Desde la primer página

25 libros altamente adictivos que no podrás dejar de leer hasta el final

¿Estás buscando tu próxima lectura? Si lo que quieres es un libro que no puedas dejar de leer hasta el final, aquí tienes algunos que te encantarán.

libros que no puedes dejar de leer
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Preparada para encontrar tu próxima lectura? Nada nos deja más vacías que acabar un buen libro, pero la mejor forma de pasar el duelo es encontrando otro que nos enganche desde la primera página. Y eso he decidido traerte hoy. 25 recomendaciones de libros que enganchany que no puedes dejar de leer hasta que no te lo acabas, de esos que gustan a todo el mundo, incluso a quienes no son tan aficionados a la lectura. 

Por si te quedas con ganas de más, te dejo también nuestro ranking de los libros más recomendados de 2022, donde seguro que encuentras algo que te llame la atención. 

libros que no puedes dejar de leer

'La verdad sobre el caso Harry Quebert' de Joël Dicker

Más de 15.000.000 de lectores me darán la razón cuando te diga que estás ante uno de los libros que más enganchan de cuantos hayas podido leer. Este libro nos plantea una incógnita que no será tan fácil de resolver. ¿Quién mató a Nola Kellergan? Para saberlo tendremos que unir todas las pistas y seguir la investigación de Marcus, que escribe un libro mientras intenta demostrar la inocencia de Harry Quebert, su mentor, que tenía una relación secreta con la asesinada. 

1 / 25

'Bajo una luz fría' de Carry Disher

'Bajo una luz fría' de Carry Disher

Tras haber abandonado la policía, Alan Auhl vuelve al cuerpo para resolver casos fríos. Tiene entre sus manos tres de ellos. Un esqueleto en un jardín, un anciano asesinado, pero sin enemigos aparentes, y un "Barba Azul" que mató a dos esposas y parece estar a punto de acabar con la tercera. Te aseguro que no querrás dejar de leer hasta acabarlo. 

2 / 25

libros que no puedes dejar de leer

libros que no puedes dejar de leer

Juan Gómez-Jurado comienza así su Trilogía de Antonia Scott, en la que seguimos la investigación que lleva a cabo esta excéntrica mujer. No es policía, tampoco detective o criminalista. No lleva placa ni pistola, pero ha resuelto decenas de crímenes. Sin embargo, para conseguir sacarla de su apartamento y que vuelva a la acción hará falta un crimen horrible, un misterio caótico y un compañero único. 

3 / 25

'Golpe de efecto' de Harlan Coben

'Golpe de efecto' de Harlan Coben

Valerie Simpson, tenista, es asesinada durante el Open estadounidense. La joven quería relanzar su carrera con el agente Myron Bolitar, pero al parecer alguien no quería que así fuera. Pese a que este agente deportivo tiene una vida muy ocupada, en especial desde que representa al prometedor tenista Duane Richwood, decide investigar quién estaba tras la muerte de Valerie, para encontrar una tragedia de gran calibre que no puede quedar enterrada bajo las mentiras para siempre. 

4 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Tantos días felices' de Laurie Colwin

En esta novela, que te enganchará desde la primera página gracias a la pluma ligera de Laurie Colwin, seguimos la historia de cuatro personajes, con sus cortejos, sus celos, sus rupturas y sus reconciliaciones, a través de las calles de la ciudad de Nueva York. No son más que cuatro personas bienintencionadas e inteligentes que no dejan de creer en el amor. 

5 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Fin' de David Monteaguo Vargas

Esta novela tiene todos los componentes necesarios para crear una intriga tan grande, que te sea imposible soltarla hasta que la acabes entera. Empezamos con un grupo de antiguos amigos que comparten un momento oscuro en su pasado, un refugio de montaña y un acontecimiento externo que altera por completo sus planes. La intriga está servida. 

6 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'El silencio de la ciudad blanca' de Eva García Sáenz de Urturi

Estás ante la primera de las tres novelas que componen la Trilogía de la ciudad blanca. El primero de tres libros que te va a atrapar de principio a fin. En esta novela conocemos a Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo que ha sido condenado por unos asesinatos que aterrorizan la ciudad de Vitoria desde hace casi 20 años, y que por fin va a salir de prisión. Pero en cuanto consigue su primer permiso, los crímenes vuelven. No obstante, el inspector Unai López Ayala está listo para actuar, obsesionado con impedir que ocurran más crímenes, motivado por una tragedia personal que sigue estando muy viva en su memoria, lo que le conducirá a usar métodos poco ortodoxos para conseguir resultados. 

