¡Romance!

25 libros de amor que enganchan y no son los típicos

Si te gustan los libros de amor y estás buscando algo diferente, pero que enganche, has llegado al lugar adecuado. ¡Echa un vistazo a esta selección!

libros de amor que enganchan y no son los tipicos

Si te apetece leer una novela romántica pero quieres que sea original y que enganche desde el principio, mira esta selección.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te gustan las novelas románticas? Hoy te traemos un recopilatorio de libros cargados de amor, de esos que enganchan desde la primera página. Pero no te vamos a recomendar a Elísabet Benavent, Megan Maxwell o Alice Kellen. Si eres una amante de este género, ya las conoces y seguramente hayas leído sus últimas novedades. 

Pero quizá haya muchos otros libros de amor, igual de buenos que los de estas grandes autoras, que no conozcas. Son estas las novelas de las que hoy vamos a hablar. Grandes historias de amor que enganchan, pero que no son las típicas. 

¿Preparada? 

Y si estás buscando tu propia historia de amor, quizá te convenga averiguar cuáles son los signos más compatibles contigo en el amor. 

¿Qué libro de amor me recomiendan leer?

De todos los libros recomendados de CLARA, si nos ceñimos solo a la temática romántica, hay grandes novelas que destacar. Todo lo de Megan Maxwell o Elísabet Benavent sin duda tendría que estar en la lista. 

Pero si quieres algo diferente, muy romántico y que enganche desde la primera página, te recomiendo estos libros: 

  • 'De la A a la Z' de Laura Sanz.
  • 'Cien razones para odiarte' de Violeta Reed.
  • 'Hasta que el infierno nos separe' de Sarah Hogle

¿Cuáles son las mejores historias de amor?

Las mejores historias de amor son aquellas que te hacen sentir mariposas en el estómago. Son aquellas en la que notas la química de los protagonistas desde el primer momento, y en la trama hace que crezcan y evolucionen. 

En definitiva, hablamos de historias como Cuando no queden más estrellas que contar o La mujer del kimono blanco.

¿Sigues necesitando una buena dosis de romance? Echa un vistazo a estas frases de amor cortas que seguro que te hacen sentir mariposas. 

frases de amor lugar favorito

Artículo relacionado

El amor en pocas palabras

365 frases de amor bonitas para dedicar a la persona que amas (con imágenes)

Celia Pérez León

libros de amor que enganchan en busca de persefone

Perséfone Lancaster es la primera protagonista de la serie CLEAN ROMANCE de Sarah M. Eden. Todo comienza cuando recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener muy mal genio, por lo que lo rechaza. Pero la delicada situación financiera de su familia hace que deba replantearse su decisión, comenzando así una historia oscura en la revelación del amor será la única forma de salvar una relación que no ha empezado bien. 

'Un seductor sin corazón' de Lisa Kleypas

¿Te han enamorado las dos temporadas de Los Bridgerton? Entonces esta novela, que es la primera de la serie Los Ravenel, te va a encantar. En ella nos cuentan la historia de Devon Ravenel es el libertino más encantador de Londres. Kathleen sabe que no debe fiarse de un bribón como él, pero la atracción que hay entre ellos es del todo innegable. Es el comienzo de una historia de amor con no pocos giros que te mantendrá enganchada de principio a fin. 

libros de amor que enganchan ni un flechazo mas

libros de amor que enganchan ni un flechazo mas

¡Ni un flechazo más!' es la primera entrega de la Serie Chicago, una saga de Loles López que viene cargada de romance. En ella conocemos a Eva, que lleva cinco años viviendo en Chicago, y a Owen Baker, el hermano de su mejor amigo, Daryl. La atracción entre ambos es innevitable, pero tendrán que jugar contra ella mientras fingen ser pareja para que Owen pueda descubrir a que se dedica su hermano pequeño en su tiempo libre. 

