Pese a que por su sangre corre la vena artística y que decidieron encaminar sus pasos en sus inicios en el mundo laboral hacia la misma industria, las hermanas Cruz, Penélope y Mónica, son muy diferentes. La mayor de las hijas del comerciante extremeño Eduardo Cruz y la peluquera Encarna Sánchez se ha hecho un hueco como icono de la moda, fiel embajadora de Chanel, y, obviamente, en la gran pantalla. Es la 'chica  Almodóvar' por antonomasia. Mientras, la menor se ha volcado más en los últimos años en su faceta como diseñadora después de sus pinitos como actriz y bailarina.

En gustos estilísticos tampoco se asemejan, al igual que en cuestiones beauty. No hay duda de que son dos entendidas, pero cada una tiene su propio sello. Conocen a la perfección todos los trucos para sacarse el mayor partido posible y a la hora de hablar de maquillaje también son muy diferentes. Penélope es mucho más clásica. Aunque en ocasiones enfatiza sus labios con algún gloss o nude, incluso un rojo para alguna alfombra roja,  a lo que da más importancia es a sus ojos. 

El truco infalible de maquillaje de Penélope Cruz

La de Alcobendas nunca se olvida de resaltar esa mirada marrón. Tiene un truco que nunca le falla para enfatizar y agrandar sus ojos. Al margen de que utilice una buena máscara de pestañas y una paleta de sombras, la pareja de Javier Bardem tiene un secreto.

Penélope Cruz
Gtres

Ya de por sí, los ojos de Penélope Cruz son bastante grandes, pero con ese sencillo gesto que usa en los eventos, los enfatiza aún más. La actriz española que ha conseguido conquistar Hollywood no utiliza eyeliner en el párpado, pero sí sobre la línea del agua, tanto para la parte superior como la inferior. El efecto visual que crea es instantáneo.

No hay duda de que este truco le funciona a Penélope Cruz porque lo pone en práctica siempre. Algo que no hace su hermana, Mónica. En el caso de la también actriz y bailarina, opta habitualmente por un maquillaje natural, pero con eyeliner muy marcado. Le gusta que quede muy negro, así que primero lo hace con el lápiz y, luego, lo remarca con un buen eyeliner para hacer una línea ancha, tanto en la parte inferior como en la superior. No se olvida nunca de aplicarse su máscara de pestañas. Pero lo que primero hace es preparar bien su cara porque, como ha confesado en varias ocasiones, tiene una piel muy seca. Por eso le da mucha importancia al uso de una buena crema hidratante que mezcla con una base para que le aporte un poco de luminosidad. 

Mónica Cruz
Gtres

Las sombras de ojos

En cuanto a los colores de sombras, Penélope Cruz suele utilizar las de tonalidad oscuras en el extremo del ojo para potenciar aún más la mirada, dejando sin color la zona central. En cambio, su hermana suele decantarse por tonos marrones o beige.

Obviamente nunca hay que olvidarse de la base de maquillaje que utiliza Penélope Cruz y que comparte con otros muchos rostros conocidos. Se trata de la base de maquillaje Teint Idôle Ultra Wear de Lancôme. No es precisamente de las baratas, pero merece la pena. Es de larga duración y tiene una cobertura de 24 horas. Aporta una sensación de ligereza con un acabado mate, además de adaptarse a todo tipo de pieles, desde las más secas a las más grasas o las de tendencia al acné. Encima es resistente al agua y a la sudoración. 

Las cejas bien definidas y cuidadas de las hermanas Cruz

Lo que sí comparten ambas hermanas son esas cejas bien definidas y cuidadas que ayudan a potenciar sus facciones, sobre todo a enfatizar la mirada. El efecto visual cambia mucho si no se lucen como es debido. Influyen en la expresión facial, mejoran la armonía del rostro y aumentan la confianza personal. Algo que también tienen en común y nunca falta en sus respectivos neceseres es el protector solar. No salen de casa sin ponerse una buena cantidad en la cara para protegerse del sol.