Feliz Semana Santa

30 frases para Semana Santa 2024 cortas y bonitas con reflexiones interesantes

Desea una feliz Semana Santa a tus seres queridos con estas frases bonitas que invitan a reflexionar.

frases-pascua-c
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Durante la Semana Santa es habitual hacerse algunas preguntas fundamentales como, ¿cuál es el mensaje más importante de esta festividad cristiana? Cada uno sacará su propia reflexión al respecto.

Lo que puede que preocupe a algunos es no saber cómo desear una feliz Semana Santa a nuestros amigos y seres queridos. Si es tu caso, toma nota, porque te traemos frases inspiradoras e imágenes de Semana Santa ideales para esta fecha tan relevante.

Frases de Semana Santa cortas

No es necesario extenderse demasiado para desear una feliz Semana Santa. Con estas frases cortas de Felices Pascuasinvitarás a los tuyos a reflexionar sobre el valor de esta celebración, así como a intentar pensar cuál es el mensaje más importante que nos deja.

Pestiños

Artículo relacionado

Primeros, segundos y postres

25 recetas de Semana Santa tradicionales en versión fácil (dulces y saladas)

Marina Blanco

frases-pascua-e
  • El gran regalo de la Pascua es la esperanza.
  • La mejor manera de encontrar el amor es encontrar a Dios.
  • Fuera de la cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo.
  • Tú bien puedes girar el timón, pero sólo Él puede mover los vientos. Feliz Semana Santa
  • No le temas al mañana, porque Dios ya está allí. Feliz Pascua Resurrección
  • “Ningún hombre puede seguir a Cristo y perderse.” William Faunce

Frases de Semana Santa para cofrades

Es indudable que para algunos la Semana Santa es una fecha mucho más importante que para otros. Por eso hemos elegido estas frases para cofrades, para personas que de verdad viven y sienten esta tradición.

frases-pascua-a
  • El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz.
  • Porque el corazón un día deja de latir, pero aquel que estuvo en la cruz, nunca deja de amar.
  • La Semana Santa es la manifestación de Dios de que la vida es esencialmente espiritual y eterna.
  • “El creyente que ama la cruz encuentra que aun las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces.” Jeane Marie Bouvier de la Motte Guyon
  • El que vive la fe sólo en Semana Santa... eso y nada es lo mismo. Tenemos que hacer el recorrido completo de Jesús.
  • La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que la vivas día a día.

Frases de Semana Santa para reflexionar

La Semana Santa es, ante todo, una etapa de reflexión. Para conseguir transmitir esta idea, hemos seleccionado estas frases que seguro que hacen pensar a todos tus contactos.

frases-pascua-b
  • Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
  •  
  • Que la Semana Santa nos recuerde que siempre hay una luz al final del túnel.
  • En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas.
  • Ojalá puedas sentir la fuerza de la resurrección todos los días de tu vida. ¡Felices Pascuas!
  • Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros.
  • Aprovecha esta Semana Santa para recordar que Jesucristo recorrió el camino de la vida con el fin de ser nuestro más excelente guía.

Frases de Semana Santa para compartir

Si algo es importante durante la Semana Santa es compartirla con nuestros familiares y amigos. Con esta idea, hemos recopilado estas frases que puedes mandar a tus contactos para invitarles a reflexionar.

frases-pascua-c
  • Que el amor y el espíritu de Cristo te guíen y protejan durante toda tu vida.
  • Vivir y sentir la gloria de Dios es el mejor camino para la gloria alcanzada.
  • Pedí amor y Dios me dio personas a las que querer y ayudar.
  • Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.
  • Perdona a esas personas que te ofendieron de la misma forma que Cristo perdonó a los que lo pusieron en la Cruz.
  • Dios no reside en templos hechos de manos humanas, sino que vive en nosotros, su obra maestra.

Frases de Semana Santa con fe y esperanza

La fe y la esperanza deben formar parte de la Semana Santa y de todos los días de nuestra vida. Por eso hemos buscado estas frases para ti, que te ayudarán a reflexionar sobre la importancia de esta fecha.

frases-pascua-d
  • En nuestro peor momento, Jesús es nuestra mejor compañía. Aunque no lo veas, él siempre estará ahí, a tu lado.
  • Que la Semana Santa nos llene de renovada energía y nos inspire a ser mejores seres humanos.
  • Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidar y tendrás esperanza. Confía en Dios y serás feliz.
  • Para superar la profunda tristeza de su sacrificio, Jesús se levantó trayendo esperanza, amor y alegría.
  • Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla.” Padre Pio
  • El hombre que se atreve a ir a donde otros retroceden, se encontrará muchas veces caminando solo, pero siempre con Dios.

    Schema: FAQPage