Guapa bajo cero

Cómo vestir bien cuando hace frío (y no ganar una talla)

Viento, lluvia, nieve… no son excusas a la hora de vestir bien. ¡Al contrario! Con las ideas que te damos ¡desearás que no se vaya el frío!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 18
Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío

Tiene su misterio pero tampoco demasiado. Vestir bien e ir calentita no es tan complicado si se tienen las herramientas adecuadas, o sea, prendas cálidas y favorecedoras que nos protejan de las bajas temperaturas. Solo hace falta combinarlas de forma correcta y con estos consejos lo conseguirás muy fácilmente.

1 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: viste a capas

¿Se puede llevar algo tan finito como un traje pijama? Pues sí siempre y cuando recurras al truco de vestir por capas. Camisetas y mallas térmicas serán tus mejores aliados. Van muy ceñidos al cuerpo y como de materiales técnicos no dejan escapar el propio calor con la ventaja de que no se nota que los llevas puestos.

2 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: todo a la lana

Los materiales más modernos y sofisticados son una estupenda opción para combatir las bajas temperaturas pero no hay nada como la lana. Es aislante y mantiene el calor por dentro al mismo tiempo que deja que la piel transpire. Llévala en forma de jerséis amplios, abrigos, faldas o vestidos. Todo vale.

3 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: siluetas amplias vs. ajustadas

Un truco de estilismo que nunca falla a la hora de abrigarse bien sin aumentar una talla es el de crear volúmenes equilibrados. Aquí por ejemplo, se lleva una silueta muy amplia en la parte superior y para compensar el volumen se han elegido unos pantalones ajustados que delatan la verdadera forma del cuerpo.

4 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: forro de borreguito

¿Eres una apasionada de las cazadoras de cuero? Por aquí también nos encantan pero abrigar lo que se dice abrigar, no abrigan mucho. No obstante, no hay que renunciar a ellas cuando llega el crudo invierno. Basta con elegir un modelo con forro de borreguito. Se llevan mucho y tienen la enorme ventaja de que dan mucho calor sin que aumente visualmente el volumen corporal.

5 / 18

Cómo vestir bien cuando frío gigi hadid

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de paño

Son los más bonitos, vale, pero como no vayan forrados pueden no ser lo más cálido del mundo. Si vives en un lugar en el que haga frío de verdad, lo mejor es recurrir a un chaleco o un plumas fino y ligero y llevarlo por debajo. De esta forma no tendrás que renunciar al estilazo que tiene un abrigo de paño pero irás calentita.

6 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: botines calcetín

Se llevan los pantalones cropped, vale, quedan de maravilla y alargan la silueta gracias a que muestran un poco de tobillo pero cuando estamos a menos de 5 grados como que no apetece mucho enseñar pierna por mono que quede. ¿Qué hacemos entonces? Para no perder el efecto, podemos llevar nuestros pantalones de bajo corto con un botín tipo calcetín. Al ir más pegados a la pierna hacen el mismo efecto que todavía se potencia más cuando son de tono camel como estos.

7 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigos de pelo

¿Qué pasa si tenemos una boda en pleno invierno o queremos llevar vestido en Nochevieja? Igual toca sacrificar las piernas aunque las sandalias no son necesarias, está claro, pero un abrigo de pelo sintético de un tono potente, además de darle un toque de glamour al look, nos mantendrá bastante más calentitas que cualquier otra prenda.

8 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: vestidos largos

Llevar un vestido vaporoso en invierno puede ser una de las mejores formas de abrigarse lejos de lo que pueda parecer en principio. ¿Por qué? Pues porque debajo puedes ponerte unas cuantas capas, por ejemplo, llevar una camiseta de punto y unos leotardos o leggings térmicos y rematar con unas botas altas.

9 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: cuello cisne

Si tienes la suerte de que esta prenda no te agobie (no todo el mundo soporta el roce del cuello) puedes incorporarlo a un montón de looks para ir más abrigada. Siempre existe la opción de llevarlo como prenda principal, como aquí, pero también puedes ponértelo debajo de pichis, americanas o vestidos escotados.

