lucha contra el frío

12 formas de llevar bufandas y pañuelos según las reinas del streetstyle

Todas tenemos varios pañuelos y bufandas en el armario pero a la hora de la verdad nos cuesta combinarlas con nuestros abrigos y otras prendas. Con estos consejos de estilo te resultará muchísimo más sencillo e irás ideal siempre.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 12
looks con bufandas y pañuelos streetstyle Olivia Palermo

Es tiempo de bufandas

Llevar bufanda es una de las grandes ventajas del invierno. Son calentitas, te sirven para refugiarte del viento y, si las eliges bien, pueden servir para darle un toque diferente a tu look. Y es que, este tipo de complemento puede hacer mucho por tu estilismo si aprendes estos trucos de las influencers y reinas del streetstyle a la hora de conjuntarlas con tus abrigos y jerséis preferidos. Olivia Palermo es buen ejemplo de ello ya que con una estola de efecto pelo hace que su abrigo tipo kimono sea todavía más glamuroso (y cálido).

1 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @mstreinta

Una bufanda de cuadros

Son las típicas que podemos robarles del armario a nuestros padres porque son un clásico muy clásico. No obstante, con un look con reminiscencias retro como este de Alba Zapater tienen todo el sentido del mundo. Chaqueta de pana + bufanda de padre = look cool asegurado.

Imagen: @mstreinta

2 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle

Una bufanda de cuadros (2)

Otra manera de darle uso a bufanda de cuadros (las de la firma Burberry fueron un hitazo a principios de los 2000) es combinarla con un look sencillo que contenga alguno de los tonos del estampado como sucede aquí con los pantalones color teja.

3 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @sickgema

¿Qué bufanda me pongo con un plumas?

Nos ha gustado este look por lo sencillo (y a la vez resultón) que es. Unos jeans, unas chuncky sneakers y un plumífero blanco juntos no tienen tampoco mucho misterio pero el detalle de la bufanda de color marrón le da un punto diferente, más cálido, y no solo porque así vayas a ir más abrigada, sino porque armoniza la gama de color. ¿Te has fijado en que se lleva con el pelo por dentro? Se llama hair tuck y es la última tendencia que está triunfando en el streetstyle.

Imagen: @sickgema

4 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle

Bufanda efecto pelo

Las estolas de efecto pelo parecen especialmente pensadas para lucirlas en looks de fiesta pero nos ha encantado la idea de incorporarlas a looks casual con jeans y abrigo de plumas. Desde luego que les da glamour.

5 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle

Bufanda tipo poncho

Además de las bufandas de toda la vida, también podemos optar por escogerlas en tamaño maxi y llevarlas a modo de poncho sobre un abrigo o una cazadora y obtener así una capa más que nos proteja frente al frío. Queda muy estiloso y dependiendo del modelo que elijamos podemos variar el carácter de nuestro look sin complicaciones.

6 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @paulaperez____

A juego con el cárdigan

Las bufandas y pañuelos no viven solo de combinarse con abrigos. A veces es interesante pensar en cómo conjuntan con otras prendas, bien porque estas sean visibles cuando llevamos el abrigo, bien porque vayamos a dejárnoslas puestas en interiores. Desde luego que cuando llevamos el pelo recogido en un moño alto vienen de maravilla.

Imagen: @paulaperez____

7 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @annelisse89

Bufanda fina tipo foulard

Hay quien se agobia con las bufandas de punto grueso pero ir a cuello descubierto no es una opción si queremos ahorrarnos un resfriado inoportuno. Así que siempre es buena idea recurrir a una bufanda fina, tipo foulard, que proteja un poco y nos dé un toque chic. Y aunque aquí, la boina es la protagonista, escoger la bufanda en un color más clarito nos parece todo un acierto.

Imagen: @annelisse89

8 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @dulceida

Bufanda tipo estola

Una forma de llevar la bufanda, y de lucirla si tienes una tan molona como esta, es la que nos ha enseñado Dulceida durante su reciente viaje a Nueva York. Escoge un modelo de tamaño XXL (esas que te pueden servir como manta) y llévala a modo de estola. Puedes ponértela suelta como ella o asegurarla con un cinturón por encima, que queda súper chic.

Imagen: @dulceida

9 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @collaguevintage

Bufanda y boina a juego

No hace falta combinar la bufanda con el gorro o la boina y los guantes. De hecho, eso cada vez se lleva menos, pero nos ha gustado la propuesta de Sara Escudero de que, por lo menos, tengan el color de base en común si uno de estos elementos tiene algún estampado.

Imagen: @collaguevintage

10 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle @xeniaadonts

Bufanda peludita

Las más frioleras se van a enamorar de la maxi bufanda peludita de Xenia Donts. Su look se compone de prendas y complementos en tonos neutros y con un aspecto muy gustoso y calentito. Nos encanta.

Imagen: @xeniaadonts

11 / 12

looks con bufandas y pañuelos streetstyle

Pañuelo en la cabeza

Las que quieran un look a lo Grace Kelly en Atrapa un ladrón tienen un buen aliado en los pañuelos de seda. Se pueden llevar sobre la cabeza de modo que nos protejan contra el frío, es un adorno para el pelo súper de moda esta temporada.

12 / 12

looks bufandas streetstyle PORTADA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?