¿Qué vemos hoy?

30 series que enganchan desde el primer capítulo

¿Te apetece empezar una serie nueva pero no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estos 30 títulos ¡porque enganchan muchísimo!

series que enganchan
Netflix
magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿No te pasa que acabas dedicando toda la noche a pasar por encima de las cientos de opciones que tienes para ver sin decidirte? Entre las series y la películas de moda de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney +, Movistar +... ¡Las alternativas son infinitas! A mi, sinceramente, me genera mucha indecisión. Por eso uso dos trucos:

1. Solo veo series que me hayan recomendado, no hay tiempo que perder.

2. Tengo una lista de pendientes que voy siguiendo en orden para no tener que decidir cuando estoy en el bajón que me da después de terminar una serie buena.

A mi me ha funcionado tan bien este método, que he pensado, ¿por qué no compartir mi lista de hace algún tiempo? Yo ya me he visto las 30 series que te voy a recomendar, y son espectaculares. Te dejan enganchada desde el primer momento. Ah, y si después de repasar estas series aún quieres más, echa un vistazo a estas 30 películas que te pondrán de buen humor al instante, ¡tienen el sello de aprobación de CLARA!

Los Bridgerton

'Bridgerton'

Como ya sabes, en Clara estamos enamoradas tanto de las novelas como de la adaptación de Netflix. Y es que no hay nada mejor que un romance de época con algunos toques sutiles y modernos que hace que te quedes enganchada desde el primer capítulo. Te reto a verla sin enamorarte del duque o del vizconde, según la temporada.

1 / 30

'The Wilds'

'The Wilds'

Esta serie me recordó mucho a Lost cuando la vi, aunque es muy diferente. Empieza con el viaje de nueve adolescentes que se embarcan en un viaje de crecimiento personal. Por desgracia, el avión privado en el que viajan cae al mar en picado de repente. Todo empieza de forma extraña desde el principio, pero, como bien dice su protagonista, ellas ya estaban traumatizadas mucho antes de llegar a la isla. Disponible en Amazon Prime Video.

2 / 30

'Sense 8'

'Sense 8'

Esta serie es pura emoción. Plantea la idea de que hay otra raza de seres humanos que son capaces de conectarse emocionalmente con aquellos que nacieron a la misma hora que ellos, formando así una familia en la que la distancia, la raza, el sexo o la orientación sexual no importan nada. El rodaje de la serie es espectacular, sus actores increíbles y, aunque tuvo un final algo acelerado, deja muy buen sabor de boca. Disponible en Netflix. 

3 / 30

'Lost'

'Lost'

Es, sin duda, una de las grandes series de la historia de la televisión. Si todavía no la has visto, tienes que verla. Seguro que ya conoces el inicio, ese extraño accidente de avión que deja a todos los protagonistas perdidos en una isla desierta. ¿Pero conoces su polémico final? Una vez que empecé a verla tuve que hacerlo hasta el final. 100% recomendada. Disponible en Disney+.

4 / 30

'The Sinner'

'The Sinner'

En esta serie, con cuatro temporadas completamente distintas entre sí, solo hay un factor en común: el detective Harry Ambrose y asesinatos que no tienen sentido. Una madre que asesina a un hombre en medio de la calle, un niño que mata a sangre fría a sus dos padres… ¿Cómo resolver un crimen que no tiene ni píes ni cabeza? Delirante e increíblemente adictiva, así describiría The Sinner tras haber devorado todos sus capítulos en Netflix.

5 / 30

'Fleabag'

'Fleabag'

Lo más importante de esta serie es Fleabag. Porque cualquiera puede contar su penosa vida, llena de líos absurdos, un trabajo que no da para la vida que se desea, una situación familiar complicada y un novio que no deja de cometer errores. Pero si lo cuentas como Fleabag, entonces todo se vuelve cinco veces más divertido. Disponible en Amazon Prime Video.

6 / 30

Paquita Salas

Paquita Salas

Adoro a Paquita. Pero, ¿quién no adora a Paquita? Si todavía no conoces a este personaje mítico interpretado por Brays Efe, te invito a hacerlo ahora mismo. Es desternillante y encantadora al mismo tiempo, y desde luego no querrás dejar de ver un capítulo tras otro. Si te gusta el mundo del cine y la televisión y lo que sucede entre bambalinas, te va a encantar esta serie. Disponible en Netflix. 

