es facilísimo

Este es el truco infalible para acortar tus vaqueros y que parezcan nuevos

Toda la vida hemos estado cogiendo el bajo de los vaqueros de la misma forma pero este método que está arrasando en redes es más fácil y queda mucho mejor.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

acortar vaqueros mantiendo bajo

Es un problema que nos persigue a todas las bajitas pero afortunadamente las redes llegan para salvarnos con ideas geniales una vez más. Si eres de las que lleva los jeans remangados por no meterles el bajo o de las que se pasa horas y horas aguja en mano para que las puntadas sean lo más parecidas posible a las del bajo original, atenta a este trucazo DIY que está arrasando en redes. El proceso es sorprendentemente fácil, hasta para una negada de la costura y aunque es más rápido hacerlo con la máquina de coser, también puedes hacerlo a mano sin demasiado esfuerzo.

Lo mejor de este truco es que nos permite mantener el bajo de los jeans tan cual, sin tener que renunciar a ese efecto desgastado que tanto nos gusta o esa costura un poco especial que nos llamó la atención en el escaparate. Y es que, cogiendo así el bajo, vas a poder conservarlo aunque acortes tus pantalones 20 centímetros o 2. Atenta al paso a paso porque no tiene mucho misterio.

Paso a paso para acortar unos vaqueros manteniendo su bajo

My favorite way to hem jeans is to reuse the original hem. I learnes this from a professional tailor ten years ago and still use it to this day! Here's how to do it: 1. Decide how much to shorten and measure. 2. Divide the measurement in half and mark that up from the stitching line. 3. Fold on the marked line and pin. 4. Sew between the stitching line and the hem fold. 5. Trim excess and serge. 6. Topstitch the seam allowance up towards the pant leg just above the stitching line. 7. Press well and you finished! #refashion #refashionista #refashioner #upcycle #upcycler #upcyclers #thriftstorefinds #thriftstorefashion #upcycledclothing #ecofashion #ecofriendlyfashion #recycledfashion #sewingblog #sewingblogger #hemjeans #originalhem #jeans #hemming #sewingtutorials #sewingtutorial

Una publicación compartida de Heather Paulsen (@heatherhandmade) el

  1. Mide el largo que quieras llevar. Para ello lo mejor es ponerte tus pantalones y doblar el bajo hacia arriba. Mirate en el espejo para cerciorarte de que llega por donde quieres. Asegura con alfileres o imperdibles.
  2. Marca la mitad de la sección que quieras cortar con un jabón de costura o una tiza. Dale la vuelta a los pantalones.
  3. Dobla hacia dentro el bajo, siguiendo la línea que habías marcado y asegura con alfileres.
  4. Cose justo por encima del bajo original.
  5. Puedes cortar la tela sobrante y sobrehílala o si no te molesta y no quieres complicarte, déjalas tal cual.
  6. Repite el proceso en la otra pata del pantalón.
  7. Dales la vuelta a tus jeans, plancha los bajos y ya está listo para usarlo.

Te dejamos también un vídeo con todo el proceso, que aunque está en inglés se entiende a la perfección los pasos que se van dando para acortar los jeans manteniendo el bajo original.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?