7 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'La huella del mal' de Manuel Ríos San Martín

La novela de Manuel Ríos que te dejará sin poder parar de leer hasta acabarla, comienza con una visita a Atapuerca, en la que unos estudiantes descubren reproducciones humanas que imitan enterramientos de homínidos hace muchísimos años. Pero no es lo que parece, en realidad lo que están viendo no es una representación, sino a una chica muerta que ha sido colocada de manera extraña, apuntando a un macabro homicidio que deberán resolver la inspectora Silvia Guzmán y el expolicía Daniel Valarde. Ellos fueron quienes investigaron el caso entonces, aunque los resultados no fueron los esperados.

8 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Lucky Jim' de Kingsley Amis

La historia tras esta novela te escandalizará tanto como te enganchará. Jim Dixon es un profesor de Historia Medieval en la universidad que ve cada vez más cerca la posibilidad de no conservar su puesto, puesto que no puede consigue publicar un artículo que le permita ganarse el respecto de la academia, ni consigue mantener una buena relación con el jefe de su departamento. A todo esto se le suman sus intentos por conquistar a Margaret, una compañera de trabajo que se recupera de una ruptura. 

 

9 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'La Sombra del Viento' de Carlos Ruiz Zafón

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Así comienza esta intrigante historia de Carlos Ruiz Zafón, en la que Daniel Sempere encuentra en ese amanecer un libro maldito que cambia para siempre su vida, convirtiendo tu existencia en un laberinto de intrigas y secretos que harán que no quieras soltar esta novela hasta acabarla. 

10 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'El código Da Vinci' de Dan Brown

Si hay un libro que ha mantenido en vilo a miles de millones de personas es, sin duda, El código Da Vinci. Seguro que has oído hablar tanto de la novela como del libro, y por supuesto, del incomparable Dan Brown. Así que, si todavía no lo has hecho, estás más que preparada para leer la historia de Ribert Langdon y el misterioso asesinato de un conservador del museo del Louvre que nos conducirá a uno de los enigmas más increíbles jamás planteados en un libro.

11 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'La buena suerte' de Rosa Montero

Juan Gómez-Jurado, autor de Reina Roja y uno de los mejores autores de Thriller del momento, dijo sobre esta novela: "Absolutamente imprescindible. Misteriosa, profunda, magistralmente escrita. No hay mejor escritora en castellano que Rosa Montero." 

¿Y quiénes somos nosotras para negarlo? En este libro encontrarás a un hombre que huye, una mujer que pinta cuadros de caballos y esconde grandes secretos y una historia llena de intrigas que te va a tener en vilo hasta que acabes la última de sus páginas. 

12 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Asesinos sin rostro' de Henning Mankell

Aquí comienza una saga formada por un total de 10 libros en los que acompañamos al inspector Kurt Wallander a resolver los misterios más desconcertantes. Henning Mankell es, indudablemente, uno de los autores más recomendados en lo tocante al género detectivesco, así que te invito a que conozcas a este intrépido inspector e intentes resolver este primer caso que es casi tan complicado como la vida personal de nuestro protagonista. 

13 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Conversaciones entre amigos' de Sally Rooney

Sally Rooney debutó con esta novela que se convirtió rápidamente en la novela de ficción más esperada de 2018. En ella nos cuenta una historia de amor que lucha contra las etiquetas en las relaciones. Pero mucho más importante que aquello que sucede es como lo cuenta, porque esta autora es capaz de darle voz a sus personajes de una forma única, que te mantendrá intrigada de principio a fin.  

14 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'El adversario' de Emmanuel Carrère

Comenzamos esta historia con la presentación de un personaje que, con toda seguridad, despertará tu desagrado. Jean-Claude Romand asesinó el 9 de enero de 1993 a su mujer, sus hijos y sus padres. Aunque intentó suicidarse, no lo consiguió. Pero sus delitos no termina ahí, el hombre mentía desde los 18 años, diciendo que era médico, aunque no lo fuera. Evidentemente, fue condenado a cadena perpetua. Y aquí, por primera vez, tienes una narración escalofriante de una historia que, aunque te parezca increíble, es absolutamente real. 

15 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'El desorden que dejas' de Carlos Montero

¿Todavía no has visto la serie en Netflix? Pues entonces estás a tiempo de disfrutar de una de las novelas más intrigantes de la década. Y es que Montero nos presenta una historia llena de secretos y misterios que comienza con el suicidio de una profesora y la llegada de su suplente, Raquel. Pero, ¿se suicidó realmente esa pobre mujer? ¿Está, a caso, Raquel en peligro por cubrir su puesto? Hay muchas incógnitas que responder, y no podrás dejar de pensar en ellas hasta que te acabes la última página de este libro. 

