Contra viento y marea, y con el día 22 de diciembre marcado para siempre en su calendario. Ni Christian Gálvez ni Patricia Pardo podrán nunca olvidar esa fecha, señalada desde el 2023 en su vida por ser el día en el que llegó al mundo su primer hijo en común. El pequeño Luca, que no solo constató cuan férreo es el amor que los televisivos se profesan desde el 2022, cuando sorprendieron al mundo al hacer público que habían tomado la decisión de pasar por el altar y emprender este proyecto de formar una familia.
Un proyecto que no estuvo aislado de polémica, pues tan solo hacía unos meses que se había hecho saber que el que fuera presentador de 'Pasapalabra' y la gimnasta Almudena Cid, con la que compartía su vida desde hacía doce años, se habían divorciado. Dos años antes, en el 2020, hizo lo propio Patricia de Francisco Márquez, su primer marido y padre de Aurora y Sofía, sus hijas mayores. Sea como fuere, y a pesar de las críticas, ellos siguieron adelante, en un momento de lo más dulce que ahora se extiende más allá de nuestras fronteras.
Porque no solo demuestran lo bien que les va a ambos en el terreno profesional, con Pardo al frente de 'Vamos a ver' en el rol de copresentadora y Gálvez de nuevo en el ámbito de los concursos como conductor de 'Boom' en Cuatro. La pareja está disfrutando de lo lindo de esta nueva etapa, con todo lo que ser padres de un bebé que no alcanza el año supone, pero sin miedo a emprender todo tipo de aventuras como el reciente viaje al extranjero que han compartido con sus seguidores.
El primer viaje al extranjero de patricia Pardo y su bebé
Basta con revisar las instantáneas y vídeos que el matrimonio ha publicado en sus perfiles de las redes sociales para darse cuenta de que Christian y Patricia no están perdiendo el tiempo. Ni en lo que a pasar ratos en familia se refiere, ni en cuestión de celebrar. Para muestra, el hecho de que el primer santo del pequeño de la casa lo hayan festejado de una forma inolvidable. Nada mejor que viajar hasta Italia para que un recuerdo tan especial siempre quede vestido por un entorno de ensueño.
Sí, Italia ha sido el lugar elegido por los padres de Luca para inmortalizar este instante. Luca, que es un nombre que bebe del inicio de las palabras 'luz' y 'camino', muy presentes para los presentadores en su relación desde el principio. En el santoral, celebrado en el Día de San Lucas Evangelista cada 18 de octubre. ¿Y dónde se ubica el santuario de este particular santo? En la basílica de Santa Justina, en la ciudad italiana de Padua.
Es desde ese lugar tan especial se dejaba ver Gálvez ante sus más de 240.000 seguidores de Instagram, con una tierno vídeo con imágenes del día que vivieron en familia. Fotografías que van desde el comunicador sosteniendo al pequeño en brazos, así como otras del niño y sus padres explorando el templo y quedando totalmente maravillados con la cuidada arquitectura del espacio y sus alrededores. Una jornada imborrable de la que también se hizo eco Patricia, con la misma publicación en su perfil de la plataforma en la que se puede leer: "18 de octubre. Día de San Lucas Evangelista. Nuestro Luca (Luz y Camino) junto a las reliquias de Lucas (Λουκάς, “lo que ilumina”) en Padua. Gracias por iluminar nuestro camino".
Praga, el otro destino del matrimonio con el bebé
Una emoción compartida y palpable a través de la pantalla que no se ha quedado en el país de la mediterránea con inconfundible forma de bota. Revisando los últimos 'posts' de la pareja en la red, los internautas también han podido ser testigos de otra escapada al extranjero. Nuevamente, con un breve vídeo, esta vez en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, y de nuevo aludiendo a la celebración de "San Lucas 2024".
Grabación que hace todavía más palpable el interés de estos padres porque su hijo, por pequeño que sea, forme parte de su vida viajera y acabe cogiéndole el mismo gusto que ellos a hacer las maletas y recorrer el mundo en el futuro. Sin importar la jovencísima edad de Luca, que a muchos otros progenitores podría frenar la voluntad de hacer travesías. Para muestra de que para ellos no es problema, el viaje a Galicia que hicieron este mismo verano. Días en los que, con poco más de medio año, el bebé pudo conocer en primera persona la tierra natal de su madre.