Es difícil resistirse a los encantos de Charlène de Mónaco. La mujer del príncipe Alberto luce como nadie en cada uno de los actos a los que acude como representante institucional. Hace tan solo unos días copaba los titulares por su espectacular traje de chaqueta de lino denim que llevó en la final masculina de tenis Monaco Rolex Masters que se celebró en Montecarlo y donde Carlos Alcaraz brilló con soltura.

Este fin de semana ha tenido lugar otro encuentro deportivo importante en el que han requerido su presencia. Se trata de una competición de Fórmula E a la que ha asistido para entregar el trofeo sin el príncipe Alberto de Mónaco. Para la ocasión no se decantó por el tradicional vestido que suele llevar, sino por una fórmula infalible: una falda larga combinada con una camisa blanca. Es una elección perfecta para mujeres mayores de 40 años, como es el caso de Charlène de Mónaco

La falda multicolor de Charlène de Mónaco

La mujer del príncipe Alberto tampoco se decantó por su habitual gama cromática, al menos la que ha lucido en los meses más otoñales y de invierno. Ahora que la primavera ha llegado y las temperaturas han subido, Charlène de Mónaco quiso usar una falda muy colorida. Se trata de un modelo confeccionado en crepe satinado, de corte midi y con fajín a la cintura para marcar silueta, con rayas en rojo, rosa, ocre y naranja.

Charlène de Mónaco
Gtres

Un diseño que tiene su autoría en la diseñadora originaria de Canadá Sara Roka, que confecciona su ropa en Italia, y cuyo modelo se puede adquirir en su página web. A diferencia de la idea original de la modista que se formó con Valentino de combinarla con una camisa colorida, Charlène de Mónaco optó con una blanca cruzada también de la misma marca (el precio de ambas prendas asciende a 1.120 euros). 

Se trata de un modelo de solapas que se cruza sobre el torso. Es ideal para invitadas que sean más clásicas y que piensen que con una prenda colorida ya es suficiente. Para completar el conjunto, Charlène de Mónaco se decantó por unos salones destalonados con aberturas laterales, de color rojo y con un tacón de 8,5 centímetros, que pertenecen a la colección Ascent de Gianvito Rossi (837 euros).

Charlène de Mónaco
Gtres

Como bolso eligió el modelo Lady Perla de Dior en color blanco y cierre de esfera metalizada que ya había lucido durante la final individual del Rolex Monte-Carlo Masters de tenis el pasado 13 de abril de 2025. Además, escogió unos pendientes de perlas con los que estaba de lo más favorecida este domingo gracias al recogido que lució y su inseparable anillo de compromiso.

Falda y camisa blanca, una combinación ganadora

Charlène de Mónaco no es la precursora de esta combinación de falda larga con camisa blanca. Si se piensa en una a la mente de muchas vendrá el conjunto que lució la monarca Rania de Jordania en la boda de Don Felipe y Doña Letizia. En su momento fue uno de los más comentados e, incluso, se habló de que se había saltado el protocolo, pero a día de hoy, es una apuesta ganadora que han imitado muchas mujeres de la realeza. No solo Charlène de Mónaco, también la propia reina Letizia. Se trataba de un look firmado por Givenchy, formado por esa falda en lila con tul y encaje que combinó con una camisa blanca de seda con manga francesa.