Scarlett Johansson (40 años) ya no es una niña. Hace más de tres décadas que la hija del arquitecto de origen danés Karsten Johansson y la productora de cine Melanie Sloan se inició en la pequeña pantalla. Apenas tenía diez años, pero ya dejaba entrever que tenía tablas suficientes como para destacar entre las grandes de Hollywood. Por su sangre corre la vena cinéfila por su madre y su abuelo, un director y guionista cinematográfico. De hecho, su nombre es un homenaje a Scarlett O'Hara, la protagonista de 'Lo que el viento se llevó'. Antes de llegar a la década de los 20, la actriz de Nueva York se había puesto en la piel de personajes de películas tan importantes como 'Ghost World', 'El hombre que nunca estuvo' y 'Perdidos en Tokio'.
Al igual que sus actuaciones han evolucionado con la experiencia que le han aportado estos años, Scarlett Johansson también ha notado los signos propios de la edad. En su cabello, por ejemplo. Así lo confesó en una entrevista en el medio Allure. "A medida que he envejecido, y es solo una cuestión de hormonas, la textura de mi cabello ha cambiado, la cantidad de grasa que hay en mi cuero cabelludo ha cambiado... Siento que de repente tengo un cuero cabelludo seco que no tenía antes. Así que he estado tratando de mejorar eso. De hecho, he redescubierto el tratamiento Olaplex No.3 porque mi cabello estaba muy seco durante el verano, y tenía muchas roturas por teñirlo", contó en la citada conversación.
Gtres
Cuenta además con la ayuda de su colorista Dana Lonato que trabaja en los conocidos salones de belleza de Sally Hershberger. "Ella me ha estado tiñendo el pelo desde hace un tiempo, y es genial. Ella hace el balayage", reconocía.
Scarlett Johansson, un icono de belleza alérgico a los tratamientos estéticos
Scarlett Johansson es también una entendida en cuestiones estilísticas, además de ser un icono de belleza. De hecho, cuenta con su propia marca de cuidado de la piel, The Outset, que cofundó en 2021 con la empresaria Kate Foster. Pese a esto y que le encanta cuidarse, es cierto que no es precisamente una mujer que se complique mucho a la hora de mimarse. No se pasa muchas horas delante del espejo ni en los salones de belleza.
Gtres
Además de que no es dada a hacerse tratamientos estéticos porque le dan miedo. "No soy de hacerme tratamientos faciales. Me dan miedo. Creo que debido a que tuve acné durante tanto tiempo, estaba aterrorizada de que alguien me tocara la cara. No puedo decirte la última vez que me han hecho un tratamiento facial. Uso mascarillas, pero no soy una persona de tratamientos. Probablemente, debería superarlo porque tengo amigas que tienen una piel increíble, que se hacen tratamientos faciales regularmente. Así que tal vez tenga algo que ver", decía la intérprete de Nueva York en la entrevista.
Scarlett Johansson, una madre abnegada de dos hijos
Confesaba también que no tiene tiempo para nada. "Simplemente, no tengo tiempo para dedicarme a nada, así que tengo que organizarme bien porque tengo dos hijos que, por alguna razón, tan pronto como me meto en la ducha, tienen emergencias inmediatas", decía entre risas la veterana actriz de Hollywood. En concreto, Scarlett Johansson tiene dos hijos: su hija mayor, Rose Dorothy, nacido en 2014 de su relación con Romain Dauriac, y el menor, Cosmo, que llegó al mundo en 2021 fruto de su matrimonio con Colin Jost.