Que Ana Belén está estupenda es una obviedad. A sus 74 años, la cantante sigue tan estupenda como cuando se inició en el mundillo de la música y la interpretación. Cuenta con una belleza innegable y un físico de infarto gracias a los cuidados que se procura a diario. Entre ellos su alimentación. No es una mujer de dietas, pero sí de equilibrar la balanza a la hora de comer.

Le encanta la comida y no está dispuesta a renunciar a nada, siempre y cuando mantenga un equilibrio. "Dietas no sigo, como de todo y creo que bastante sano. Suelo comer mucha verdura cuando es temporada de verdura, en invierno, guisos, y lo que no hago es cenar, salvo cuando voy a una cena u organizamos una cena, pero sino me tomo un yogur y ya está". 

Ana Belén
Gtres

Los desayunos de Ana Belén

Unas declaraciones que confirmaba su propio marido, Víctor Manuel, en su libro 'El gusto es mío', donde contaba las preferencias culinarias de su esposa. Después de más de cinco décadas de matrimonio, la conoce a la perfección y sabe lo que le gusta y lo que no. "Ana Belén se alimentaría de desayunos. Son la comida que más disfruta del día", confesaba. Es muy clásica con esta comida del día. No faltan el café con leche, la fruta ni las tostadas, aunque en ocasiones se apunta a un "buen cruasán". Le encantan.

Víctor Manuel y Ana Belén
Gtres

"Incluye papaya y alguna otra fruta de temporada, tostadas con mantequilla y mermeladas que hago yo, casi siempre de grosella, mora roja o zarzamora, y café con leche", añadía el cantante. Es una mujer a la que le encanta el dulce. De hecho, a la hora de cenar lo prefiere a cualquier comida salada: "A menos que haya cena fuera o en casa, ella por la noche solo toma un yogur y algo de dulce, un mantecado, algo de chocolate y ya. Por eso usa la misma talla que cuando la conocí". Confesaba también que a la hora del resto de comidas "excepcionalmente come carne, mucha verdura, sopas, pescado, casquería de vez en cuando".

¿qUÉ EJERCICIOS HACE ANA BELÉN PARA ESTAR ASÍ DE ESPLÉNDIDA?

No hay duda de que la genética juega un papel muy importante en Ana Belén, pero su cuerpo también es producto de muchas horas de gimnasioEn una entrevista para Consejos de tu farmacéutico, la veterana madrileña confesó su rutina a la hora de cuidarse físicamente. "Cuando puedo y no estoy muy agobiada, suelo ir al gimnasio, tampoco a matarme, hago un poco de pilates, y doy algunas clases con una profesora que es bailarina, me gusta mucho, salgo muy bien", reconocí Ana Belén, a la vez que admitía que también era bueno para su mente: "Me viene muy bien esa disciplina desde por la mañana". Además, se sabe que Ana Belén practica ejercicios de cardio unas cuatro o cinco veces por semana, junto con entrenamientos de fuerza dos o tres veces.

No hay que olvidar tampoco que Ana Belén practica el descanso activamente. Le encanta dormir y es una cosa que cuida al máximo. Procura tener un mínimo de horas de sueño al día y se toma además, una infusión de jengibre y tomillo con miel para cuidar su voz.