Si David Beckham (50 años) no se hubiera dedicado al fútbol y a la moda, puede que hubiese tenido futuro como cocinero porque es un hombre que adora comiendo. Durante los cuatro años que estuvo viviendo en España por su fichaje del Real Madrid, el marido de Victoria Beckham descubrió su amor por la cocina gracias a los platos típicos de la cultura española.
Una de las cosas que le enamoraron en esta estancia fue en concreto un producto exquisito de origen gallego: los percebes. Así lo confesó el propio exfutbolista inglés en una publicación a través de sus redes sociales. "Una de mis comidas favoritas cuando están en temporada. Qué buenos. Gracias, España", escribía David Beckham junto a una fotografía suya sosteniendo un ejemplar en el restaurante Botafumeiro, situado en la calle Gran de Gràcia, de Barcelona.
Instagram
A David Beckham siempre le ha encantado ir de restaurantes y probar cosas nuevas, pero también la cocina casera que preparan en casa para tomar en familia. "A mi padre siempre le ha gustado estar en la cocina. Cuando era muy pequeño, tuve la suerte de viajar con él a distintos lugares del mundo y probar distintas cocinas. Creo que mi amor por la cocina y por probar diferentes cocinas viene definitivamente de mi padre", contaba uno de sus hijos, Brooklyn, en una entrevista con el medio 'Insider'.
Este amor por la cocina también queda reflejado en sus redes sociales, donde es habitual que David Beckham suba imágenes y vídeos de la familia al completo manos a la obra en los fogones de algunas de sus muchas residencias. Buen ejemplo de ello fue cuando publicó uno con su hija preparando unos burritos que están inspirados en una receta de la película 'Flamin Hot', dirigida por la amiga de la familia Eva Longoria, otra gran apasionada de la cocina. Aparecen en la cocina siguiendo los pasos de esta receta mientras que bailan salsa.
El sándwich cubano favorito de David Beckham de su "abuela" Lucía en Miami
David Beckham también disfruta mucho haciendo rutas gastronómicas. En Miami tiene una parada obligatoria en el chiringuito de su ''abuela'' Lucía para comer su sándwich cubano favorito. Acude con tanta regularidad que ya es uno más de la familia de este lugar, como así prueban las imágenes que subió a sus redes sociales.
En concreto es el Enriquetas Sandwich Shop, un antiguo local de desayunos y almuerzos, que ofrece comida cubana para llevar y que cuenta con un sencillo comedor. Está dirigido por Lucía, sus hijas y su nieto para honrar sus raíces. Su especialidad no es la única que degusta en este lugar emblemático David Beckham porque también le encanta el cortadito. Rosalía es otra incondicional de este sitio.
El gran disgusto de David Beckham con su mujer
Hace unos meses que el exfutbolista inglés confesó que su mujer lleva todo su matrimonio comiendo lo mismo: "Ha cenado pescado a la parrilla y verduras al vapor". Es una persona a la que le apasiona conocer restaurantes nuevos y probar comida diferente y es algo que se le complica bastante con Victoria Beckham.
"Me emociono bastante con la comida y el vino, cuando estoy comiendo algo genial quiero que todos lo prueben", decía. "Desafortunadamente, estoy casado con alguien que ha comido lo mismo durante los últimos 25 años. Desde que la conocí, solo come pescado a la parrilla, verduras al vapor, muy rara vez se desvía de eso", se lamentaba el exdeportista.