¡Te quiero, mamá!

25 frases emotivas de una hija a una madre

¿Aún no sabes cómo felicitar el Día de la Madre? Aquí tienes las frases más emotivas que puede decir una hija a su madre.

frases emotivas madre hija
Canva
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¡Este 7 de mayo es el Día de la Madre en España! Toca encontrar las palabras perfectas para hacerle saber a tu madre cuánto la quieres. 

Pero no te preocupes si no sabes cómo dedicar palabras a una madre o qué frases decirle a tu mamá, porque hoy te hemos preparado el recopilatorio perfecto de frases para esta ocasión. 

Si aún no sabes cómo expresar tus sentimientos a tu mamá, aquí tienes las mejores frases emotivas de una hija a una madre, para que le hagas saber todo el amor que sientes por ella.

También puedes ver estas frases para el Día de la Madre e imágenes bonitas para felicitarla.

¿Qué frases decirle a tu mamá?

Si no sabes cómo decirle algo bonito a tu mamá, no te preocupes, vamos a ayudarte. Lo ideal es que busques unas lindas palabras con las que agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Puedes escribirla en una carta, en un mensaje de WhatsApp o incluso escribirla en una preciosa tarjeta de felicitación. 

Lo importante es que con estas palabras le hagas saber cuánto la quieres y cuánto agradeces que esté a tu lado. ¿No se te ocurre ninguna frase que transmita todo esto? Echa un vistazo a las que traemos hoy para ti, te servirán de inspiración. 

¿Qué es una madre en una frase bonita?

Hay una cita preciosa de Dorothy Canfield Fisher que dice: “Madre es un verbo. Es algo que haces, no algo que eres”. 

La maternidad no es un simple hecho biológico, es mucho más que un lazo de sangre. Una madre es esa mujer cuyo amor infinito siempre conduce al perdón, la compasión y el hogar. La fortaleza necesaria para ejercer ese papel en la vida de un ser humano es mucho mayor que cualquier otra. 

Si también lo crees, puedes compartir esta u otra de las muchas frases bonitas que te traemos hoy y que te harán reflexionar sobre lo que es ser una madre. 

¿Cómo hacer una dedicatoria a mamá?

La mejor forma de hacer una dedicatoria a tu mamá es buscar las palabras que representen todo lo que sientes por ella. Para ello te recomendamos que pienses en todo lo que aporta en tu vida, todo lo que tienes que agradecerle y cómo te hace sentir cuándo está contigo

Con esto en mente, seguro que consigues idear una dedicatoria perfecta para el Día de la Madre. Y si no es así, no te preocupes. Con las frases emotivas de una hija a una madre que te traemos hoy darás con la frase perfecta para esta ocasión. 

Frases emocionantes de una hija a una madre

Si estás buscando la mejor forma de decirle algo bonito a tu mamá, de expresar tus sentimientos y agradecerle todo lo que ha hecho por ti, has llegado a lugar adecuado. Aquí tienes algunas frases que describen a una madre ejemplar como la tuya y que son perfectas para el Día de la Madre

frases de una hija para su madre e
  • Mi madre es la única persona en el mundo que puede convertir mis preocupaciones y miedos en felicidad.
  • Como no voy a hacer una guerrera en mi vida, si aprendí de la mejor, te quiero, mamá.
  • Mamá, eres sinónimo de amor sin límites en mi vida.
  • Ninguna lotería me dará la fortuna de tenerte como madre.
  • El amor de una madre diseña las mejores cosas de la vida.

Frases de una hija para una madre especial

Seguro que hay mucho que quieres decirle a tu madre para el Día de la Madre. Quieres escribirle algo bonito, expresar tu amor y decirle que sabes lo que, como hija, significas para ella. Por eso las mejores frases para este día tan especial son aquellas que profundizan en lo que es una madre. Aquí te dejamos algunas que te servirán de inspiración. 

frases de una hija para su madre d
  • Le pido a la vida que me permita ser tan buena madre como tú lo eres conmigo.
  • Lo mejor de mi vida es ser parte de la tuya, te quiero mamá.
  • El amor de una madre no entiende de imposibles.
  • Por desearme antes de conocerme, por abrazarme como nadie y por quererme siempre. ¡Te quiero mucho, mamá!
  • No existe un amor en el mundo como el de una madre. Un amor sin condiciones, que lo entrega todo y no espera nada.

Frases cortas de una hija a una madre

La mejor forma de decirle algo bonito a tu madre es dar con las palabras perfectas que dedicar. Unas palabras que le hagan entender que sabes lo que, como hija, significas para ella. Unas palabras que definan lo que es ser una madre y le transmitan cuánto la quieres. Unas palabras como estas que te dejamos a continuación. 

frases de una hija para su madre c
  • Me preguntaron cuál es mi mayor fortuna, y les hable de mi madre.
  • Mi madre es mi fortaleza e inspiración diaria.
  • Una madre es la primera mejor amiga de una hija.
  • El hogar es donde está tu madre.
  • “Mi madre es un milagro andante.” Leonardo DiCaprio

Frases de hija a madre fallecida

Perder a una madre es una de las experiencias más dolorosas por la que los seres humanos debemos pasar. Por eso, puede que este Día de la Madre te cueste recordarla, y no sepas cómo hacerle una dedicatoria a tu madre fallecida. Con estas frases que te traemos hoy encontrarás la forma perfecta de reflexionar sobre este hecho y transmitir todo tu amor por ella. 

frases de una hija para su madre b
  • Mamá, no mi importa donde estés, sé que tu amor siempre me acompaña.
  • Recuerdo que de pequeña me gustaba dormir de tu mano. Hoy, cuando me encuentro angustiada, sigo calmándome con ese recuerdo.
  • Quien tiene a su madre en el cielo, tenemos un trozo de cielo en nuestro hogar.
  • Te siento tan cerca como cuando estabas conmigo, porque me dejaste todo lo que eras. Te quiero mamá.
  • Sin ti mamá, nada ha sido igual. Vive en mí tu recuerdo.

Frases de hija para hacer llorar a una madre

Decirle algo bonito a tu madre es todo un reto. ¿Cómo expresar todos esos sentimientos? ¿Cómo hacerle una dedicatoria a su altura? Cuando tienes a una gran mamá en tu vida, no es fácil decidir qué escribirle por el Día de la Madre. Por suerte, hoy cuentas con estas frases que te dejamos a continuación. Te servirán de inspiración y harán que a tu madre se le salten las lágrimas. Y si quieres ilustrar tus sentimientos con imágenes, ¡aquí tienes las imágenes más bonitas para hacerlo!

frases de una hija para su madre a
  • Mamá, tus manos son mi mejor compañía y tus brazos mi mejor refugio. ¡Te quiero!
  • Tener una mamá, es como tener, siempre, una manta para el frío, un pañuelo para cada lágrima, un bastón para cada caída, un paraguas para la lluvia, un trozo de pan para el hambre, y un vaso de agua para la sed.
  • Mi madre es mi amor más grande,  mi orgullo más inmenso y la mujer más importante de mi vida.
  • El corazón de una madre es el más hermoso lugar para una hija y el único que no puede perder aun cuando ella lleve ya canas. En todo el espacio del Universo solo hay un corazón como este.
  • Mamá, tú eres mi bendición más bonita.