siempre con sus looks consiste en utilizar prendas que les favorecen y con las que sacan el máximo partido a su silueta. La clave está en realzar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y disimular aquellas otras con las que no nos sentimos tan cómodas. 

Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a disimular volumen en la zona de la tripa y a estilizar tu figura. 

10 ideas disimular volumen en la zona de la tripa

  1. Apuesta por jerséis y camisas holgadas
  2. Los looks total black serán un acierto seguro. 
  3. Con looks monocolor conseguirás el mismo efecto. 
  4. Las faldas de talle alto y diseño acampanado te sentarán de maravilla. 
  5. Los vestidos de corte evasé estilizarán tu silueta. 
  6. Los pantalones de talle alto serán tus mejores aliados. 
  7. Y por supuesto, los pantalones de color negro
  8. Te animamos también a utilizar cinturones finitos para marcar la silueta.
  9. Las americanas oversize serán tu básico de fondo de armario imprescindible. 
  10. Y las americanas con corte en la cintura y volante en el bajo te ayudarán a conseguir un efecto de figura esbelta. 
Julie Sariñana

Artículo relacionado

¿BUSCANDO INSPIRACIÓN?

10 ideas para llevar vestido largo en invierno y verte estilizada

Laura Esteban

A continuación, te explicamos con detalle cada uno de estos truquitos que te ayudarán a disimular volumen en la zona de la tripa y a estilizar tu silueta al máximo. 

Jerséis oversize

1 / 10

Imaxtree

Jerséis oversize

Este tipo de prendas no marcan nada y te ayudarán a disimular por completo el volumen en la zona de la barriga. Tanto los jerséis como las camisas oversize se llevan muchísimo y quedarán genial con pantalones o faldas de talle alto. Aquí puedes ver 10 looks con camisa holgada para mujeres que quieren vestir anchas pero elegantes

  • Truco: si metes por dentro del pantalón una parte del jersey (o la camisa), conseguirás elevar tu look y verte todavía más estilizada. 
Looks total black

2 / 10

Imaxtree

Looks total black

Ya sabes que el negro es el color que más adelgaza y estiliza la silueta ópticamente. Un look total black será un acierto seguro para cualquier ocasión. 

Looks monocolor

3 / 10

Imaxtree

Looks monocolor

Si no te apetece ir de negro, no te preocupes, porque podrás conseguir este mismo efecto visual al vestir con un look monocolor (verde, rosa, azul o del que más te apetezca). 

Faldas de talle alto y diseño acampanado

4 / 10

Imaxtree

Faldas de talle alto y diseño acampanado

Si quieres disimular volumen en la zona de la tripa, una falda de talle alto y diseño acampanado te sentará genial, ya que marca la cintura y tiene caída sin ceñir. Puedes apostar por un modelo midi, largo o corto. 

Vestidos de corte evasé

5 / 10

Imaxtree

Vestidos de corte evasé

A la hora de elegir los vestidos, ocurre lo mismo. Los diseños de corte evasé son los mejores si lo que buscamos es disimular volumen en la barriga. Esto se debe a que se ajustan al cuerpo en la zona del pecho, pero quedan holgados en el resto del cuerpo. 

Pantalones de talle alto

6 / 10

Imaxtree

Pantalones de talle alto

Los pantalones de talle alto (y diseño holgado) te permitirán conseguir dos cosas: disimular volumen en la zona de la tripa y un efecto visual de piernas más largas. 

Pantalones negros de tiro alto

7 / 10

Imaxtree

Pantalones negros de tiro alto

Y si son en color negro, el efecto será todavía mayor. Combínalos con partes de arriba largas y holgadas para un look 10. 

Utiliza cinturones para marcar la silueta

8 / 10

Imaxtree

Utiliza cinturones para marcar la silueta

Aquí puedes apreciar cómo el cinturón ayuda a marcar la cintura, estiliza la silueta y disimula la tripa. Al llevar una americana y una falda, prendas que no son nada ajustadas, podemos jugar con los volúmenes para crear este efecto tan favorecedor. 

Americanas largas y oversize

9 / 10

Imaxtree

Americanas largas y oversize

Las americanas se han convertido en el nuevo básico imprescindible de las expertas en moda. Los modelos largos y oversize te sentarán de maravilla. 

Americanas con volante en el bajo

10 / 10

Imaxtree

Americanas con volante en el bajo

Y si no te gustan las prendas anchas, también tenemos una propuesta para ti. Hazte con una americana ajustada al cuerpo, pero que tenga un corte en la cintura y un volante en la parte inferior. ¡Te quedará genial!