¡Toma nota!

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: 10 looks en tendencia para mujeres todoterreno

Te damos las claves para vestir cómoda, elegante y a la moda en otoño (y 10 looks que son el claro ejemplo de ello). ¡Descúbrelos!

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada

¿Buscando inspiración? Estos looks son todo lo que necesitas para vestir cómoda y con estilo durante la temporada de otoño. 

@anantolinfifty
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Hemos preparado una guía con 10 looks de otoño en tendencia que te ayudarán a enfrentar la temporada con comodidad y estilo, con combinaciones que son perfectas para mujeres todoterreno que buscan equilibrar confianza y elegancia. ¡Echa un vistazo a la galería para descubrirlos!

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada en otoño

  • Prendas sueltas pero estructuradas. Opta por prendas cómodas que no ajusten demasiado al cuerpo, como jerséis holgados, camisetas de corte amplio o pantalones anchos. Sin embargo, asegúrate de que estas prendas tengan una estructura clara para evitar parecer desarreglada. Por ejemplo, una blusa suelta con un escote en V o unos pantalones anchos de talle alto pueden ofrecer comodidad sin perder estilo.
  • Capas. Las capas son una excelente forma de mantenerte cómoda y con estilo. Agregar una chaqueta, un chaleco o un cárdigan a tu conjunto puede hacer que parezcas más pulida sin sacrificar la comodidad.
  • Materiales de calidad. Opta por materiales de buena calidad. Tejidos como el algodón, la lana merino, la seda y el lino son ideales para sentirte a gusto y verse bien.
  • Colores neutros y tonos suaves. Los colores neutros como el blanco, el negro, el gris y el beige, así como los tonos suaves y pastel, son ideales para un aspecto cómodo pero sofisticado. Estos colores son fáciles de combinar y pueden dar un toque de elegancia a tu atuendo.

  • Mix de tejidos y texturas. Combina prendas más sofisticadas con otras de estilo desenfadado. Por ejemplo: una sudadera con una falda de lentejuelas, unos jeans con una americana metalizada... 

  • Accesorios. Los accesorios bien elegidos pueden marcar la diferencia. Un bolso de calidad, unos zapatos cómodos pero estilosos y una bufanda o sombrero adecuados pueden transformar tu conjunto básico en uno con estilo.

La comodidad y el estilo no son incompatibles. Puedes lograr un equilibrio entre ambos al elegir prendas adecuadas, colores y accesorios que te hagan sentir segura y cómoda al mismo tiempo al día de las nuevas tendencias. Recuerda que la clave para lucir cómoda sin parecer desarreglada es la elección de materiales y cortes de calidad, así como los accesorios adecuados.

10 looks en tendencia para mujeres todoterreno

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@mariafrubies

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: accesorios

Este look es el claro ejemplo de cómo combinar básicos de fondo de armario jugando con los accesorios. Las gafas de sol y el bolso lo transforman por completo. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@anantolinfifty

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: tejidos

Añadir prendas de tejido metalizado puede ser el plus de sofisticación que tu look necesita. Además, son máxima tendencia.

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@beapfernandez

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: mix de estilos

La mezcla de prendas es otra de las claves. Nos encanta la idea de combinar una camisa masculina con una falda midi y bailarinas. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@carmen_gimeno

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: mix de estilos

¿Te atreves a combinar una falda de lentejuelas con una sudadera? Carmen Gimeno dice sí y a nosotras nos encanta el resultado. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@petravanbremen

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: look monocolor

Sin duda, un look monocolor nunca falla y es la combinación perfecta para conseguir un resultado estiloso sin renunciar a la comodidad. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@venswifestyle

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: calzado adecuado

Un look monocolor puede dar un giro al elegir el calzado adecuado. Unos mocasines en color rojo darán ese toque de tendencia y estilo a tu estilismo. Y lo mejor de todo es que son comodísimos

Falda mango

@pilardearce

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: vestido camisero

Un vestido camisero es una prenda que nunca falla. Cuando bajen las temperaturas, puedes añadirle un abrigo largo encima. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@anoukyve

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: americana

Si quieres elevar un look sencillo, te recomendamos añadirle una americana. ¡No falla!

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@greceghanem

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: denim y accesorios

Un total look denim puede ser elegante al añadir un cinturón, un bolso y los accesorios adecuados. 

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada:

@gittabanko

Cómo vestir cómoda sin lucir desarreglada: abrigo largo

Si no quieres complicarte demasiado, hazte con una abrigo largo estructurado. ¡Elevará cualquiera de tus looks diarios!