10 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: medias

Hay quien renuncia a los jeans en invierno porque le parecen demasiado fríos pero con unas malla o unas medias térmicas debajo eso está solucionado. Además, como esta temporada se llevan los vaqueros anchos no hay problemas de incomodidad. No obstante, las medias siempre son una buena opción para lucir faldas y vestidos cortos. Llévalas siempre de materiales que conserven el calor y con un calzado que proteja tus pies del frío.

11 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: gorros y bufandas

Parece obvio pero son imprescindibles para mantener dos partes tan sensibles al frío con buena temperatura: el cuello y la cabeza. La bufanda, cuanto más grande mejor porque al llegar a un sitio cerrado y quitarte el abrigo siempre puedes usarla de chal. Y una regla que puedes (y debes) saltarte es la de llevarlos conjuntados, queda más cool si son de colores y texturas diferentes.

12 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: poncho

Claro que en esto de las bufandas grandes los ponchos son los que se llevan el premio a la opción más cálida. Y es que se pueden llevar encima de un abrigo de forma que podemos duplicar el nivel de calorcito.

13 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: boina francesa

Ojo a este accesorio porque tiene pinta de que va a ser una de las prendas de abrigo estrella de la temporada. Llévala ladeada y saca unos mechones del flequillo para darle un toque más chic.

14 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: botas de montaña

Los pies son una de las zonas más sensibles al frío pero para eso se han inventado este tipo de botas. Están inspiradas en las botas de los montañeros de hace unas cuantas décadas, las de ahora se han sofisticado bastante en cuanto a los materiales, pero estas siguen teniendo un encanto especial que las ha convertido en calzado de culto en las últimas temporadas. Además, suelen estar forradas de borreguito así que abrigan un montón y quedan súper bien.

15 / 18

Cómo vestir bien cuando frío

Cómo vestir bien cuando hace frío: doble abrigo

Los hay que son desmontables pero si no das con ninguno que te guste, siempre puedes ponerte dos abrigos. ¿Cómo? Pues escoge uno corto de tu talla habitual y uno largo de una talla superior para que te quede oversize y llévalos juntos. Si sacas los cuellos del primero por fuera te dará un aire muy sofisticado.

16 / 18

Cómo vestir bien cuando frío rosie hungtington

Cómo vestir bien cuando hace frío: abrigo manta

Llevar un abrigo que te envuelva como una manta es fundamental y para eso, mejor si llevan cinturón tipo batín. De esta forma se ciñen a la cintura y por ahí no entra ni gota de frío.

17 / 18

¿Con frío aún?

Pues entonces tienes que ver sí o sí nuestra selección de chaquetas y abrigos.

18 / 18

moda frio olivia palermo abrigos

Con el frío que hace dan pocas ganas de salir de casa pero cuando una se abriga bien, las bajas temperaturas también pueden tener su punto. La clave para hacerlo es vestirse por capas pero hay que escogerlas bien para no terminar pareciendo el muñeco de Michelin. Te desvelamos todas las claves que tienes que conocer para ir monísima y no pasar ni un poco de frío. Atenta.

Ropa para el frío

  • Ropa térmica. Hay que ir capa por capa y la primera que toque tu cuerpo (en casos de frío extremo o de que vayas a estar muchas horas en plena calle) debería ser térmica. Hay mallas y camisetas muy finas que no se notan nada debajo del resto de la ropa.
  • Jerséis finos y camisetas. Después añade un jersey de punto fino, puede ser de cuello alto si lo deseas (y lo aguantas) o una camiseta de algodón.
  • Pana y lana. Son los dos tejidos estrella para abrigarse bien de verdad. Como parte de arriba, puedes ponerte un jersey grueso y para que no te añada volumen, meterlo un poco por dentro del pantalón. Como parte de abajo, puedes escoger un pantalón de pernera ancha de pana.
  • Faldas y vestidos. Están permitidos siempre que lleves unas buenas medias debajo y te hagas con unos que sean de largo midi o estén hechos de algún material que abrigue.
  • Para los pies. Las botas son la mejor idea. Las hay forradas con pelo por dentro y también altas, ideales para que te las pongas con esos vestidos y faldas.
  • Abrigos. Los abrigos de paño son los más monos pero abrigan más bien poco. Ponte debajo un chaleco de plumas ligero y así reforzarás su efecto contra el frío. Los de pelo sintético y los plumas también abrigan mucho pero pueden añadir volumen. Llévalos con riñoneras o cinturones para afinar la silueta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?