De pesadilla

15 películas de terror de Netflix que realmente dan miedo

Si has venido buscando terror, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes las mejores películas de miedo de Netflix.

Películas de miedo
Canva

Estas son las 15 películas de terror de netflix que no puedes perderte. ¡Apúntatelas!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te gustan las películas de miedo? Si eres una fanática del género seguro que ya sabes que muchas de ellas no consiguen asustar de verdad. Para que una película te ponga la piel de gallina necesita cumplir con una larga lista de elementos: una atmósfera aterradora, una banda sonora bien elegida, sustos equilibrados y, sobre todo, una historia que te mantenga enganchada de principio a fin. 

Pero, claro, dar con estas grandes películas lleva su tiempo. En una plataforma como Netflix puedes encontrar algunas de las mejores, pero también algunas de las que te recomendamos huir. Y es precisamente para eso para lo que estamos hoy aquí. Para recomendarte 15 películas de miedo que dan miedo de verdad. ¿Preparada para temblar de terror? 

¿Qué películas ver en Netflix de terror?

Aunque no son expertos en producir las mejores películas de miedo (que alguna buena tienen, pero no es lo habitual) en Netflix sí que saben elegir las mejores. Por eso en su catálogo no faltan joyas del género tales como: 

  • El exorcismo de Emily Rose (2005)
  • Insidious (2010)
  • Silent Hill (2006)
  • Mamá (2013)
  • Verónica (2019)
Peliculas de terror netflix.

1 / 15

Netflix

Voces (2020)

Dirección: Ángel Gómez Hernández
 
Reparto: Rodolfo Sancho, Ana Fernández, Ramón Barea
 
Sinopsis: Daniel y Sara tienen un hijo de 9 años, Eric. Acaban de mudarse a una nueva casa sin saber que se la conoce como “la casa de las voces”, pero pronto descubrirán que Eric es el primero en percibirlo. 
Volvemos al género de las casas encantadas con esta película que consigue cambiar de ritmo para que los sustos vuelvan a ser sustos. Vas a tardar un par de segundos en darte cuenta de que el director ha cambiado el ritmo de la película para conseguir ponerte la piel de gallina en cada giro. Y la historia aterradora que te van a contar no es para menos. 
Peliculas de terror netflix.

2 / 15

Netflix

Veronica (2017)

Dirección: Paco Plaza

Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer

Sinopsis: En Madrid, en 1991, una adolescente es poseída por un mal sobrenatural después de jugar a la Güija con sus amigas. 

También basada en hechos reales, Verónica es una película de Paco Plaza que conseguirá ponerte los pelos de puntas. Aquí vas a encontrar ouijas, posesiones demoniacas, monjas escalofriantes y los terrores de la adolescencia femenina. Todo mezclado con algunos sustos que te van a poner la piel de gallina y te harán saltar del sofá. 

Peliculas de terror netflix.

3 / 15

Netflix

Silent Hill (2006)

Dirección: Christophe Gans

Reparto: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean

Sinopsis: Rose debe buscar a su hija adoptiva dentro de un extraño y desolado pueblo llamado Silent Hill

A las fanáticas de los videojuegos el nombre de esta película les sonará. Es increíble como Christophe Gans consiguió captar la esencia del este juego para convertirlo en una adaptación cinematográfica escalofriante. Si no la has visto, está en tu lista de pendientes.

Peliculas de terror netflix.

4 / 15

Netflix

No respires (2016)

Dirección: Fede Álvarez

Reparto: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette

Sinopsis: Esperando conseguir una gran fortuna, un grupo de ladrones entran en la casa de un hombre ciego. Pero no estaba tan indefenso como pensaban. 

Cambiando un poco a un género menos convencional, llegamos a esta aterradora película en la que la tensión es el hilo conductor. En ella juegan con la peligrosidad de lo que, en principio, parece inofensivo, además de incluir un giro que te va a poner la piel de gallina llegando al final de la película.

Peliculas de terror netflix.

5 / 15

Netflix

Múltiple (2016)

Dirección: M. Night Shyamalan

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson

Sinopsis: Tres mujeres son secuestradas por un hombre a quien han diagnosticado 23 personalidades diferentes. Intentarán escapar antes de que aparezca una nueva personalidad aún más peligrosa. 

Esta película, que te va a poner la piel de gallina, funciona tan bien gracias al gran elenco con el que cuenta. Volvemos a ver a una jovencísima Anya Taylor-Joy, que desarrolla su personaje con maestría, y a James McAvoy que conseguirá que tengas pesadillas con su actuación. Una película en la que te va a costar mucho adivinar el final o entender a ciencia cierta qué está sucediendo en cada momento, jugando así con la tensión y la intriga. 

 
Peliculas de terror netflix.

6 / 15

Netflix

Mamá (2013)

Dirección: Andy Muschietti

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier

Sinopsis: Una pareja joven acoge a sus sobrinas sin saber que un espíritu llamado Mamá está junto a ellas. 

Basada en un corto de 3 minutos que, si no has visto todavía, te recomiendo ver encarecidamente, esta película inauguró aquello de dividir las películas de miedo en dos, algo de lo que más tarde bebería It. Pero hablemos de la película en sí misma: te va a dejar con la boca abierta, porque sus protagonistas son dos niñas que intentan sobreponerse del asesinato de su madre. Si las películas de miedo con niños protagonistas te hacen temblar, esta es la tuya.

Peliculas de terror netflix.

7 / 15

Netflix

Malasaña 32 (2020)

Dirección: Albert Pintó

Reparto: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura

Sinopsis: Una familia se muda para vivir el sueño de la gran ciudad, pero sus sueños se convierten en pesadillas en la nueva casa. 

