Si hay alguien que está destacando más que otras celebridades durante su paso por el Festival de Cannes, que se celebra desde el pasado 13 de mayo  hasta el próximo día 24, esa es sin duda Eva Longoria (50 años). Cada estilismo con el que desfila por la alfombra roja de este certamen del séptimo arte es mejor que el anterior. Y no es fácil. La veterana actriz ha convertido las calles de la Riviera Francesa en su propia pasarela.

Para su primer día se decantó un look tan sencillo como favorecedor compuesto por un vestido de lentejuelas con tirantes finos en color nude que combinó con sandalias de tiras a juego. Lo completó con un peinado efecto web hacia atrás. Llamativo también fue otro de lentejuelas en verde que lució de la colección Otoño-Invierno 2025 del diseñador libanés Elie Saab. Se caracteriza por ser de cuello halter, ajustado y con una larga cola que combinó con unos aretes de esmeraldas con un anillo a juego.

No hay que olvidarse del diseño que Eva Longoria llevó de la colección Primavera/Verano 2025 de Tamara Ralph Haute Couture: un vestido compuesto por un bustier arquitectónico con efecto armadura metálica que se integra con una falda larga en líneas verticales doradas y con dos trozos laterales de terciopelo en negro como contraste. Sencillamente espectacular y mucho más llegando del brazo del piloto de F1 Carlos Sainz.

Eva Longoria
Gtres

Increíble y espectacular también fue el diseño que lució este pasado 19 de mayo para su gran noche. Tanto la actriz como María Bravo, en calidad de presidentas, dieron una exclusiva fiesta con motivo de la gala Global Gift Foundation, donde Laura Sánchez, futura mujer de Jeff Bezos, fue reconocida con el premio Global Gift Women Empowerment Award por su labor filantrópica, su innovadora defensa del medio ambiente y su compromiso con la igualdad de género. Acompañada por su marido, Pepe Bastón, la actriz acaparó todas las miradas con un diseño de pedrería en negro y un collar de diamantes.

Así es el truco de maquillaje de Eva Longoria para conseguir unos ojos rasgados

Esa misma noche también dejó ver uno de sus grandes trucos de maquillaje para conseguir unos ojos rasgados. Y es que Eva Longoria no solo acierta en cuestiones de moda, sino también de belleza. ¿El secreto? Un buen eyeliner marcado en la línea de agua.

Eva Longoria
Gtres

Lo más importante es elegir un eyeliner adecuado que permita realizar un trazo definido y duradero. Una vez listo este paso, habría que aplicarlo desde la mitad exterior del ojo, trazando una línea fina que se ensanche hacia el extremo. Para un efecto superior, se podría marcar el rabillo hacia la sien con el que se consigue estilizar la mirada.

Para la línea inferior, hay que hacer el dibujo desde la línea de las pestañas inferiores terminando en el rabillo del eyeliner. El truco que no se puede olvidar, y al que recurre Eva Longoria, es delinear la línea de agua inferior con un lápiz blanco. Que se conecten ambas líneas con el rabillo es también un paso fundamental. El toque final es aplicar una buena máscara de pestañas para agrandar todavía más la mirada. 

Eva Longoria además suele darle un toque ahumado por debajo del ojo y una sombra satinada en el párpado para aportar luminosidad con el que sea crea una mirada profunda. El resto del maquillaje de Eva Longoria es aportar un colorete para dar rubor en las mejillas y un ligero pequeño contorno con polvos bronceadores, además del gloss de los labios.