Las hermanas Penélope (51 años) y Mónica Cruz (48) nacieron con esa vena artística corriendo por sus venas. Aunque sus inicios laborales han seguido una misma estela, en la actualidad sus caminos son muy distintos. Mientras que la mayor sigue acrecentando su fama como actriz (se acaba de conocer que se pondrá en manos de Los Javis en su próximo proyecto), la menor continúa con sus propios proyectos alejados del mundo de la interpretación. Volcada en su faceta como diseñadora de moda, la menor acaba de participar en 'Maestros de la costura', de Televisión Española. Además tiene un papel importante como embajadora de varias marcas reconocidas de la industria textil y de la belleza. 

Mónica Cruz ejercía la pasada semana de embajadora de Clarel para amadrinar la campaña de la marca "La policía del sol de Clarel", que trata de concienciar sobre la importancia del uso de protectores para cuidar la piel de los efectos dañinos. Para la actriz de 'Un paso adelante' es un producto que nunca falta en su neceser, tal y como confesó. Entre sus básicos se encuentra el nuevo fluido facial de 50 con vitamina C de Bonté, marca exclusiva en Clarel, que ayuda tanto con las quemaduras como el envejecimiento prematuro por la exposición al sol. "Un producto eficaz y asequible a todos los bolsillos que me ayuda no solo a prevenir el envejecimiento de la piel, sino a combatir las manchas solares gracias a su contenido en vitamina C y antioxidantes", dijo la hermana de Penélope Cruz en el evento que se celebró en el centro de Madrid. 

Como parte de su rutina de belleza, Mónica Cruz utiliza además la crema solar fácil mineral de la misma marca con color que le aporta la protección necesaria, pero que, a la vez, no le deja el rostro blanco. Todo lo contrario, unifica el tono de forma natural. 

El vestido con bordado inglés de Mónica Cruz

Para esta ocasión tan importante, Mónica Cruz presumió de moreno con un espectacular vestido blanco de bordado inglés, con el que estaba deslumbrante. En versión cortita y luciendo piernas, la hermana de Penélope Cruz se decantó por este modelo de tejido con puntadas decorativas, efecto calado y bordado, que nunca pasa de moda. Sin ir más lejos, la propia reina Letizia lució una camisa de este estilo el pasado mes de abril para un día de audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Mónica Cruz
Gtres

Para completar su minimalista, pero acertado atuendo, Mónica Cruz escogió unos salones en color topo de gran altura que la sumaban unos centímetros de más a su altura. Sin complementos, a excepción de una sortija en su mano izquierda, la diseñadora lució su melena suelta con corte mariposa, tan de moda esta primavera. Carla Bruni tiene un peinado similar.

Propuestas de vestidos con bordado inglés

Existen infinidad de propuestas con este bordado inglés, desde camisas a vestidos. Incluso total looks. Aquí os dejamos algunas propuestas similares al estampado del look de Mónica Cruz.

VESTIDO BORDADOS PERFORADOS ENGOMADOS de zara con los que copiar a mónica cruz

Vestido Zara
Cortesía

Este vestido de bordados perforados engomados en color beige de Zara (ref: 1971/058/710) es perfecto y muy favorecedor. Es corto, como el de Mónica Cruz, y estilo camisero con manga sisa. El detalle del cinturón del mismo tejido es lo que le da el toque a este conjunto para enmarcar la cintura. Su precio es de 29,95 euros. 

VESTIDO PALABRA DE HONOR BORDADO INGLÉS

Vestido Mango
Cortesía

Muy diferente es esta propuesta de Mango. Se trata de un vestido midi palabra de honor con bordado inglés en azul celeste, ideal para algún evento señalado en la agenda o para una tarde con amigas. Confeccionado 100% en algodón y con un diseño evasé. Su precio es de 79,95 euros.