Eva Longoria (50 años) siempre soñó con ser modelo, pero la altura le impidió subirse a las pasarelas. El destino le tenía preparado un hueco importante en la industria del cine, donde, a día de hoy, es una de las actrices de mayor renombre. Acaba de recoger el Premio Honorífico en la XII edición de los Premios Platino, uno de los eventos más especiales del cine y las series de televisión iberoamericanas, por toda su trayectoria y su incansable labor en favor de la visibilidad latina en el audiovisual mundial, y estos días desfila por la alfombra roja del Festival de Cannes como si de su propia pasarela se tratara. Pero bien podría haber sido también cocinera.

De la menor de cuatro hermanas, todas ellas criadas en un rancho de Texas, se conoce todo. O al menos, eso se pensaba. Es conocido por todos su pasión por la cocina, pero hasta lo que ahora no se sabía era cuándo nació ese amor por los fogones. "Tenía seis años y tenía hambre y mi madre me dijo que cocinase algo. Recuerdo cómo empujé una silla para prender el fuego con una cerilla. Puse la sartén e hice un huevo. Fue horrible porque lo hice sin aceite y con cáscara de huevo y todo. Pero recuerdo lo orgullosa que me sentí. Y me enamoré de la cocina", confesaba Eva Longoria el pasado año a Dani García. 

Eva Longoria
Gtres

Entre sus comidas preferidas se encuentran los frijoles con tortitas de harina, la fabada y el picante. Su primer jalapeño lo probó con apenas seis años. "Nunca comíamos fuera porque todo nos lo daba la tierra del rancho en el que viví en Texas. Teníamos la temporada de sandía o la de calabaza, por ejemplo. Es cierto que una vez al mes, mi madre nos compraba pizza, pero teníamos que tirar la caja en la basura del vecino para que mi padre no se enfadara. Crecí con verduras, de verdad", decía sobre aquella infancia que recuerda con mucho cariño. Pero tampoco se le da nada mal cocinar otros tipos de recetas. De hecho, hace una ensalada de farro exquisita.

La ensalada de farro de Eva Longoria

Ella misma subió un video a su cuenta en las redes sociales con el paso a paso de lo que considera la mejor ensalada de farro de la historia. "El farro parece trigo, pero en realidad cuando lo cocinas, esto es lo que parece. Echa una taza o dos tazas en tu ensalada", cuenta en la publicación Eva Longoria.

Eva Longoria
Instagram

 

LOS INGREDIENTES DE La Deliciosa ensalada de farro de Eva Longoria

  • Farro
  • Chalotas
  • Aceite de oliva 
  • Mayonesa de Dijon
  • Miel
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Rúcula
  • Espinacas
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • Albahaca
  • 1 manzana
  • Queso parmesano

CÓMO HACER la ensalada de farro DE Eva Longoria

Una vez reunidos todos los ingredientes necesarios, toma nota del paso a paso para preparar esta deliciosa ensalada de farro de Eva Longoria. Necesitarás 15 minutos.

Para el aderezo de las chalotas:

  1. Para tener un delicioso aderezo, lo primero que hay que hacer es freír las chalotas con tres tazas y media de aceite. Dejamos que se frián hasta que queden de marrón dorado. 
  2. Poner las chalotas en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  3. El aceite sobrante será el aderezo para la ensalada

Para la ensalada:

  1. Una vez hecho esto se comienza con la ensalada. Lo primero es echar en un cazo un poco de mayonesa Dijon, dos cucharas de miel, tres de vinagre de sidra de manzana y un poco de pimienta molida. Después echamos el aceite 
  2. Después habría que mezclar la rúcula y las espinacas y echarle el perejil.
  3. En una ensaladera, poner los brotes de espinacas bebé con un la rúcula.
  4. Cortar una manzana y unirla al recipiente.
  5. Se le incorpora espinacas, perejil y albahaca, además de las chalotas el queso parmesano y el aderezo.
  6. ¡A disfrutar!