Carmen Lomana (76 años) se caracteriza por ser una mujer sin pelos en la lengua. No le importa a quién apunte su lengua, en ocasiones algo viperina, si es su opinión. La sinceridad es una de sus virtudes, pero también uno de sus grandes defectos porque nunca hay que meterse con el físico de nadie. Un buen ejemplo de ello fueron las palabras que le dedicó a la infanta Sofía en el año 2021. Aprovechando que la socialité se encontraba en el plató de 'Espejo Público', Susanna Griso quiso que ofreciese un análisis sobre los conjuntos que lucía tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el Día de la Hispanidad. Como buena entendedora en cuestiones de moda, su opinión es apreciada por muchas.

Sin embargo, lo que iba a ser un pequeño comentario sobre los estilismos terminó siendo una falta de respeto hacia el físico de la infanta Sofía, y así se lo hizo saber Susanna Griso que ya cuando le pidió un análisis, apuntó que solía ser bastante crítica con las hijas de los reyes. "Siempre eres muy crítica por cómo van vestidas", le dijo mientras que Carmen Lomana puntualizaba: "No, no me gustó sobre todo el día de la Confirmación. Ahí fui muy crítica".

Enfocándose en el estilismo de la infanta Sofía para el 12 de octubre, Carmen Lomana empezó hablando de su cabello. "Ese pelo que lleva, que tiene una melena muy bonita, para un día tan importante y tan representativo, no le hubiera dejado esa melena ahí a lo Pantoja. Le hubiera recogido un poquito… Sí, a mí esos melenones que van así como con la cortina caída por los lados no me gustan tanto", expresaba mientras que Susanna Griso apuntaba a que era algo propio de la edad.

El rey Felipe y la infanta Sofía
Gtres

"Sí, claro, pero para su día a día, pero para ese día, yo se lo hubiera recogido un poquito. Algo gracioso. El vestido, pues es un vestido normal. Como es muy alta, es demasiado corto, para mi gusto", decía Carmen Lomana sobre el estilismo que lució en aquella ocasión. En concreto, hacía referencia al vestido blanco de estilo boho que tenía unos bordados en tonos oscuros y que acompañó de unos zapatos negros planos y con cuerdas atadas al tobillo.

El comentario de Carmen Lomana sobre las piernas de la infanta Sofía

Fue en ese momento cuando a la socialité no se le ocurre otra cosa que criticar las piernas de la infanta ante la mirada atónita de Susanna Griso, que no dudó en reprochárselo. "No hubiera enseñado tanto muslo porque ella tiene unas piernas que no han salido a las de su madre, sí a la otra parte, y las tiene un poco gordas", dijo a la vez que la presentadora del programa de la parrilla de Antena 3 le reprochaba: "Ay por favor, ¿cómo puedes decir esto? Luego hablamos de Instagram. Yo no sé qué problema le encuentras a las piernas de estas niñas, que es una cosa absolutamente estirada".

"Bueno…, pero sí es una monada. Además, estoy encantada. No digo su hermana, digo ella, para llevar una minifalda tan corta...", espeta ante los reproches de Griso: "No sabía que te ibas a meter con sus piernas, pensaba que ibas a hablar del estilismo".

La cosa no llegó a más. Quien prosiguió la conversación fue la propia presentadora de televisión que, en su opinión, sí le había sorprendido el hecho de que aún fuesen con vestidos infantiles. "Están alargando todo lo posible", comenta. Carmen Lomana tomó la palabra después para incidir en el tema anterior: "Pero si es monísima, yo le doy un consejo porque depende de cómo tengas las piernas, te puedes poner una mini de vértigo o no, pero está muy mona y estupenda". 

La reina Letizia y la infanta Sofía
Gtres

Tras este comentario, pasó a comentar el look de la Reina, que tampoco le acabó de gustar. "La reina, que siempre va ideal, es un vestido mono para cualquier día, pero creo que para el día de la Fiesta Nacional, me parece que ha habido veces que se ha esforzado más", dijo sobre aquel vestido azul de la monarca que lució para la ocasión. Ni su coleta le entusiasmó: "Y esa coleta tampoco me gusta porque si es una coleta muy simpática y muy graciosa, pero me hubiera hecho un recogido. Es como si tuviera prisa. Le queda grande el vestido".