GRANDES TESOROS LITERATURA

GRANDES TESOROS LITERATURA

Si te gusta leer, descubre la colección Pequeños tesoros de la literatura, compuesta por las mejores novelas cortas de
los grandes autores
 en una edición absolutamente preciosa. El primer libro por solo 2,99€. ¡Consíguelo aquí!

'La villa de las telas' de Anne Jacobs

'La villa de las telas' de Anne Jacobs

Si eres fan de Dowton Abbey, te enamoran los libros de María Dueñas y no puedes parar cuando comienzas una novela de Kate Morton o Lucinda Riley, entonces toma nota. La villa de las telas es la primera entrega de una increíble saga que narra la historia de amor de Marie y Paul, protagonistas de una trama llena de giros en los que entran en juego una enorme mansión, una poderosa familia y un oscuro secreto. 

'A fuego lento' de Anna Casanovas

'A fuego lento' de Anna Casanovas

Guillermo Martí está cansado de ser el malo de la película. Por eso ha decidido dedicar toda su vida al trabajo, aunque sus hermanas le dicen, y con razón, que le está chupando el alma. Es por eso que toma la decisión de descansar en unas vacaciones que tomará cuando acabe el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. 

Emma Sotomayor ha tomado la decisión de convertirse en otra persona. Sin duda no le sobra valentía, razón por la cual ha decidido huir de sus problemas para mudarse a otro continente y trabajar como cocinera. Sin compromisos, ni complicaciones. 

No pueden ser más diferentes y, sin embargo, parecen destinados a mezclarse. 

'Besos prohibidos' de Noelia Amarillo

'Besos prohibidos' de Noelia Amarillo

¿Te gusta la comedia romántica? Entonces tienes que apuntar esta en tu lista de pendientes. En ella conocemos a Jota, que cometió un terrible error en el pasado. Uno que le costó su trabajo y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Pero ha conseguido una segunda oportunidad en el mundo del cine. El problema es que allí se encuentra con ella. Una mujer que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura. Ella y, claro, los inexplicables acontecimientos que complican cada vez más el rodaje en una misteriosa casa que, según dicen, está llena de fantasmas. 

'Cien razones para odiarte' de Violeta Reed

'Cien razones para odiarte' de Violeta Reed

Elena es una chica muy responsable, incapaz de sacrificar su futuro por una relación. Marcos lleva toda su vida sacándola de quicio con sus comentarios de sobrado y sus ojos azules. Él quiere olvidar los malos rollos, y ella no puede negar la química que los une. Así comienza esta bilogía que te va a encantar si te gustan las historias de amor. 

texto

'Cuando no queden más estrellas que contar' de María Martínez

'Cuando no queden más estrellas que contar' de María Martínez

Maya es la protagonista de esta bonita historia de amor. Desde muy pequeña, se ha sacrificado por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza cuando un terrible accidente acaba con su prometedor futuro. Su abuela solo hace que la herida sea más profunda, culpándola por lo sucedido y haciendo que la ausencia de su madre sea más pesada que nunca. Es entonces cuando una misteriosa caja de música, un viaje inesperado y una verdad escondida hacen que todo cambie en su vida para siempre. 

'De la A a la Z' de Laura Sanz

'De la A a la Z' de Laura Sanz

"Solo cuando seas capaz de quererte y aceptarte estarás preparada para entregar tu corazón". Con esta preciosa frase, Laura Sanz nos introduce esta historia de amor. Empieza con una apuesta. Un amigo reta a Zeta a ligar y acostarse con la chica más fea del local en el que están tomando algo. Y elige a Abi, una chica que ha decidido salir por fin con sus amigas tras la ruptura más traumática de su historia personal. 

