La época del año más colorida ya llegó y con la nueva estación, las tonalidades alegres en los estilismos. Sonsoles Ónega (47 años) es una de las figuras públicas que más aprovecha la estación para sacar del armario sus prendas más alegres. Si durante todo el año, la presentadora de televisión desprende vitalidad y energía gracias a ese carácter y a su sonrisa perenne en su cara, ahora más. La culpa, en gran medida, la tiene sus conjuntos. Es la reina del color.
Lo demostró hace tan solo unos días con un vestido midi de punto muy favorecedor en verde, con cremallera frontal, que se ajustaba a la perfección a su estilizada silueta, y este pasado jueves lo volvió a hacer con otro conjunto a la altura en versión morada.
Para ejercer de maestra de ceremonias en su programa de 'Y ahora Sonsoles', la periodista se decantó por un pantalón de vestir de tiro alto y de corte recto en morado. Lo combinó a juego con un jersey fino de punto, de cuello cisne y sin mangas de lo más favorecedor para ese color de piel que ha conseguido en su escapada del pasado fin de semana a Formentera con motivo de la fiesta sorpresa de cumpleaños de su buen amigo Joaquín Prat. Para sus pies, unas sandalias doradas.
Instagram
El eyeliner Lila de Sonsoles Ónega
Pero lo que más llamó la atención fue su estilismo beauty. Es una mujer que suele arriesgarse a la hora de la utilización de los colores. Sabe que le favorecen, pero en esta ocasión ha dado un paso más con su maquillaje. Ha dicho adiós al eyeliner en negro para dar la bienvenida a un lápiz de ojos en lila que combinaba a la perfección con su estilismo en morado.
No podía estar más ideal con este color que es pura tendencia. Resaltaba sus ojos y agrandaba su mirada. Lo usó tanto en la línea superior como en la del párpado para destacar aún más sus facciones. Además, escogió una paleta de su juego de sombras en la misma tonalidad.
Para terminar de perfeccionar su maquillaje, la televisiva aplicó una buena cantidad de máscara de pestañas arriba y abajo. En los labios, Sonsoles Ónega se decantó por un suave labial en rosa, cediendo todo el protagonismo a su mirada.
Instagram
El lila, uno de los colores tendencia de esta temporada
La apuesta por el lápiz de ojos de colores es una tendencia beauty que viene pisando fuerte desde hace años. De hecho, las que más saben de esto lo eligen por encima del clásico negro o, en menor medida, del marrón. Si se difumina y se usa una sombra de la misma tonalidad, como en el caso de Sonsoles Ónega, los resultados son increíbles.
El lila en concreto estuvo muy de moda en el año 2023, junto con el azul. Esta temporada está de nuevo pisando fuerte con el marrón y el verde esmeralda, además de los tonos metalizados. Mientras que los tres primeros realzan el color de los ojos, los de plata y oro añaden un toque festivo a cualquier look. Pero eso no significa que tengan que usarse solo en eventos señalados porque pueden utilizarse en cualquier momento.
Cómo copiar el maquillaje de Sonsoles Ónega
Si quieres ser igual de atrevida que Sonsoles Ónega y darle un aire nuevo a tu maquillaje de ojos para los looks más primaverales, te dejamos algunos productos que son perfectos para conseguirlo.
Eyeliner de Sephora
Cortesía
Para los ojos, este eyerliner. Se trata del modelo Soulgazer de la marca Kosas que Sephora vende a través de su página web por 27 euros. Es un delineador de gel retráctil de larga duración y enriquecido con ácido hialurónico.
Sombra de ojos de kiko cosmetics
Cortesía
Esta sombra de Kiko Cosmetics, modelo Smart Colour Eyeshadow, está conformada por unos polvos cremosos de textura suave. Su consistencia es perfecta para un buen difuminado. Su precio es de 3,99 euros.