 

7 / 30

Mujeres Desesperadas

Mujeres Desesperadas

Esta serie es una de las más míticas de la historia de la televisión. Seguro que recuerdas a sus actrices, e incluso su mítico inicio, de haber visto algún capítulo suelto haciendo zapping hace algunos años. Pero ahora está entera en Disney +, y vaya si merece la pena ver cada capítulo. Y es que lo más tranquilo que puede pasar en este barrio es que un tornado arrase con todo

8 / 30

'Sex Education'

'Sex Education'

Aunque la serie pueda parecerte para adolescentes, a mí, personalmente, me enganchó desde el primer minuto. Y si la ves en compañía de un hijo, sobrino o cualquier joven de la edad de los personajes, mucho mejor. En la serie aprenderás grandes lecciones sobre sexualidad que, incluso en la vida adulta, a veces ignoramos. Disponible en Netflix.

 

9 / 30

'Orange is the New Black'

'Orange is the New Black'

La vida en una cárcel de mujeres no es sencilla. Esto es lo que descubre Piper cuando acaba entrando en prisión por culpa de su excéntrica exnovia, Alex. Quédate con los nombres de esta pareja, porque te van a volver loca durante todas las temporadas que dura esta serie que engancha desde el primer momento. Disponible en Netflix y Movistar +.

10 / 30

'Sherlock'

'Sherlock'

Me prometí no volver a entrar en el debate de cuál es el mejor Sherlock Holmes de la historia del cine y la televisión, por eso solo diré que, sin duda, Benedict Cumberbatch se encuentra entre los tres mejores. Si todavía no has visto esta adaptación moderna de la BBC tienes que verla cuanto antes. No te dejará descansar hasta que termines. Disponible en Amazon Prime Video.

11 / 30

Anne with an E

Anne with an E

Si, como yo, creciste con los libros de Ana de las Tejas Verdes, esta serie te va a enamorar. Y si no, también. Esta recreación de los libros clásicos de Montgomeri te traslada a Tejas Verdes y Avonlea, un lugar donde todo puede pasar, y donde la dulce Anne hará que te enamores una y otra vez de su historia y su maravillosa personalidad. Desde luego, me dan ganas de verla mil veces arropada en el sofá, porque es una serie preciosa. Disponible en Netflix.

12 / 30

'Big Little Lies'

'Big Little Lies'

Esta serie de HBO, basada en un libro de Liane Moriarty, sigue la vida de tres mujeres que, a simple vista, parecen muy diferentes, pero a las que une una gran amistad. Todo parece normal en sus vidas, hasta que un asesinato hace que todo cambie. Una historia de crimen, misterio pero, sobre todo, sororidad y amistad. Disponible en HBO Max.

13 / 30

'Inventing Anna'

'Inventing Anna'

Esta serie está basada en la verdadera vida de Anna Delvey, aunque con esta estafadora que casi conquistó la cima de la alta sociedad de Nueva York, es difícil decir que es real y que no. En cada capítulo, que te mantendrá atrapada hasta el final, conocerás un poco más de esta joven que sin salir de la veintena casi consigue montar un club social para ricos… Sin tener ni un solo centavo. Disponible en Netflix. 

14 / 30

'La asistenta'

'La asistenta'

Alex no pasa de la veintena cuando decide que Maddy, su hija, y ella ya no pueden seguir viviendo en la sucia caravana en la que su novio la mantiene encerrada. El maltrato ha llegado demasiado lejos cuando recibe el primer golpe, y decide poner fin al infierno que vive. Pero la vida después de la huida no es sencilla, y esta serie nos enseña paso a paso a qué se enfrentan todas esas mujeres que deben escapar si quieren sobrevivir. Disponible en Netflix.

15 / 30

'Breaking Bad'

'Breaking Bad'

¿Todavía no has visto Breaking Bad? Pues tienes que verla. Si aún no sabes de qué va, te hago un rápido resumen. La historia empieza con Walter White, el protagonista de la historia. Es profesor de química, un hombre de moral recta que nunca ha hecho nada malo en su vida. Y, sin embargo, la vida le condena con un cáncer terminal del que su familia no sabe nada. Para dejarlos en una buena situación tras su muerte, decide utilizar sus conocimientos sobre química para fabricar y vender drogas. Te engancha de principio a final. Disponible en Netflix.

16 / 30

El Cuento de la Criada

El Cuento de la Criada

Como mujer, esta serie te dejará helada. Y es que esta serie nos acerca a un mundo de pesadillas en el que la natalidad ha quedado mermada a causa de la contaminación, haciendo de las mujeres fértiles y los niños un auténtico tesoro. Pero en lugar de tratarlas bien, en Gilead las capturan y las obligan a servir como criadas en los hogares de los líderes políticos, en una dictadura aterradora de la que la protagonista, June, desea escapar con su hija. Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video. 

17 / 30

'Brooklyn Nine-Nine'

'Brooklyn Nine-Nine'

Cambiando a un tema más alegre y divertido, los protagonistas de esta sitcom hará que no puedas parar de ver capítulo tras capítulo. No es que tenga una trama excesivamente compleja, pero querrás tanto a los personajes que disfrutarás de ver sus estúpidas aventuras una tras otra. Disponible en Netflix.