'El amor de Dafne' de Sarah M. Eden

'El heredero' de Rafael Tarradas Bultó

'El heredero' de Rafael Tarradas Bultó

Esta increíble novela romántica comienza con un viaje en un majestuoso landó, que se dirige a la finca de los Marqués. Hacia allí viaja la pequeña Josefa, que con tan solo siete años entra a servir en la casa, incapaz de imaginar como su presencia allí cambiará para siempre la historia de dos familias muy poderosas. 

'El largo camino a casa' de Alan Hlad

'El largo camino a casa' de Alan Hlad

Otra gran opción para las amantes de la novela romántica histórica es este precioso libro de amor que engancha desde el primer momento. Su historia está basada en la verdadera historia, comenzando con la Operación Columba y las palomas mensajeras que realizaron miles de viajes durante la guerra. Pero en lugar de fijarnos en las grandes figuras históricas que intervinieron, esta novela se centra en las vidas anónimas que marcaron la diferencia. 

'El único fruto del amor es la manzana' Maca Ferreira

'El único fruto del amor es la manzana' Maca Ferreira

En El único fruto del amor es la manzana, Maca Ferreira nos presenta una fascinante historia romántica que utiliza el primer amor como elemento principal. Ya sabes que se dice que el primer amor nunca se olvida, y por eso esta novela comienza con el reencuentro de dos antiguos enamorados. 

'Flores en la tormenta' de Laura Kinsale

'Flores en la tormenta' de Laura Kinsale

Si eres una amante de la novela romántica desde hace año, seguro que te suena este libro. De lo contrario, vamos a revelarte una gran joya que llegó a convertirse en un superventas del género romántico histórico. En ella conocemos a uno de los hombres más brillantes de la alta sociedad inglesa y a una mujer sencilla y generosa que cree en la redención. Una mezcla perfecta para una historia de amor difícil de olvidar.

'Hasta que el infierno nos separe' de Sarah Hogle

'Hasta que el infierno nos separe' de Sarah Hogle

Nicholas y Noemí viven juntos desde hace tres años. Van a casarse, y es precisamente la preparación de la boda lo que los trae a los dos de cabeza. Según pasan los días, ella descubre como la preparación de la ceremonia es toda una farsa para presumir en Instagram. El rechazo que siente por él va en aumento, y es mutuo, pero ninguno se atreve a dar el paso para romper el compromiso. Así es como empiezan una guerra de sabotaje en la que la artillería emocional los convierte en íntimos enemigos. ¿Queda alguna esperanza para esta pareja? Tendrás que descubrirlo.

'La carta de Miss Lattimore' de Suzanne Allain

'La carta de Miss Lattimore' de Suzanne Allain

¿Te gustan las novelas o las adaptaciones de Jane Austen? Entonces este libro de amor es para ti. Su trama comienza cuando la joven Sophie Lattimore descubre que un caballero va a proponerle matrimonio a la mujer equivocada. Decide ponerle remedio enviando una carta anónima, que se convierte en la comidilla de la alta sociedad, dando así comienzo a una increíble historia de romántica. 

'La mujer del kimono blanco' de Ana Johns

'La mujer del kimono blanco' de Ana Johns

Nos encontramos en Japón, en 1957. Allí, Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia aceptando un matrimonio concertado. Pero nuestra joven protagonista se ha enamorado de otro hombre, un marinero estadounidense. Sin embargo, su unión con este hombre solo puede suponer la vergüenza para su familia. Esta inconsciente unión y un embarazo inesperado marcan el comienzo de una historia que se desarrolla en la actualidad, en Estados Unidos. 

'La rosa de Hereford' de Brenna Watson

'La rosa de Hereford' de Brenna Watson

¿Te gusta la novela romántica histórica? Entonces esta te va a encantar. Nos encontramos en medio de la campaña contra Napoleón. En este contexto, Nicholas Hancock abandona el ejército tras la muerte de su hermano para hacer frente al título de conde de Sedgwick que ha heredado. Debe casarse con Madeleine Radford, a quien destierra a su propiedad más modesta, alejándola de Londres. Años más tarde, los compromisos de la alta sociedad los llevan a volver a encontrarse. Pero ella ya no es la que era, y aquella humilde propiedad tampoco es la misma. 

