contenido patrocinado

Probamos Roomba i5+, el robot aspirador ideal para el verano (y todo el año)

¿Te imaginas no tener que barrer ni aspirar tu casa en dos meses? Pues sí, es posible. Hemos probado el robot aspirador Roomba i5+ de iRobot y te contamos qué nos ha parecido.

probamos la roomba

Disfruta de tu tiempo libre mientras la Roomba limpia toda tu casa. ¡Qué maravilla!

laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

Actualizado a

Los robots aspiradores llegaron hace unos años para quedarse, cada vez hay más hogares que disfrutan de sus ventajas. Tener el suelo impoluto sin mover un dedo parece cosa de ciencia ficción, pero es posible.

Robots aspiradores hay muchos, pero nosotras hemos probado el robot Roomba i5+ de iRobot y te vamos a contar qué nos ha parecido.

Roomba i5+: funcionalidades destacadas

  1. Autovaciado

    El robot se vacía solo después de cada aspirado, tiene capacidad hasta para 60 días.

  2. Aspirado especial para el verano

    Arena de la playa, barro, tierra, restos de comida..., sus cepillos se lo llevan todo.

  3. Limpieza concreta

    Gracias al mapeado inteligente, puedes decirle que aspire solo una zona de la casa.

  4. Bloqueo y no molestar

    Función de bloqueo para niños y mascotas y botón "no molestar".

El robot aspirador Roomba i5+ de iRobot

El verano acaba de empezar y la verdad es que no hemos podido escoger mejor momento para probar este robot. Sus funcionalidades especiales son ideales para ahorrar mucho tiempo estas vacaciones y dedicarte a lo que verdaderamente importa: disfrutar.

El sistema de vaciado automático es lo que más nos ha gustado de Roomba i5+. Después de cada aspirado, Roomba vuelve sola a su estación y vacía automáticamente toda la suciedad. El depósito aguanta hasta 60 días sin vaciarse. O sea, puedes estar prácticamente dos meses sin preocuparte de barrer ni aspirar el suelo. Suena a vacaciones, ¿verdad? Además, el robot captura el 99% del polen y moho.

Un robot que te puedes llevar de vacaciones

Si tienes segunda residencia, Roomba i5+ te lo va a poner muy fácil. ¿Sabes cuando vuelves de la playa y pones toda la casa perdida de arena? ¿O has ido de senderismo y traes las zapatillas llenas de tierra? Roomba aspira cualquier tipo de suciedad, por difícil que sea. Lo mejor de todo es que puedes decirle que vaya a una zona concreta de la casa para limpiar esa tierra o arena.

El robot sabe hacerlo porque previamente ha hecho un mapeo inteligente de tu casa y tú le has puesto nombre a las estancias. Así simplemente solo tienes que enviarlo a donde quieras desde la app de iRobot o mediante asistentes de voz como Siri o Alexa.

Si te vas de vacaciones fuera y la dejas en casa, otra aplicación muy interesante que se me ha ocurrido es ponerla en marcha justo antes de volver, así te aseguras de que cuando llegues, todo está impoluto. Porque no hay nada que dé más rabia que volver de vacaciones y ponerse a limpiar.

irobot roomba

Además, si así lo quieres, puedes programar que se active para limpiar en cuanto sales de casa, por si cada día tienes rutinas diferentes.

Roomba i5+ es perfecta para niños y mascotas

No es lo mismo vivir sola o en pareja que si tienes niños y/o mascotas. El nivel de suciedad crece exponencialmente. Este robot tiene unos cepillos de goma especiales que atrapan absolutamente todo (polvo, arena, tierra, pelo de mascotas...), incluso en las esquinas.

Además, cuenta con una función de bloqueo para niños o mascotas, para que no puedan activarla sin querer. También tiene un botón "no molestar", para que a Roomba no se le ocurra ponerse a limpiar cuando tú estás haciendo la siesta.

Veredicto: ¿merece la pena Roomba i5+?

Sí. No tener que barrer o aspirar el suelo durante casi dos meses es increíble. Esta funcionalidad, junto a la potencia de sus cepillos, hacen de Roomba i5+ un robot aspirador que realmente debes tener en cuenta si estás pensando en comprarte uno.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?