18 / 30

'Las Chicas del Cable'

'Las Chicas del Cable'

Esta serie española se ha convertido en una de mis favoritas. En ella seguimos a tres chicas que se conocen trabajando en la única centralita telefónica que hay en Madrid, en los años 20. En medio de esta convulsa década, las chicas deben aprender a liberarse y enfrentarse a un mundo que no les pone las cosas nada fáciles por el simple hecho de ser mujeres. Disponible en Netflix.

19 / 30

You

You

Joe ha sido siempre una persona peculiar. Su infancia no fue sencilla, su adolescencia mucho menos. Pero ha aprendido a amar con locura dos cosas: a las mujeres de las que se enamora y los libros antiguos. El problema es que cuando se enamora, se obsesiona, y lleva el amor a otro nivel. Una historia sobre amor tóxico y crímenes en el que siempre verás las cosas desde los ojos de un psicópata. Disponible en Netflix.

20 / 30

La casa de papel

'La casa de papel'

Si todavía no la has visto, no sabemos a qué esperas. La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, es una de nuestras favoritas. Una banda de ladrones va a cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Si buscas una serie de acción, suspense y que te haga vibrar (e incluso llorar), ¡la acabas de encontrar! O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao (sorry, ya te la hemos pegado). 

21 / 30

Arde Madrid

'Arde Madrid'

Esta serie en blanco y negro creada por Paco León y Anna R. Costa para Movistar + narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, desde el punto de vista de las personas que estaban al servicio de la legendaria estrella de cine. ¿Ya la has visto? 

22 / 30

Outer Banks

'Outer Banks'

Acción, aventuras, misterios, piratas, tesoros perdidos y drama adolescente, ¿se puede pedir más? Tranquila, te gustará tengas la edad que tengas... Un grupo de adolescentes de Outer Banks descubre un secreto que desencadena una serie de acontecimientos y que embarcará a todos en una aventura inolvidable. Disponible en Netflix. 

23 / 30

Ozark

‘Ozark’

Marty Byrde, un asesor financiero, se traslada a Ozarks con sus dos hijos adolescentes y su mujer para lavar dinero para un cártel de drogas mexicano para salvar a su familia. Los episodios llenos de giros y momentos de humor negro enganchan desde el primer capítulo, te lo aseguramos. Disponible en Netflix. 

24 / 30

modern-love

'Modern Love'

Súper original. La serie Modern Love está basada en la columna del mismo nombre publicada en el New York Times que habla de las relaciones, el amor y la conexión humana. ¿Lo mejor de todo? Que puedes ver los episodios desordenados si quieres (eso sí, siempre y cuando el octavo sea el último que veas de la temporada). Nos encanta porque las historias son tan reales como la vida misma. Disponible en Amazon Prime. 

25 / 30

Outlander

'Outlander'

Una de las series largas perfectas si te gusta disfrutar de un capítulo cada noche sin tener que complicarte cambiando de serie cada semana. Basada en las novelas de Diana Gabaldon, se llevó tres nominaciones a los Globos de Oro y un galardón en los premios Critic’s Choice. Narra la historia de Claire Randall, una mujer del siglo XX, que es transportada al año 1743... Disponible en Movistar +.

26 / 30

Succession

'Succession'

Una de esas series que demuestran lo que el poder puede llegar a hacer. Un drama familiar lleno de luchas de poder que retrata la industria de los medios de comunicación. Logan Roy, el cabeza de familia, tiene 80 años y se ha convertido en uno de los villanos más interesantes de la televisión actual. ¿Quién se sentará en el trono de la compañía Waystar Royco? Este sí que es el verdadero “juego de tronos” de HBO. 

27 / 30

hollywood

'Hollywood'

En Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial, aspirantes a actores y productores harán lo que sea para llegar a la cima. Es un revisionismo de esta época: en la serie pasa todo lo bueno que podría haber pasado en la realidad en los años 40. La miniserie ha tomado como referencia hechos y personas reales. Después de verla, te preguntarás qué es real y qué es ficción. Disponible en Netflix. 

28 / 30

Foodie Love

'Foodie Love'

Esta serie te hará pasar cada noche o fin de semana mucho más feliz. Una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras conocerse por Internet. Los personajes olvidan el mal sabor de boca de las relaciones anteriores y paladean el chispeante primer sorbo de una nueva relación. Suena bien, ¿verdad? Disponible en HBO. 

29 / 30

El embarcadero

'El embarcadero'

Las vidas de Verónica y Alejandra, dos mujeres jóvenes que no se conocen, se entrelazan, de repente, tras la muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, pero por separado, su vida. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los responsables del éxito mundial de La casa de papel. La encontrarás en Movistar +. 

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?