El Principito

15 reflexiones motivadoras de El Principito que enseñan a vivir

Este precioso libro de Antoine de Saint-Exupéry nos dejó grandes lecciones de vida que compartimos contigo para que consigas motivarte para ser la mejor versión de ti misma.

Frases motivadoras del Principito
Frases motivadoras del principito

Te mostramos las 15 reflexiones motivadoras de El Principito que nos enseñaron a vivir. ¡Mira, mira!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te has leído El Principito de Antoine de Saint-Exupéry? Este precioso libro destaca por la reflexión que nos deja sobre la vida. En este cuento, sus curiosos protagonistas nos enseñan que es necesario convivir con respeto a los demás y a uno mismo. En lo que tú fallas, otro brilla. También nos enseña valiosas lecciones sobre el amor.

Precisamente, una de las frases más importantes de El Principito es la que le dedica a su rosa: “Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”.

Otra mítica, sin duda alguna, es la que dedica a su zorro sobre domesticar, con la que nos enseña la mecánica intrínseca del amor y la dependencia.

Al fin y al cabo, lo que motiva al Principito durante toda su aventura es siempre el amor. Por eso estas frases, además de motivarte, te ayudarán a comprender más todo tu mundo emocional. ¡Vamos a descubrir 15 reflexiones motivadoras de El Principito que te harán vibrar!

¿Cuál es la frase más importante del principito?

Como te contábamos, algunas de las frases más importantes de El Principito son las que su pequeño protagonista dedica al amor. Pero hay otras que, si bien pasan más desapercibidas, son igualmente relevantes.

No obstante, la frase más popular de la novela, y probablemente la que más relevancia tiene en nuestro día a día, es aquella que dice: “Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.

¿Qué mensaje nos deja El Principito?

El Principito nos deja muchos mensajes maravillosos. Una de ellas es que es necesario aceptar las diferencias que tenemos con los demás, respetándolas. En lo que nosotros fallamos, otros destacan. De esa forma conseguiremos construir una sociedad más justa y amable.

También nos enseña valiosas lecciones sobre el amor propio, la confianza y las relaciones que establecemos con los otros a través del narrador, el zorro y la rosa.

¿Qué dice El Principito de la vida?

Una de las frases más míticas y conocidas de El Principito es la que habla sobre la vida. Esta cita dice lo siguiente: “Haz de tu vida un sueño, y de un sueño una realidad”.

Otra, igualmente bella sobre el significado de la existencia es: “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas”.

¿Qué dice El Principito acerca del amor?

Como te contaba, en El Principito encontramos grandes reflexiones sobre el amor. Una de las más valiosas y emocionales es la siguiente cita:

“Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.”

Reflexiones motivadoras de El Principito

reflexiones motivadoras del principito
  • Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.
  • Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.
  • Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
  • Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
  • Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.
  • Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
reflexiones motivadoras del principito
  • Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco.
  • Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
  • Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla cómo recompensa y no como fin.
  • Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras.
reflexiones motivadoras del principito
  • Haz de tu vida un sueño, y de un sueño una realidad.
  • Las palabras son fuente de malentendidos.
  • Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío.
  • Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
  • Todas las personas mayores fueron, al principio, niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?