trucos que funcionan

5 maneras sorprendentes de quitar una pegatina para que no quede ni rastro

Seguro que te ha pasado más de una vez que has comprado algo o has intentado reciclar un frasco y trae una pegatina enorme y súper pegajosa imposible de quitar por completo. Pues con estos trucos desaparecerá por completo y sin demasiado esfuerzo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

quitar pegatinas

Quitar una pegatina bien puede ser misión imposible, sobre todo si llevaba mucho tiempo puesta y el pegamento se ha quedado medio derretido. Si la dejas tal cual, enseguida se quedará adherida la porquería y el resultado será un horror. Por eso, es mejor dejar la superficie sobre la que estuviera completamente limpia. ¿Pero cómo lo hacemos? Con estos cinco trucos que hemos encontrado no vas a tardar nada y te quedará de maravilla.

Cómo quitar una pegatina y que no quede ni rastro

Si te gustan las pegatinas y sueles ponerlas en el portátil, en el móvil o en el coche quizá hayas pasado por esta situación. Llega un momento en el que la pegatina se pone fea, se ensucia, pierde el color o simplemente nos deja de gustar. Si te dispones a quitarla rascando un poco los bordes para despegarla pueden pasar dos cosas: que salga entera y deje un rastro de pegamento o que salga solo en parte y quede un rastro de pegamento en la zona que sí has conseguido retirar. ¿Ahora qué hacemos? ¿Seguimos rascando con las uñas hasta que salga entera? Pues puedes hacerlo pero te aseguramos que tardarás un montón y los resultados no serán para nada satisfactorios. En cambio, si pones en práctica alguno de estos métodos saldrá a la primera:

frascos

Crea una pasta con ambos y frota con ella la pegatina ayudándote de una esponja. Mientras que el aceite reblandece el adhesivo,

  • Con agua y jabón. ¿Cómo se limpian la mayoría de las cosas? Pues sí, el agua y el jabón son un combo infalible para muchas tareas y esta es una de ellas. Sumerge el objeto del que quieras quitar la pegatina en agua caliente con jabón durante media hora más o menos. Después, se desprenderá sola. Este truco viene genial para retirar las etiquetas de los tarros de conservas para reutilizarlos.
  • Con el secador de pelo. Si tu pegatina está en algo que no se pueda sumergir pero sí permita el calor (el coche, por ejemplo) entonces puedes calentarla con el secador durante 30 segundos. Si no sale fácilmente prueba a calentarla otros 30 segundos más.
  • Bicarbonato y aceite de coco. el bicarbonato se lleva por delante los restos más resistentes.
  • aceite de coco
  • Con una goma de borrar. Este truco viene genial para esas pegatinas de papel (por ejemplo, los códigos de barras o los precios) que no terminan de quitarse a la primera. 'Borra' ese residuo que ha quedado con una goma de las de toda la vida, cuanto más dura sea la goma, más sencillo será retirar la pegatina.
  • Con alcohol. El alcohol va genial para desinfectar y quitar los restos de las pegatinas pero solo se puede usar en superficies que no vayan a estropearse con él como la madera o algunos plásticos. Solo tienes que mojar un trocito de algodón y frotar con él.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?