Patricia Pardo está en un buen momento. En lo profesional, pues su papel como copresentadora y conductora sustituta de 'Vamos a ver' en Telecinco está ya más que asentado. Pero es que más todavía en lo personal, pues está a punto de cumplirse un año desde que ella y Christian Gálvez dieron la bienvenida a su primer hijo en común. Tras el sonadísimo divorcio del comunicador de Almudena Cid y unos meses en los que su matrimonio 'exprés' no dejó de acaparar titulares, ambos disfrutan ahora de una dulce etapa estrenando paternidad de Luca.
Un niño cuyo nombre está cargado de significado, pues tal y como ellos mismos nació la idea de llamar al pequeño a raíz de juntar el significante de dos conceptos clave para ello: "luz" y "camino". Camino en el que, a pesar de que Patricia ya tuviese algo más de experiencia -ya era madre de dos niñas nacidas de su primer matrimonio con Francisco Márquez-, no están solos. Al aluvión de apoyo público se le suma un soporte más importante y cercano, que es el de su propia familia. En el caso de Pardo, es su madre un pilar fundamental.
Su nombre es Fina Brugués, y aunque siempre ha procurado estar en un segundo plano en lo que a la atención mediática se refiere, recientemente se ha convertido en la protagonista de otro momento muy señalado para la pareja. Un evento en el que, por primera vez, su figura se ha ensalzado, cosa que ha permitido conocer incluso cómo es la verdadera relación con su nuevo yerno por el que el pasado 2023 se convirtió en abuela por tercera vez.
Fina Burés, una suegra adorada por Christian Gálvez
Aunque en realidad era una fecha señalada en el calendario de Christian Gálvez, también terminó por servirse la jornada como el momento propicio para conocer su vínculo con Fina. Todo en el marco del evento de presentación de 'Te he llamado por tu nombre', su sexto libro, y un instante que su suegra no quiso perderse bajo ningún concepto. De ahí que, a pesar de lo bonito de compartir con el mundo los detalles de la nueva creación del presentador, la madre de su mujer terminase siendo uno de los grandes reclamos.
Porque en ningún caso quedó su presencia desdibujada o relegada a una segunda fila, y para muestra la publicación más reciente de Patricia en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, donde acumula más de 130.000 seguidores, Patricia se animaba a compartir un vídeo recopilatorio de imágenes de madre e hija juntas durante la presentación. Una publicación que acompañaba, además, con un texto de lo más emotivo. "'Te he llamado por tu nombre' también es la historia de una madre.Ayerme tocó posar con la más guapa, elegante y sobre todo buena persona de todos", comenzaba el pie de foto.
Texto emotivo donde los haya que cerraba con un contundente "gracias, mamá" y que evidencia cuan estrecha es su relación. Casi tanto como la de Fina con Christian, pues el conductor del concurso '¡Boom!' aprovechaba la coyuntura para comentar un bonito "¡os amo!". Una reacción que demuestra que la sintonía entre ellos es muy buena, y que se sumaba a otros gestos de cariño de compañeros de la televisión en la misma sección de comentarios. Véase el de Laila Jiménez, que escribía "¡qué elegante es!" sobre la madre de Patricia, o unos emojis de corazones y aplausos que le dedicaba Bibiana Fernández.
La enfermedad de la madre de patricia Pardo
A pesar de que esta es una de las primeras veces que la compañera de plató de Joaquín Prat 'presenta' públicamente a su progenitora, en el pasado ya había referido a la importancia que para ella tenía en su vida. Sobre todo con relación a la enfermedad que Fina padeció, pues en el 2012 fue paciente de un cáncer de mama que, afortunadamente, logró superar.
Un recuerdo difícil para Patricia, que en el 2022 compartió parte de esta historia con su legión de seguidores en la red con una imagen de "uno de los momentos más especiales de nuestras vidas", cuando "mamá conseguía venir a verme el último día de programa de verano". "Ella resplandecía orgullosa porque era mi primera vez presentando aquí. Yo también lo hacía, porque acababa de superar un cáncer de mama. No hay mayor lucha para una mujer, ni trauma más doloroso para una familia que una enfermedad de este tipo". Relato de esperanza, tan desgarrador como emocionante al ver que, doce años después, siguen tan unidas como siempre.