A cierta edad, la tendencia de los últimos años es clara: dejarse el cabello al natural. La elección es muy personal, pero son ya muchos rostros conocidos los que deciden dejarse de tanto tinte y visibilizar los signos propios del envejecimiento. Sarah Jessica Parker (60 años) es una de ellas. La protagonista de 'Sexo en Nueva York' e icono de la moda hace ya mucho tiempo que pasa de su rubio ondulado a los tonos grisáceos, y viceversa, en función a sus compromisos profesionales y exigencias de sus trabajos.
Como reconoce en una entrevista en el medio Allure no es una mujer vanidosa. "Simplemente, no entiendo por qué se supone que debo pensar tanto en ello", decía. En su opinión, no es nada valiente mostrar los signos de la edad, como en su caso, las canas. Puso de ejemplo unas fotografías que salieron a la luz hace un par de veranos cenando con un amigo al aire libre en Manhattan. "¡Sarah Jessica Parker se pone gris!", leyó en algún titular.
Recordaba que aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo: "Se convirtieron en meses y meses de conversación sobre lo valiente que soy por tener canas. Yo estaba como, '¡Por favor, por favor, aplaude el coraje de otra persona por otra cosa!'". Tal y como confesó, en aquel momento si siquiera había decidido dejarse de teñir el pelo y esos reflejos blancos eran un reflejo del sol de la temporada estival.
Gtres
Sin embargo, ahora sí abraza las canas con naturalidad y, cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, reniega del tinte. Además de que no le importa en absoluto dar visibilidad a sus años, en ocasiones no tiene el tiempo suficiente como para estar en un salón de belleza. "No puedo pasar tiempo obteniendo el color base cada dos semanas. No puedo hacerlo. No, es demasiado", admitía Sarah Jessica Parker.
La comentada escena de 'Sexo en Nueva yORK'
Se generó también una buena polémica cuando decidió no teñirse las canas para aparecer en una escena de 'Sexo en Nueva York'. Fue alabada y criticada a partes iguales. En su momento, la actriz estalló: "Andy Cohen tiene la cabeza llena de cabellos grises y es exquisito. ¿Por qué si está bien para él? ¡Yo ya no sé qué deciros, gente!".
Sarah Jessica Parker es muy clara con esto. No está entre sus preocupaciones y vive los signos de la edad con total naturalidad. De hecho, ante la pregunta de si pudiera quitarse 15 años sin la ayuda del bisturí qué haría, ella se limitó a contestar que se quedaría tal cual: "Tendrías solo ese momento e inmediatamente comenzarías a envejecer de nuevo y 15 años después estarías en el mismo lugar. Simplemente, no me importa lo suficiente. Cuando salgo por la puerta, quiero sentirme bien, de acuerdo con mis estándares. Ni siquiera puedo decirte cuáles son esos estándares. Pero sabes cómo te sientes cuando eres más como tú mismo, sea lo que sea que eso signifique. Supongo que no me importa lo suficiente la opinión de los demás".
Gtres
No es la única figura pública que ha decidido dejar de preocuparse por estos signos de la edad. Gillian Anderson, Andie MacDowell, Jennifer Aniston, Charlize Theron o Jane Fonda son algunos de los rostros conocidos que han salido en defensa de las canas. A nivel patrio, la propia reina Letizia ha demostrado que la cana es bella y natural. También Laura Sánchez, quien confesaba que nadie debería de meterse en esta cuestión. "Yo me he dejado el pelo con canas porque a mí me apetecía y si no me quiero teñir, que cada uno haga lo que quiera", decía en un vídeo en sus redes sociales cuando tomó la decisión y se encontró con la sorpresa de recibir varios mensajes aconsejándole que se tiñese.