Una familia decide mudarse a la ciudad para dejar atrás el pueblo y conseguir nuevas oportunidades en la vida, presentándonos así una importante transición sociopolítica de nuestro país. Pero la película no deja que estos matices nos distraigan, sino que aportan a una trama llena de mal rollo, sustos de infarto y mucho miedo. Una joya española que no te puedes perder si te gustan las películas de casas encantadas

Peliculas de terror netflix.

8 / 15

Netflix

Libranos del mal (2014)

Dirección: Scott Derrickson

Reparto: Eric Bana, Edgar Ramírez, Olivia Munn

Sinopsis: Un oficial de policía de Nueva York, Ralph Sarchie, investiga una serie de crímenes junto a un sacerdote poco convencional, que ha sido educado en los ritos del exorcismo para combatir las posesiones.

Aunque la historia no es precisamente la más original de la lista, consigue lo que tiene que conseguir: que te quedes sentada en el sofá sin poder dejar de mirar la pantalla de principio a fin. Y lo mejor, cuando acabes no te podrás quitar la cara de Sean Harris de la cabeza, porque es aterrador.

Peliculas de terror netflix.

9 / 15

Netflix

La purga: La Noche de las Bestias (2013)

Dirección: James DeMonaco

Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder

Sinopsis: Una familia adinerada es retenida como rehén por tener entre ellos al objetivo de un asesino durante la Purga, un periodo de 12 horas en el que todos los delitos son legales. 

Imagina que un día todas las leyes que nos protegen desaparecen durante 12 horas. Todo lo que normalmente es ilegal deja de serlo. Esa es la premisa de esta película que inaugura una saga si te gusta el terror en el que los protagonistas no son fantasmas, zombis, ni demonios, sino criaturas realmente aterradoras: humanos.

Peliculas de terror netflix.

10 / 15

Netflix

La bruja (2015)

Dirección: Robert Eggers

Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie

Sinopsis: En 1630, en Nueva Inglaterra, una familia exiliada se enfrenta a las fuerzas de la brujería, la posesión y la magia negra. 

Anya Taylor-Joy demostraba su joven valía en esta película de terror antes de triunfar con Gambito de Dama. En esta película interpreta a una joven acusada de brujería por su propia familia. La cinta lo tiene todo: malrollismo, posesiones, niños que no dan buena espina y un giro final escalofriante.

Peliculas de terror netflix.

11 / 15

Netflix

Insidious (2010)

Dirección: James Wan

Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins

Sinopsis: Una familia intenta evitar que los espíritus malignos atrapen a su hijo que cayó en coma. 

Siguiendo con las películas de casas encantadas damos con esta joya del terror. Es de las más antiguas que te vamos a recomendar hoy, pero es que es prácticamente un clásico del género. Cuando acabes de verla no te quedará solo el sobresalto de los sustos, el miedo se te queda en el cuerpo.

Peliculas de terror netflix.

12 / 15

Netflix

Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)

Dirección: André Øvredal

Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush

Sinopsis: Un grupo de adolescente debe enfrentarse a sus mayores miedos para lograr sobrevivir. 

Si te gustaba contar historias de miedo a tus amigos, te gustan los relatos de terror o eras de esas niñas con una imaginación desbordante, esta película te va a gustar. Siguiendo a unos adolescentes nos sumergimos en clásicas ambientaciones de terror que no te dejarán dormir esta noche.

Peliculas de terror netflix.

13 / 15

Netflix

El páramo (2022)

Dirección: David Casademunt

Reparto: Inma Cuesta, Roberto Álamo, Logan Hannan

Sinopsis: La tranquila vida de una familia que vive aislada del resto de la sociedad se ve perturbada por una aterradora criatura que pondrá a pruebas los lazos que los unen. 

Como te decíamos, que Netflix no sea conocido por hacer buenas películas de miedo no quiere decir que no tenga alguna que valga la pena. En este caso te recomendamos El páramo. Inma Cuesta y Asier Flores consiguen hacer que la relación madre e hijo traspase la pantalla, así como el más absoluto de los terrores.

Peliculas de terror netflix.

14 / 15

Netflix

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Dirección: Scott Derrickson

Reparto: Laura Linney, Tom Wilkinson, Shohreh Aghdashloo

Sinopsis: Un abogado investiga un caso de homicidio por negligencia en el que el presunto culpable es un sacerdote que realizó un exorcismo a una joven. 

Esta película combina el terror con el drama judicial, una mezcla poderosa que funciona muy bien. Además, está basada en un caso real en el que la Iglesia Católica reconoció la posesión demoniaca de una joven de 19 años. Es impresionante. 

Peliculas de terror netflix.

15 / 15

Netflix

Cargo (2017)

Dirección: Ben Howling, Yolanda Ramke

Reparto: Simone Landers, Martin Freeman, Marlee Jane McPherson-Dobbins

Sinopsis: Una epidemia asola Australia mientras que un padre busca quién pueda cuidar de su hija. 

Cambiamos a un tipo de terror diferente, esta vez la desesperación, la enfermedad y el apocalipsis. Quien nos lleva hasta allí es Martin Freeman, que nos impresiona con todo lo que hace. Esta vez es un padre desesperado que intenta poner a salvo a su hija pequeña en medio de un apocalipsis provocado por una terrible epidemia. Andy, como se llama nuestro protagonista, ha sido infectado por un virus zombie. ¿Hay algo más terrorífico que el temor de que puedes ser capaz de devorar a tu hija?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?