Lo que al principio parecía una decisión puntual de unas pocas, hoy es una auténtica tendencia: la lista de famosas que abrazan sus canas no deja de crecer. Todas ellas están normalizando el cabello gris con elegancia, pero lo más curioso e interesante es que cada una lo está haciendo a su manera. Mientras que actrices como Andie MacDowell han decidido lucir su melena completamente gris, otras, como Sarah Jessica Parker, han optado por una integración de canas.
A esta extensa lista se su suma también Salma Hayek, y lo ha hecho de la manera más personal. En varias de sus apariciones públicas, la actriz ha lucido su raíz natural, especialmente en la zona de las sienes, donde las canas resaltan, ya que se mezclan con el resto de su melena que continúa siendo de color negro.
Gtres
Ya sea con la melena suelta y ondulada o en un elegante semirrecogido, a Salma Hayek no renuncia a ningún peinado por tener canas. De hecho, presume de ellas sin tapujos como hizo el verano pasado, escribiendo en sus redes sociales: "Bikini amarillo + cabello blanco = combinación perfecta". Con este gesto dejó claro que potenciar la belleza natural es suficiente para vernos bien.
así es el truco sencillo de Salma Hayek para disimular las canas
Aunque la actriz mexicana ha presumido de raíces blancas en varias ocasiones, otras veces decide cubrir sus canas recurriendo a un truco rápido y sencillo. Y todo ello sin necesidad de teñir el pelo al completo. Tal como ella misma ha confesado, utilizar una máscara de pestañas ayuda a tapar el pelo blanco de las raíces. ¿El resultado? No solo recupera su tono oscuro al instante, sino que, además, los pelos rebeldes que suelen sobresalir se mantienen en su sitio.
Ella misma define esta técnica como “maquillaje para el pelo”, ya que es una solución práctica que le permite prescindir del tinte más de tres semanas. Eso sí, en el caso de que quieras utilizar un producto específicamente formulado para no dañar el pelo -el uso de la máscara de pestañas debe ser puntual-, los tintes en spray son una excelente opción. Cubren las canas de forma temporal, aportan volumen, gracias a su textura similar al champú en seco, y permite retocar solo las zonas que lo requieran.
Integración de canas, la solución en tenendia para disimular las canas
Si bien es cierto que el truco de Salma Hayek puede sacarnos de un apuro cuando no queremos que las raíces blancas sean las protagonistas, también existe una solución más duradera que está de moda: la integración de canas. ¿En qué consiste? En teñir el pelo para que las canas queden integradas con el resto de la melena. El balayage invertido, las babylights rubias o las mechas espiga son algunas de las opciones más demandadas que sirven para disimular las canas.
No solo se consigue un resultado impecable, sino que esta técnica ofrece varios beneficios. Requiere un menor mantenimiento al evitar el contraste entre la raíz y el resto del pelo. De esta manera se pueden espaciar las visitas a la peluquería, ya que presumirás de melena impecable durante más tiempo. A esto hay que sumar que, al espaciar el uso de tintes, la melena recupera fuerza y brillo.
Al contrario de lo que se suele creer, la integración de canas rejuvenece el rostro. al respetar el tono natural, se realzan los rasgos y se aporta luminosidad gracias a los tonos grisáceos.