'Las reglas del juego' de Sarah Adams

'Las reglas del juego' de Sarah Adams

Si hay una novela de amor que enganche de principio a fin, esa es Las reglas del juego. Lo tiene todo. Dos amigos de toda la vida que están enamorados en secreto. Una historia de infortunios y segundas oportunidades. Un rescate inesperado rechazado por orgullo. Y la obligación de fingir una relación con la persona de la que están enamorados. 

'Solo pienso en ti' de Jodi Ellen Malpas

'Solo pienso en ti' de Jodi Ellen Malpas

Con Solo pienso en ti comienza la Serie Ella, que ha empezado a publicarse este año 2023. En ella conoceremos poco a poco a Jesse Ward, un hombre que vive refugiado en su gran mansión, intentando olvidar todo, sabiendo que la redención no está a su alcance. Solo hay una persona que le mantiene en pie, Ava, la única mujer que le ha rechazado, convirtiéndose así en su obsesión. 

'Tan bonito que es de verdad' de Ana Forner

'Tan bonito que es de verdad' de Ana Forner

En esta intensa novela de amor, el erotismo es una pieza fundamental. Su protagonista. Nick Klain, comienza definiéndose como un alma libre, que huye de las relaciones duraderas. Y todo sería perfecto en su vida, de no ser porque ha acabado irremediablemente enamorado de Ada, una integrante de su equipo como fotógrafo de moda. 

'Te espero en el fin del mundo' de Andrea Longarela

'Te espero en el fin del mundo' de Andrea Longarela

Si supieras que el mundo se va a acabar mañana, ¿con quién te gustaría pasar tu último día? Esa es la principal pregunta que plantea esta novela de amor en la que dos amigos de la infancia crecen para volverse completamente diferentes. Dos personas totalmente incompatibles que, contra todo pronóstico, encajan a la perfección. 

'Tierra de nieve y fuego' de Brenna Watson

'Tierra de nieve y fuego' de Brenna Watson

Brenna Watson vuelve a las librerias con este apasionado romance que tiene lugar en el lejano Oeste. Todo un homenaje a Siete novias para siete hermanos que no deja indiferente a nadie. 

'Todo es posible en Nueva York' de Claudia Velasco

'Todo es posible en Nueva York' de Claudia Velasco

Esta preciosa novela histórica nos sitúa en la sociedad posterior a la Gran Guerra, antes de que tuviera el título de Primera Guerra Mundial. En ella conocemos a una joven aristócrata británica cuya situación persona ha seguido siendo la misma en una sociedad que está evolucionando. Solo hay un elemento capaz de generar un cambio radical en su historia, un viaje a Nueva York que la salva de un futuro incierto y la lleva a un mundo lleno de oportunidades. 

'Un clan en mi corazón' de Miranda Bouzo

'Un clan en mi corazón' de Miranda Bouzo

Esta preciosa novela de amor es la primera entrega de la saga Guardianas de Escocia. En él conocemos a Connor Campbell, el guerrero más temido de Escocia, y a Anne Dougall, la mujer que una vez pudo ser su esposa. Es una mujer que se debe a su clan, pero ¿qué sucederá cuando él intente conquistar la fortaleza que ella debe proteger? 

'Yo, tú y un quizás' de María Martínez

'Yo, tú y un quizás' de María Martínez

Los protagonistas de esta preciosa novela de amor son complejos y muy intensos. Él es un chico misterioso, que esconde cicatrices profundas bajo su marcada piel. Ella es una chica que desea salir al mundo, conocer el amor y cumplir un sueño que no se atreve a confesar. Quizá se haya enamorado de la persona menos indicada posible. Pero ¿será capaz de arriesgarlo todo por una posibilidad? 

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.