Los 3 protectores solares con color que agotan las +50 en Druni
Nuestra compañera en CLARA Silvia Zubiri trabajó dos años en la tienda Druni de Sant Cugat. Allí pudo observar los hábitos de compra de las clientas, pero sobre todo, aprender de las mujeres que más (y mejor) cuidan su piel. ¿Qué nos ha contado sobre los protectores solares? Las +50 saben que deben tener un factor elevado, ingredientes de calidad y muy hidratantes, así como un toque de color para lograr efecto maquillaje. ¿Cuáles eran sus elecciones prioritarias? Aquí va un top 3 elaborado gracias a la experiencia de Silvia.
Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50
ISDIN
El fotoprotector con color más buscado por las mujeres +50 es de la prestigiosa marca ISDIN, referencia en el cuidado de la piel ante las radiaciones solares. En este sentido, lo primero que debe destacarse es su SPF 50.
Aporta una cobertura de maquillaje que está disponible en tres tonos distintos para adaptarse a todo tipo de pieles. La clave de su éxito es su textura muy fluida, que se funde con la piel y no deja sensación pegajosa en la cara, nos ha contado Silvia. Además, el olor resulta de lo más agradable, por lo que es una experiencia completa.
A todo ello se le suma una fórmula con ácido hialurónico, de potente efecto antioxidante, que logra un acabado natural y que el tono quede perfectamente unificado. Las imperfecciones quedan matizadas y la piel, protegida.
La Roche-Posay Anthelios Age Correct Color SPF 50
La Roche Posay
El segundo protector que te mostramos es en realidad un potente fotocorrector con SPF 50. Además, es efectivo ante los rayos UVB, UVA e IR-A, pero también frente a la polución y la luz visible.
Las mujeres con piel madura lo elegían como corrector gracias a su combinación de ácido hialurónico fragmentado, PHE-resorcinol y niacinamida. Sus efectos son la corrección de arruguitas y manchas, pero también la recuperación de la elasticidad.
En este caso, está disponible en un único tono, pero el rostro queda unificado, se cubren las imperfecciones y se convierte en un buen sustituto de la base de maquillaje.
Shiseido UV Protective Compact Foundation
Shiseido
El tercer protector solar es el más diferente, comenzando por su formato: es una base de maquillaje compacta, con un estuche cómodo y fácil de llevar que cabe en cualquier bolso. Por ello, arrasa entre muchas mujeres, que pueden llevarse un cosmético multifunción con ellas y utilizarlo en cuanto se necesite.
Está disponible en un total de 4 tonos distintos para adaptarse a cada tonalidad de piel. Aporta una cobertura natural, capaz de disimular las imperfecciones, y tiene un acabado mate y sedoso.
La protección que aporta frente a rayos UVA y UVB es de factor 30, a lo que suma hipotaurina para evitar los daños de la luz azul. Incluye ácido biohialurónico y extracto de cártamo, una combinación que aporta hidratación y antioxidantes para lograr un rostro más terso e iluminado.
*Precios actualizados el 12 de mayo de 2025