Cada mujer tiene su receta para mantenerse en forma. No hay una receta universal para sentirte bien porque depende de los cuerpos y de las cosas que gusten a cada una. Lo única verdad absoluta es que hay que cuidar a diario tanto la mente como el cuerpo para estar bien.
La clave está en una buena alimentación y una rutina de ejercicios diaria. Dentro de esto existen infinidad de variantes y cada una sabe lo que le sienta bien y lo que no a su cuerpo. En el caso de Halle Berry (58 años) se apoya en el ayuno. "Dejé de desayunar hace más de 20 años. Todo el mundo necesita romper su ayuno de la noche en diferentes momentos, así que he aprendido a escuchar realmente a mi propio cuerpo y a no seguir esos pensamientos convencionales que dicen 'el desayuno es la mejor comida'. La mejor comida es cuando se rompe el ayuno. Y para mí, eso es alrededor de las 2:00 todos los días", confesaba la actriz de Cleveland (Estados Unidos) en una entrevista en la revista Marie Claire.
Gtres
Una taza de café y suplementos
Como contaba, tiene una rutina bien marcada: "Empiezo mi mañana con una taza de café, y eso es todo lo que tendré hasta las 2. Y uso avellana, como avellanas ordeñadas en lugar de cualquier tipo de leche, y hago un sustituto del azúcar, y eso me hace bien".
A esa primera taza de café, Halle Berry le suma vitaminas A-D-K, aceites de pescado y colágeno. Además, toma suplementos de Pendulum Metabolic Daily o Glucose Control. Los probióticos que ingiere son los que realmente le han ayudado a solucionar sus problemas intestinales.
La rutina de ejercicios de Halle Berry para mantenerse en forma
Toda esta rutina alimenticia la combina con el cuidado de sus dos hijos: Nahla y Maceo. "Hay carreras escolares por la mañana. Tengo dos hijos, así que normalmente me levanto temprano, como a las 6:00 llevando a uno de ellos a la escuela. Eso es parte de mis mañanas", dijo. Cuando llega a casa empiezan sus ejercicios diarios: "Hago mi rutina de ejercicios alrededor de las 9:30 y 10:30. Normalmente, hago ejercicio todos los días o cuatro días a la semana, a veces cinco, dependiendo, pero generalmente cuatro días a la semana".
Gtres
Halle Berry combina ejercicios cardiovasculares con otros de fuerza con pesas. "A veces es calistenia, a veces es yoga, a veces es pilates. Hace poco conseguí una máquina de pilates en casa que me encanta. Solo trato de mezclarlo. Creo que nuestros cuerpos se acostumbran a los mismos ejercicios. Así que para mí, siempre ha sido importante hacer cosas diferentes todo el tiempo", aseguraba la actriz protagonista de la película de 007 'Die Another Day'.
Gtres
Curiosamente, otro de los secretos de Hslle Berry para mantenerse en forma es tomarse una copa de vino. "Cuando me estoy relajando, suelo empezar con una copa de vino tinto. Encontré unos vinos que son naturales. Tienen un bajo contenido de azúcar y tienen menos alcohol, por lo que hace que sea más fácil beber vino. Las enfermedades cardíacas están presentes en mi familia, por lo que mi cardiólogo dice: 'Si puedes tomar un vaso de un tinto natural una vez al día, eso es bueno para la salud del corazón'. Así que eso es algo que hago, no todas las noches, pero sí cuatro veces a la semana