Hace ya mucho tiempo que las canas se dejaron de ver como enemigas. Mostrar la cabellera al natural se ha convertido en una tendencia al alza de la que muchas mujeres presumen. Todas quieren estar perfectas, mucho más si tu profesión implica ser fotografiada prácticamente a diario, pero eso no significa que no puedas abrazar con elegancia los signos propios de la edad.

Jane Fonda (87 años), todo un icono de estilo, es una de esas figuras públicas que se muestra partidaria de esta opción. Y es que el mundo de Hollywood son muchas las actrices que se han cansado de teñir su pelo. Es un símbolo de empoderamiento y libertad. Además de que un pelo blanco bien cuidado, es mucho más bonito que una melena desmejorada por el uso de químicos y otros productos.

Hace ya años que la veterana actriz estadounidense luce el pelo grisáceo con mucho orgullo. De ello habló en una entrevista en el programa de The Ellen DeGeneres Show, donde admitió que fue la mejor idea que había tenido. "Te lo digo, estoy tan feliz de haberlo dejado ser gris", decía Jane Fonda en el espacio televisivo en el año 2021. Y añadía: "Ya es suficiente con tanto tiempo perdido, tanto dinero gastado, tantos productos químicos. Ya no puedo más".

El culpable de que Jane Fonda dejase atrás los tintes

Fue en 2020 cuando Jane Fonda dejó de hacer uso de los tintes para mostrar su cabello al natural. Una elección tardía comparada con otras compañeras de la profesión, como Andie MacDowell, Diane Keaton, Jamie Lee Curtis, Elizabeth McGovern, Judii Dench, Glenn Close o la misma Sarah Jessica Parker, que, en función de los proyectos laborales, se tiñe o no.

Jane Fonda
Gtres

Esta decisión de la actriz fue motivada por el estilista Jack Martin. Por aquel entonces, como explicaba, ya tenía prácticamente toda su melena llena de pelos blancos y le pidió ayuda para dar un nuevo aire a su look de cara a la gala de los Oscar. Tenía que subirse al escenario para anunciar al ganador a la Mejor Película del año, así que quería estar perfecta para la ocasión.

El especialista se lo propuso y desde ese momento se convirtió en un referente. No ha vuelto a teñirse desde ese año y, aunque sigue teniendo que ir al salón de belleza para cuidar su cabello, es libre de productos químicos. Está encantada. Esta decisión de Jane Fonda también fue acompañada de otra porque también dijo adiós a los retoques estéticos. 

CÓMO MANTENER UN CABELLO CON CANAS COMO LAS DE Jane Fonda

Que una decida abrazar las canas no significa que no haya que cuidar el cabello. Como comentó a la revista Clara el peluquero Carlos Oliveras Segarra, colaborador de LA MOTA® y director del Salón Oliveras Hair Spa, en Madrid, requiere "mimo, conocimiento y una rutina muy cuidada". Es importante el uso de productos específicos como champús violetas o azulados que neutralizan los reflejos indeseados para evitar los rastros de amarilleo y oxidación. La hidratación es otro de las claves a la hora de lucir un pelo bonito, además de las mascarillas.

Jane Fonda
Gtres

El corte de pelo también es un punto a tener muy en cuenta. Elegir un peinado correcto con la forma de la cara y personalidad es clave para verse favorecida. En el caso de Jane Fonda, desde que tomó la decisión de no utilizar tintes en su pelo, los suyos son mucho más atrevidos de los que había lucido hasta el momento. Siempre ha sido una mujer con mucho estilo y elegancia y esto solo es otra prueba más.