16 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'El talento de Mr. Ripley' de Patricia Highsmith

La primera incógnita que se busca resolver en esta novela es... ¿Cuál es verdadero talento de Tom Ripley? ¿Cómo ha conseguido llegar a donde está? ¿Fue el instinto de supervivencia? ¿La frialdad moral? ¿La habilidad de ascender socialmente y ganar dinero? ¿O su capacidad de evitar las contradicciones y los escrúpulos? Tendrás que averiguarlo entre las páginas de esta excéntrica novela en la que, por una vez, vemos las cosas desde el punto de vista del malo. 

17 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'La casa de los espíritus' de Isabel Allende

Isabel Allende comenzó con su Trilogía de la Familia del Valle con esta novela, que se publicó hace ya 25 años. La autora lo hizo desde el exilio en Caracas, mientras la dictadura de Pinochet seguía su curso en su Chile natal. Pero en España encontró hueco para su novela, que finalmente consiguió colarse de contrabando en tu país de origen dando lugar al "fenómeno Allende". Y fue con este libro con el que empezó todo, así que si te gusta la autora o quieres leer una historia de familia, fantasmas y misterios, estás ante la lectura adecuada. 

18 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'La mujer en la ventana' de A.J. Finn

Anna Fox vive completamente sola, incapaz de salir de su casa en Nueva York. Todo su mundo se reduce a chatear con desconocidos, beber vino, ver películas y regodearse en sus recuerdos. Pero un día ve por la ventana algo que no debería haber visto, lo que hace que ese pequeño mundo que se ha construido se resquebraje y sus secretos empiecen a salir a la luz. 

19 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Perdida' de Gillian Fynn

Perdida es una novela de esas que no puedes dejar de leer hasta el final, razón por la cual se ha convertido en todo un referente contemporáneo si hablamos de thrillers psicológicos. En esta novela seguimos la historia de Amy y Nick, que están a punto de celebrar su quinto aniversario. Pero entonces Amy desaparece, y todas las sospechas caen sobre Nick. 

20 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Rebeca' de Daphne Du Maurier

Estas ante la novela que consiguió atrapar a Hitchcock, que la llevó a la gran pantalla con el gran éxito que ya todos conocemos. Y si has visto la película, seguro que no puedes olvidar la voz en off que recita la primera frase de esta obra escalofriante. No necesita presentación, basta con que te diga que es una de las novelas que más enganchan de cuántas he leído. 

21 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Saber perder' de David Trueba

El día que Sylvia cumple 16 años empieza a escribir esta novela. Organiza una falta fiesta para celebrarlo, a la que solo puede acudir un invitado. Pero su vida cambiará para siempre cuando, tan solo unas horas después, un terrible accidente la obligue a pasar directamente al mundo adulto. 

22 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Salvaje' de Cheryl Strayed

Cheryl Strayed tiene tan solo 22 años cuando se separa y se acerca peligrosamente al mundo de las drogas. Está segura de que lo ha perdido todo, su vida, su familia y hasta su futuro. Pero entonces, de forma impulsiva, toma la decisión de recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que rodea la Costa Oeste de los Estados Unidos. Además, decide hacerlo completamente sola. Así comienza un viaje que da forma a toda su vida, que emociona y que lleva a la protagonista a la locura, la fortaleza y, finalmente, la sanación. No querrás dejar de leer. 

23 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Todo esto te daré' de Dolores Redondo

Dolores Redondo es una de esas autoras que consigue atraparte en sus novelas desde la primera página, y lo consigue con este libro que te recomiendo. Empieza con un accidente que acaba con la vida de Álvaro, en la Ribeira Sacra. Manuel, su marido, llega a Galicia a reconocer el cadáver para descubrir que la investigación del caso se ha cerrado demasiado rápido. 

24 / 25

libros que no puedes dejar de leer

'Un lugar llamado libertad' de Ken Follett

Si hemos mencionado a Dan Brown en esta lista no podíamos olvidarnos de Ken Follett, el otro gran fabricante de Best Sellers. Aquí nos trae una historia apasionante y trepidante, llena de acción, donde nos cuenta la vida de un joven minero de carbón que se enfrenta a su amo y huye de Escocia, comenzando un viaje por Londres y las colonias de América del Norte, en la que luchará por conseguir la libertad. 

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?