La Princesa Grace de Mónaco logró convertirse en una de las royal más influyentes en el mundo de la moda. Lo cierto es que Grace Kelly provenía de Hollywood, donde ya se había coronado como la reina de la belleza y el estilo. Ese gusto por la alta costura lo ha heredado su hija, Carolina de Mónaco (68 años). En una entrevista para la revista AnOther declaró que en el ámbito privado vestía de una manera más relajada, aunque seguía luciendo prendas de alta gama.
En la intimidad, la anterior Princesa de Mónaco prefería prendas de punto de cachemira y conjuntos de dos piezas: "Mi madre los usaba en un contexto familiar y relajado. Era una faceta más informal que, por supuesto, no tenía por qué verse ni mostrarse en otras exposiciones". Muchas de estas prendas, sobre todo las de Chanel, una de las marcas preferidas de Grace de Mónaco, las sigue guardando a día de hoy como oro en paño, como el clásico vestido de cachemira gris y negro que lució en 1962.
Gtres
"He tenido estas cosas durante años y las he usado desde que tenía 20. Si están bien hechas, son indestructibles", declaró la royal. Al desvelar algunos artículos ocultos en el archivo en 2014, Carolina declaró que ella misma cogió algunas prendas informales con 16 o 17 años: "Había un traje verde que llevaba en Irlanda durante unas vacaciones de verano, una falda y un top de cachemira verde Kelly con mangas tres cuartos que he visto en algunas fotos en blanco y negro, pero hay pocas fotos en color".
La norma de Grace Kelly: "Nada de pantalones en palacio"
En la misma entrevista contó que "en los últimos diez o quince años de su vida se vestía de forma completamente diferente", con ropa muy abrigada como bufandas y chales de cachemira, porque "siempre tenía frío". Su estilo lo describía como "bastante formal, tanto en la oficina como cuando recibía gente en su mansión". Y destacaba una regla: nada de pantalones en palacio. "Nunca vi a mi madre con vaqueros, ni siquiera en el campo", comentó. "Tenía un par pero nunca los usaba", añadió.
En ese sentido, Carolina de Mónaco es muy diferente a su madre. Contaba que elegía siempre su ropa cuando era pequeña, que la obligaba "a vestir de cierta manera, utilizaba ropa usada y cosas de ella". Además, confesaba que, si por ella fuera, "usaría ropa de montar casi todo el día o vaqueros y una camisa de hombre". No sabría cómo definir su estilo y dice entre risas que creció "en la época hippie" y que "quizás todavía quede algo de eso".
El estilismo de Grace Kelly como actriz y como princesa
Antes y después de ser princesa, Grace Kelly marcó tendencia allá donde iba con sus lecciones de estilo y su gusto indudable por la moda. Una de las personas que más influyó en su forma de vestir fue el director de cine Alfred Hitchcock, con quien trabajó en diversas películas. Junto a la diseñadora Edith Head, el director se esmeraba mucho en el vestuario de sus protagonistas, hasta tal punto que llegó a nombrar una prenda por una de sus películas: Rebeca.
Con el tiempo fue dando forma a su estilismo y creando outfits que todavía hoy se recuerdan como los más míticos de la historia. Muchas firmas como Dior, Hermès o Carolina Herrera han diseñado prendas y accesorios inspirados en ella, como un pañuelo, un bolso o incluso un vestido de novia. Estrella de Hollywood , princesa de Mónaco e icono de la moda de los años 50, son algunas de las definiciones que podrían darse de Grace Kelly, que será eternamente recordada tanto por su hija como por el resto del mundo.